lunes, 23 de abril de 2007

El Partido Andalucista lamenta que el PSOE siga ninguneando a los representantes públicos

Remitido por el Partido Andalucista.
El equipo de gobierno no considera necesario informar a la oposición municipal.
El Partido Andalucista en Jimena ha lamentado que Pascual Collado “considere que no debe informar a los representantes electos de los vecinos”. Con ello, el PA critica la actitud del equipo de gobierno esta semana al no informarles de la situación de posibles acontecimientos relacionados con la feria de Mayo.
“Aunque la situación no es nueva, no por ello vamos a dejar de criticar lo que entendemos como un claro desprecio a los miles de ciudadanos que eligen a sus representantes para que luego el PSOE los ningunee, con el descaro además de repetir hasta el hartazgo que siempre han sido transparentes.”, indicaron.
De este modo, los Andalucistas consideran que “un verdadero demócrata tendría en cuenta todas las representaciones populares, sin excluir a las asociaciones de carácter político porque no sean de su mismo signo. Pascual ha dejado claro que sigue la misma escuela que sus antecesores, y como suelen hacer sólo convocan a sus militantes o a asociaciones a las que puedan dirigirse como posibles votantes.”
El Partido Andalucista considera que “un gobierno democrático debe demostrar que realmente sirve a todos, sin discriminación alguna, por lo que el P.A. aspira a formar un gobierno abierto y transparente, en el que las demás opciones políticas, legítimas representantes de sus vecinos, no sean discriminadas con tácticas de desinformación como las que actualmente soportamos.”
El PA recuerda que el PSOE siempre ha actuado del mismo modo, siendo necesario incluso un encierro en el Ayuntamiento para que se les permitieran unas fotocopias de los convenios urbanísticos. De hecho, es habitual que personal ajeno al Consistorio pueda tener libre acceso a documentación que se niega a los Andalucistas, sobre todo en lo relativo a Urbanismo y Hacienda, por lo que el PA manifestó que “el primer paso para limpiar este Ayuntamiento será la realización de las correspondientes auditorias y la consecución de protocolos que permitan que lo público deje de ser de unos pocos.”, finalizaron.
____________________________________________________
Pascual Collado niega al PA los informes sobre Presupuestos.
Afirma que cumple órdenes de Ildefonso Gómez.
Desde que el pasado mes de Diciembre el Alcalde socialista aprobara por decreto la liquidación del presupuesto correspondiente al 2.005, el Partido Andalucista ha solicitado en reiteradas ocasiones copia del informe de intervención sobre el mismo, sin que hasta la fecha haya podido obtenerlo. “En esta ocasión, nos encontramos con que la excusa es que no está Ildefonso Gómez, pero tenemos a Pascual Collado como Alcalde en funciones, y nos manifiesta que él no puede decidir, que sólo cumple las órdenes de Ildefonso Gómez, algo que desde luego no sorprenderá a nadie.”
Los Andalucistas habían solicitado ese documento con el fin de cumplir sus labores de fiscalización del equipo de gobierno, “ya que contiene numerosos datos técnicos que debemos analizar y prepararnos de cara al próximo pleno ordinario, sin embargo Pascual Collado, haciendo gala de la misma política de desinformación del PSOE de siempre, nos niega una simple fotocopia por temor a que la hagamos pública, cuando realmente sólo pretende que lleguemos al pleno con la menor información posible, como buen discípulo de Gómez.”, denunciaron.
Pese a que el documento sólo tenía un valor informativo, los Andalucistas señalan que “tampoco se nos permite certificado de esa negativa, por lo que a este paso habrá que llevar un notario para certificar lo que ocurre en un Ayuntamiento que parece un coto privado donde nadie sin eres de signo distinto al PSOE pierdes tus derechos como ciudadano.”. En cualquier caso desde el P.A. se ha indicado que “dado el pánico que les entra a los socialistas cuando se les pide una simple fotocopia, aunque no era necesario ni entraba en nuestras previsiones, ahora sí remitiremos copia de dicho informe a los medios con nuestro análisis presupuestario, tal como hace el Alcalde cuando le interesa. Lo público debe ser público, y los vecinos de Jimena tienen derecho a enterarse de la ruina en la que se encuentra su pueblo por la nefasta gestión socialista.”, denunciaron.
Ediles del Partido Andalucista han indicado que volverán esta semana a reclamar documentación, “entre ella docenas de facturas que han sido omitidas deliberadamente de las Comisiones de Gobierno, por lo que nadie puede saber en qué ha gastado el Alcalde en torno a 400 mil euros del presupuesto municipal”, acompañados de notario si es necesario para certificar las negativas del Consistorio a facilitarles la documentación requerida.
Por último, el Partido Andalucista denunció que “al parecer ha desaparecido también la mayor parte del expediente sobre irregularidades en Tesorillo, aunque se ha podido comprobar que a la mayoría el equipo de gobierno Socialista ya les ha dado licencia, modificando incluso las Normas Subsidiarias para ello, así como distintos informes sobre el caso de “La Morisca”“.En relación a este último expediente, el Partido Andalucista señaló que, “es increíble que hace tan sólo unos días el equipo de gobierno volviera a mentir a la opinión pública sobre este tema, considerándolo totalmente archivado, cuando hace unas semanas el propio Arquitecto Municipal tuvo que declarar al respecto. Parece que dónde únicamente ha sido archivado es en el Consistorio Municipal, porque al menos los tres últimos informes relativos a este caso, del mes pasado, han desaparecido. ¿Quién los tendrá?”, se preguntaban

No hay comentarios: