sábado, 2 de junio de 2007

Ronda tendrá la planta solar más grande de Andalucía

Leído en malagahoy.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
AUXI FUENTES
El Ayuntamiento de Ronda está estudiando otorgar a la empresa catalana Inmo Cahispa licencia para la construcción en la localidad de la mayor planta fotovoltaica de Andalucía, que pretende instalar en la localidad la multinacional catalana, según informó ayer el alcalde en funciones del municipio, Antonio Marín Lara (PA).
El proyecto tendría un presupuesto cercano a los 300 millones de euros y, según comentó el regidor, generaría energía eléctrica suficiente como para garantizar el suministro de la Serranía de Ronda, el Campo de Gibraltar y algunos municipios de la Costa del Sol como Estepona. Dentro de las condiciones necesarias para el acuerdo entre el Consistorio rondeño y la empresa está el suministro gratuito para el alumbrado de la ciudad, dijo Marín Lara.
Aunque todavía se estudia la ubicación de las instalaciones, Marín Lara aclaró que se tratará de un emplazamiento que no tenga impacto visual. "Se barajan muchas zonas pero la empresa está muy interesada en que se sitúe en la zona de Ronda la Vieja, ya que reúne las condiciones más adecuadas", puntualizó. La media de horas de sol al año en la Serranía de Ronda es de entre 2.700 y 2.900. "Además de tratarse de una energía limpia y barata supondría la creación de un gran número de puestos de trabajo", concluyó el alcalde.

No hay comentarios: