domingo, 8 de julio de 2007

Dos proyectos de financiación conjunta servirán para mejorar las calles de Castellar

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, ha recibido de la Oficina del SAM (Servicio de Asistencia a Municipios) en Jimena de la Frontera dos proyectos que van a repercutir en la mejora de dos calles principales de la localidad.En primer lugar, se acometerá la remodelación de la zona baja de la Calle Cádiz cuenta con un presupuesto de 145.875 euros.
De este total, el Ayuntamiento abona el 10 por ciento, que suponen 14.587 euros. El 90 por ciento restante lo aportan la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, disponiendo la primera de 72.937 euros y la segunda de 58.350 euros. El total de las tres partidas de las instituciones públicas supone más de 24 millones de las antiguas pesetas para este proyecto concreto.
Con este dinero, el dirigente municipal explicaba que las zonas ajardinadas de la Calle Cádiz van a ser beneficiadas de una atractiva transformación. Del mismo modo que se ha hecho delante del CEIP Tierno Galván, se construirán recintos pergolados con nuevo mobiliario urbano como bancos de hierro forjados. El alumbrado público y el acerado también serán objeto de esta remodelación. El proyecto incluye la puesta en valor y el funcionamiento de las fuentes en la calle Cádiz y Jimena.
Por otra parte, se van a destinar 60.000 euros con cargo al Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa) que se invertirán en la reforma de la calle Juan Carlos.

No hay comentarios: