martes, 11 de septiembre de 2007

Caducan los expedientes urbanísticos contra obras en Tesorillo.

Remitido por el Partido Andalucista.
El PSOE lleva a pleno nuevamente la revisión de las obras.
En próximos días la Corporación Jimenata estudiará iniciar, una vez más, procedimientos de revisión de oficio contra ciertas obras en Tesorillo, ya que al parecer los iniciados el pasado 22 de Mayo han caducado sin que se haya resuelto sobre los mismos.
A este respecto el Partido Andalucista ha manifestado que “es una prueba más de la necesidad de mejorar el funcionamiento de esta administración local, ya que no es de recibo que numerosos expedientes caduquen sin que se resuelvan, y ni siquiera se conteste a los afectados a sus alegaciones.”. Del mismo modo, los Andalucistas han hecho constar que “al parecer el PSOE se ha dado cuenta de parte de sus errores, ya que en esta ocasión no proponen precintar ni tomar medidas contra las viviendas habitadas, sólo contra dos en construcción y una terminada sin habitar.”, informaron.
Cabe recordar que el pasado 8 de Agosto el Partido Andalucista propuso en pleno extraordinario descartar la aplicación del art. 122 de la LOUA, que implicaba el precinto de viviendas, a las construcciones ya terminadas y habitadas, tal como reflejaba la propuesta socialista del pasado mes de Mayo. Las peticiones Andalucistas fueron rechazadas de plano por el equipo de gobierno aunque ahora, un mes después, parecen asumirla en la nueva propuesta llevada a pleno. ”Es un ejemplo más de la motivación exclusivamente política del PSOE, ya que no existía justificación alguna para tener amenazados a los vecinos ni un sólo día más, pero como fue el PA quien pidió aclarar las cosas no podían decir que sí, había que esperar un mes para colgarse la medalla.” denunciaron.
Pese a que la propuesta de revisión contiene numerosos argumentos jurídicos, los Andalucistas opinan que “una vez más podrían ser erróneos, o no tener en cuenta ciertas cuestiones, ya que de la cincuentena de expedientes que aparecieron contrarios a la normativa según denunciaron a la prensa, ya se han reducido a tres, sin dar muchas explicaciones de los que han sido absueltos directamente sin pasar por pleno. Quedan muchos puntos que aclarar, aunque la negativa de Collado al diálogo con los demás representantes populares deja poco margen de maniobra, y todo indica que en esta legislatura cualquier debate o consulta deberá ser forzado. El PSOE estará más encerrado en su castillo que nunca.”.
Por último los Andalucistas indicaron que, “de no conseguir una vía de diálogo sobre urbanismo, en Octubre tomaremos de nuevo medidas que permitan la transparencia y publicidad de las actuaciones de este Ayuntamiento”.

No hay comentarios: