martes, 30 de octubre de 2007

Exposición-Homenaje In Memorian a Ramos Zambrana en Algeciras

Pinchar en las imágenes 56para ver el tríptico con
detalle y una muestra de su prolífica y bella obra.
Fotogafía y texto del escritor y poeta José Salguero Duarte

"... Estimado maestro de las humanidades, de las artes y de la cultura José Ramos Zambrana. Huelo a hierba mojada y a humo de tu chimenea, desde el último encuentro cultural y poético, que mantuvimos en tu casa-estudio, poco antes de partir al paraíso de los ilustres, en el entorno natural de San Pablo de Buceite, en el que vivías en paz y en armonía acorde con tus deseos...."

".... recorriste caminos y veredas en pro de la paz, de la justicia social y de las libertades..."

".....la magia interior de tus lienzos impregnados con néctares puros,
íntegros, leales y fieles, te hacen merecedor de los máximos reconocimientos como persona y como artista... "

El pasado 12 de octubre hizo un año de la desaparición de nuestro entrañable vecino José Ramos Zambrana, "El Pintor". La semana próxima se va a inaugurar una Exposición Homenaje In Memorian en su honor, en la sala de exposiciones de CajaSur (junto a la Plaza Alta), en Algeciras. Del 9 al 23 de noviembre, y en horario de lunes a sábado de 19 a 21 horas.
"Más de una veintena de artistas, pintores, escultores y músicos del Campo de Gibraltar, rinden homenaje a un gran hombre y a un gran artista. En dicho evento se expondrán algunas de las obras del genial artista Ramos Zambrana y para acompañarlo como muestra de admiración y amistad, los artistas de la zona que organizan este sentido homenaje, aportan una obra cada uno de ellos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

YA ERA HORA DE QUE LOS ALGECIREÑOS SE ACORDARAN DEL ARTISTA RAMOS ZAMBRANA,QUE TANTO HA HECHO POR LA CULTURA DE SU PUEBLO,CREO JUNTO CON EL DOCTOR IRANZO Y MAYAYO LA PRIMERA AGRUPACOIN DE CULTURA Y ARTE LLAMADA A.C.A. LUEGO CREO LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS ,TAMBIEN HIZO EL PROYECTO A ESCALA Y DIBUJO A COLOR DE LOS BISONTES DE LA PLAZA DE TOROS DE ALGECIRAS,QUE MUCHOS ALGECIREÑOS NO LO SABRAN,LOS MURALES DEL COLEGIO CASTAÑOS Y MAS COSAS ERA UN GRAN HOMBRE AMANTE DEL ARTE Y LA CULTURA Y SOBRE TODO UN GENIAL ARTISTA,ESTES DONDE ESTES TE ADMIRO.
UNA GRAN ADMIRADORA DE SU ARTE.