domingo, 13 de mayo de 2007

Según el PA ,el equipo de gobierno es incapaz de sacar adelante los presupuestos 2007.

Remitido por el Partido Andalucista.
El Partido Andalucista se reafirma en la crisis económica creada por el PSOE.
Tal como anunciara hace meses el Partido Andalucista, el gobierno municipal Jimenato ha sido incapaz de presentar los presupuestos 2.007 del municipio. La principal razón estaría en “el histórico déficit acumulado, que obliga a presentar unas cuentas irreales con un superávit previsto de más de 2 millones de euros, algo imposible hoy por hoy ya que supone más de un 25% del presupuesto real.”, apuntan desde el P.A.
Pese a que el Alcalde, Ildefonso Gómez, prometiera semana tras semana presentar los presupuestos en una “macrosesión económica”, “ésta jamás se produjo, prohibiendo incluso realizar más ruegos y preguntas cancelando el último pleno ordinario de la legislatura. Es más, el propio Alcalde ha abandonado el consistorio después de que el Secretario Provincial, González Cabañas, le descartara como candidato a la Alcaldía por su historial de irregularidades urbanísticas, dejando a Pascual Collado para tapar la crisis durante el periodo electoral.”
Desde el Partido Andalucista se ha marcado como uno de los objetivos principales en su programa electoral “sanear las arcas municipales, optimizando los recursos y acabando con el derroche socialista que ha llevado a Jimena a la ruina. De hecho, Pascual Collado mantiene retenido el informe de la Intervención Municipal sobre los Presupuestos 2.005, que incide en la caótica situación de los presupuestos, desde que se liquidaran los ejercicios 2003 a 2005 el pasado año.”
Los Andalucistas apuntan a ciertas empresas privadas “como artífices del aguante de los presupuestos mediante recalificaciones y enajenación de patrimonio municipal de suelo, con lo que se ha esquilmado el terreno público, gastando una ínfima parte en placitas al estilo Gómez, y el resto dedicándolos a gastos corrientes. Esta estrategia sin embargo no puede sostenerse durante décadas, y ya llevan así desde el 2.002, por lo que el fruto de la nefasta gestión lo padeceremos la próxima legislatura.”, apostillan.Por ello, el P.A. ha adelantado que “será necesario llegar a acuerdos conjuntos para que entre todos resolvamos el agujero creado por el PSOE. El Partido Andalucista no quiere una Jimena que viva de las limosnas de otras administraciones, por lo que vamos a demostrar que, con una buena gestión, Jimena debe crear superávit, no déficit, haciendo especial hincapié en la transparencia económica.Cabe recordar que en la legislatura actual el PSOE ha gastado más de 4 mil millones de las antiguas pesetas, y no se puede justificar tales cantidades en dos placitas y algún asfaltado, ¿dónde han ido a parar nuestros impuestos?.” finalizaron.

No hay comentarios: