Hoy a mediodía, comienza el rodaje de la película Guerrila de Steven Soderbergh en San Pablo de Buceite. Desde el sábado no han parado de llegar caravanas al polideportivo municipal, donde se ha instalado el campamento base del rodaje. El cateríng, las caravanas de los actores, maquillaje, etc, están ubicados en el polideportivo.
El gimnasio y comedor del colegio se van a utilizar como almacén de vestuario. Así como una clase para personal de producción.
Muchas de las casas de alquiler del pueblo están ocupadas por trabajadores y técnicos que trabajan en el rodaje de la película. Hoteles de Jimena y casas para turismo rural de los alrededores también acogen a muchos de estos trabajadores.
Los lugares donde se rodarán escenas para la película están ubicados en el Corchado, antiguo poblado de trabajadores de la central hidroeléctrica, y otros enclaves esparcidos por los alrededores del pueblo, sobre todo en la ribera del río Guadiaro.
Aproximadamente tres semanas de rodaje para recrear la selva boliviana donde Ernesto "Ché" Guevara pasó sus últimos meses de lucha guerrillera donde encontró la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario