miércoles, 23 de mayo de 2007

¡ Contesten, por favor !. por Esteban Jurado

Remitido por el Partido Popular.
Quinta entrega del boletín electoral del PP, escrito por Estaban Jurado, número tres en la candidatura de este partido.
_______________
Hasta ahora he mandado a vuestros domicilios cuatro boletines informativos en los que he intentado dejar claro, desde mi punto de vista, cual es la situación en la que se encuentra el pueblo, cuales son las causas de este estado de abandono y quienes son los responsables de esta situación. He intentado explicaros, acudiendo en algunos casos a la historia, en otros a la experiencia y en otros a las realidades que se viven en otros pueblos y ciudades, cómo la población puede ser manejada en base a unos intereses particulares. Y que ese uso indebido de las personas es inversamente proporcional al nivel cultural de las mismas.
Considero que de la misma manera que se habla y se critican actuaciones, hay luego que dar la cara y sobretodo dar soluciones. Es muy cómodo tirar la piedra y esconder la mano, pero esa no es mi forma de ser.
Tengo la esperanza de que, al menos, a algunas personas de las que leen estos boletines, les hayan servido para ver la realidad de otra forma, les haya abierto un poco los ojos para que se den cuenta de que todos pertenecemos a un mundo donde existen muchas formas de vida diferentes, culturas muy variadas y formas de pensar infinitas. Por ello considero que ni la mía ni de la nadie es mejor ni peor, solamente diferente.
Pero esa diferencia es la que hace que seamos libres, para decidir, para comparar y para elegir.
La democracia es una forma de gobierno que, como cualquier otra, no es perfecta. Pero es la que hemos elegido y con la que tenemos que vivir. La democracia tiene más de 2.500 años de vida, y no vamos a venir nosotros, ni nadie, a inventar nada nuevo.
Esta maravillosa forma de elegir a los que nos tienen que gobernar tiene tantas cosas positivas, que hasta ahora no existe ninguna mejor que ella. Le da la posibilidad a cualquier grupo representativo del pueblo, y si éste así lo decide, a poner en práctica sus ideas y sus programas. Si a lo largo del tiempo establecido (4 años en nuestro país) demuestra que su gestión es válida, el pueblo puede considerar que debe seguir otros 4 años. En caso contrario se elegirá a otro grupo.
Pero vamos a dejarnos de teoría y vamos a la práctica.
- ¿El grupo que gobierna nuestro pueblo desde hace décadas ha demostrado que su gestión es válida?
- ¿El grupo que gobierna desde hace décadas se ha mantenido en el poder por sus buenos actos, o ha podido utilizar malas artes para mantenerse?
- ¿Todos los ciudadanos y ciudadanas de este pueblo son libres a la hora de votar, o hay algunos y algunas que vota con miedo a perder su puesto de trabajo?
- ¿Se han eliminado las diferencias entre clases sociales, porque si no es así, para que han servido 28 años de socialismo?
- ¿Puede continuar el pueblo en la situación en que se encuentra durante más tiempo?
- ¿Hay algún pueblo de nuestro entorno en la misma situación que el nuestro o por el contrario, cuando salimos fuera, vemos que están mejor gestionados?
Que sea cada lector el que conteste a estas preguntas. Mis respuestas os las podéis imaginar.
- ¿Es el pueblo lo suficientemente rico como para que ninguna persona tenga que marcharse a trabajar fuera?
- ¿Los gestores de nuestro dinero han ido creando las infraestructuras necesarias para ir creciendo de forma constante y permanente?
- ¿Los encargados de decidir lo han hecho de forma sabia?
- ¿Recibimos de acuerdo con lo que pagamos o producimos?
- ¿Son nuestros impuestos iguales o mayores que en otros pueblos?
- ¿Nuestros gobernantes son personas honestas o por el contrario hay algunos que se encuentran salpicados por actuaciones corruptas?
Vuelvo a decir lo mismo: que sea cada lector el que conteste a estas preguntas. Mis respuestas os las podéis imaginar.
- Para nuestros gobernantes ¿su objetivo principal es conseguir el mejor pueblo para todos y todas?
- ¿Anteponen los intereses del pueblo a los suyos propios?
- ¿Hay personas en el pueblo que, incluso sabiéndolo, apoyan a ciegas a quienes saben que lo están haciendo mal?
- ¿Se ha creado, a lo largo de los años, una red de intereses que hacen que se mantengan siempre los mismos en el poder impidiendo su crecimiento natural y libre?
- ¿Se ha ido inculcando a la población, por intereses partidistas, que la derecha es la mala y la izquierda es la buena?
- ¿Se compara a la derecha y al PP con el franquismo y el fascismos?
Vuelvo a decir lo mismo: que sea cada lector el que conteste a estas preguntas. Mis respuestas os las podéis imaginar.

Podría estar haciéndome preguntas durante mucho tiempo. Pero quiero dejar algunas cosas muy claras:
- Los malos y buenos son las personas, no la derecha ni la izquierda.
- El PP es un partido democrático como cualquier otro, no es franquista ni fascista.
- Europa y la mayor parte del planeta Tierra, tiene gobiernos de centro derecha.
- El comunismo y el socialismo son sistemas obsoletos que se llevan a la práctica en la actualidad, en países poco desarrollados (Bolivia, Cuba, Venezuela…) porque la historia ha demostrado que no son viables, y lo podemos comprobar en los países del Este de Europa o China.
- España es la 8ª potencia económica del mundo gracias a los 8 años de gobierno del PP.
- Las Comunidades Autónomas de nuestro país gobernadas por el PP avanzan y crecen, mientras que las que sufrimos gobiernos socialistas, como Andalucía, somos las últimas de la lista.
- En Andalucía se encuentra la provincia con más paro de España, Cádiz.
- En Cádiz se cierran empresas: Tabacalera, Astilleros, Delphi… mientras que en otras comunidades se abren.
- ¿Creen ustedes que puede haber alguien que me convenza de que tengo que votarle al PSOE?
Para poner la guinda al pastel ¿Si nos encontramos en esta situación, teniendo gobierno autonómico del mismo color que el del pueblo y un gobierno nacional del mismo color que el autonómico, qué pasará cuando empecemos a votar al Partido Popular?
Vecinas y vecinos, no os quedéis con las ganas de saberlo. El domingo 27 votad al Partido Popular. Vamos a iniciar el gran cambio desde abajo, empezando por nuestro ayuntamiento, después continuaremos con Andalucía y terminaremos con España. ¡Ya está bien de mentiras y engaños!
El próximo en unos días…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo: El Ignorante.

¡ANDRÉS, CONTÉSTALES, POR FAVOR!

ARDO EN GANAS DE CONTESTARLE YO PARA INTENTAR ABRIRLE LOS OJOS Y QUE VEA COMO RAJOY, ARENAS Y AZNAR LO TIENEN ENGAÑAITO VIVO.

TODO LO QUE DICE ES UNA INDESEABLE OFENSA PARA EL ELECTORADO DE SAN PABLO

¡OS TOMA POR FÁCILMENTE ALIENABLES, ES DECIR, POR TONTOS!

¡ESTE VIVE TODAVÍA EN LA ÉPOCA FRANQUISTA!

¡TE RESPETO ESE HONOR HASTA MAÑANA, SI NO LE CONTESTO YO!

¡NO TE LLEGA NI A LA ALTURA DEL TOBILLO!

Anónimo dijo...

ESTEBAN ERES UN BUEN APRENDIZ DE BELEN, UTILIZAS EL MISMO LENGUAJE DESPECTIVO Y DESPRECIABLE.

PERO NO TE CREAS QUE VAS A GANAR COMO AQUI, QUEDARAS COMO UNA PERSONA QUE HA MENTIDO, INSULTADO Y MUCHO, Y NO HABRAS CONSEGUIDO NADA.
Y POR SUPUESTO BELÉN QUE HA ENGAÑADO TESORILLO VA A LA CALLE Y PROVABLEMENTE A LA CARCEL

Anónimo dijo...

La verdad es que ver como mi profesor, ese que me daba lecciones de historia y del cual tanto aprendi. me defrauda a más no poder oyendole hablar de esa manera. no se si pensó bien toso esto antes de meterse en este berenjenal. pero a mí, personalmente, me encantaba era una personal a la cual tenia en un altar pero que por culpa de la polita ha bajado de golpe. lo que más me duele es ver como la política y las ansias de poder cambian a una persona

Anónimo dijo...

ANIMO ESTEBAN ERES BUENA PERSONA Y BUEN PROFESOR.
SI HACES POR MI PUEBLO LO QUE HAS ESTADO HACIENDO POR EL COLEGIO, TE ASEGURO QUE TODOS SALDREMOS GANANDO.(No se si faltan o sobran comas,como despues todo lo critican).