Que nuestros políticos se dediquen a hacer política es lo mas lógico y correcto, pero últimamente existe un rumor en San Pablo acerca de la construcción de una nueva plaza para nuestro pueblo. Digo rumor porque hasta el momento ningún candidato ha hecho su campaña en estrados, pero pienso que utilizarán este argumento con fines propagandísticos, de rebombeo y de un gran recurso para llevarse el mayor número de votos posibles.
El rumor de la nueva plaza consiste, tanto para un partido u otro en partir la columna vertebral y espacio mas transitado del pueblo. Éste no es otro que destrozar la calle Real sin apenas haber (supuestamente a mi entender y de un gran número de personas) pensado otra alternativa menos agresiva que utilizar la calle Real como paseo, entre comillas, de una población tan generosa a pasear y disfrutar de la plaza actual que es de risa. Por ello, sé que las mentes pensantes pueden pensar, valga la redundancia, que el escribiente es un listillo. A lo mejor lo soy, pero creo en mi modesta opinión que cortar la calle Real parcial o totalmente perjudicaría de un modo importante, tanto a la circulación como a la vida comercial que allí se ubica.
Este hecho, mas que utilizarlo como campaña política, deberían callárselo, porque les puede salir el tiro por la culata. No creo que necesitemos tan basto proyecto; y con ello quisiera aventurarme a proponer otra alternativa (ya estudiada con anterioridad) observando que por un lado, disponemos de 1.000 metros cuadrados, nada menos, de superficie útil; y por otro no obstruimos la calle Real. Personalmente también opino que quedaría más graciosa.
Por ello quisiera transmitiros esta propuesta para que, si a bien lo tienen, las agrupaciones políticas puedan utilizar este medio u otro cualquiera para también hacernos ver sus grandiosas propuestas a este respecto. Gracias por leerlo y adelante, que son dos días.
-----------
No hay comentarios:
Publicar un comentario