lunes, 9 de abril de 2007

Cursos de ética política (IV), por Juan Antonio Vázquez

Jimena de la Frontera, 5 de Abril de 2007

La incompetencia: Si no sabes qué hacer, echa la culpa a otros.
Pese al silencio en que ha quedado el portavoz Socialista cuando salen a la luz algunos detalles de sus planteamientos, sigo resaltando eso de “Miren, rompen vds, con toda la teoría de la economía de escala y de la operatividad. Denotan una falta de conocimiento al respecto, que deja en evidencia su capacidad para poder dirigir los destinos de un Ayuntamiento como es el de Jimena.”, porque eso precisamente es lo que han demostrado a lo largo de toda la legislatura. A saber cómo nos explicaría su teoría de la economía de escala y de la operatividad, si no se reduce a “ya me dirán desde arriba (ya sea Cádiz, Sevilla o Madrid), qué tengo que hacer”.
¿Tenemos que recordarle las empresas que han cerrado en Jimena?, ¿su cruzada por el aeropuerto que quedó en una simple recalificación de terrenos para quien mantiene su presupuesto municipal?, ¿los famosos convenios urbanísticos que nos han costado docenas de miles de euros en sueldos?, ¿esos que sólo han servido para que se codee con lo que hoy es la crema y nata de la cárcel de Alhaurín?, ¿ese famoso PGOU que lleva siete años haciendo y que nos ha costado cientos de miles de euros?, ¿las subidas de impuestos forzadas por la quiebra económica a la que nos han llevado?, ¿la venta del Patrimonio Municipal de Suelo de Jimena para tapar sus agujeros?, ¿la cesión de la Avda. de los Deportes a Arenal 2.000 para que construyera sus áticos mientras los vecinos reventaban sus coches?, etc, etc, etc...
Necesitaría muchas páginas para dejar un simple apunte de todos los motivos que dejan en evidencia su capacidad para poder dirigir los destinos de Jimena. Hasta ahora han jugado la baza de que papá Diputación o mamá Junta les saquen de apuros en el último momento, pero un pueblo como Jimena no se merece vivir de limosnas, un pueblo como Jimena puede y debe salir adelante por méritos propios, algo que ustedes han demostrado con creces ser incapaces de conseguir.
Por eso, cada vez que hay un problema, salen por la tangente echando la culpa a otros. Debe haber una Ley no escrita que reza: “La oposición tiene la culpa de las chapuzas del gobierno”. En lugar de tratar de explicar su gestión, si algún día la hubo, es más fácil tirar balones fuera y negarse a aceptar ninguna de las propuestas que otros partidos presenten.
Sólo así se explican las mentiras que el Sr. Beffa y el resto de sus compañeros sueltan a diario, y que a buen seguro repetirán muchísimo en los próximos dos meses. Hoy le dejo alguna aquí, Sr. Beffa, aunque siga sin atreverse a contestar, como fiel seguidor de la disciplina de su partido.
Ante sus acusaciones a nuestro compañero de ser “Vicepresidente de la Mancomunidad” y ocupar un cargo de gestión en Acgisa, las actas no mienten Sr. Beffa, usted desgraciadamente sí. José Antonio Castilla no ha sido nunca Vicepresidente de Mancomunidad, y puede usted comprobarlo en estas páginas del acta donde fueron nombrados: http://www.tesorillo.org/documentos/Vicepresidentes-Mancomunidad.pdf
Y como colofón a las mentiras de sus cartas de opinión, tampoco tuvo nunca responsabilidad de gestión en Acgisa, ya que, como puede comprobar en la siguiente acta, nuestro compañero José Antonio Castilla no se encuentra en el Consejo de Administración de Acgisa. De este modo, aunque sea mucho pedir, le rogaríamos que la próxima vez no nos otorgue cargos de otros, y si no está contento con la gestión de Acgisa dígaselo a sus compañeros que la mantienen en funcionamiento.
El acta de constitución del Consejo de Administración de Acgisa puede verla aquí: http://www.tesorillo.org/documentos/Acuerdo-Consejo-Administracion-Acgisa.pdf
No obstante, siga mintiendo, si no piensan explicar los problemas de Jimena, ya estamos acostumbrados a que esa sea su principal “argumento” electoral.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

todavía lo pone peor ¿de que coño esta hablando este?.
Aunque el Castilla no formase parte del consejo de administración, da igual, la empresa AGGISA es de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y no se me negara que José Antonio Castilla ha sido miembro de la mancomunidad o no

Anónimo dijo...

todavía lo pone peor ¿de que XXXX esta hablando este?.
Aunque el Castilla no formase parte del consejo de administración, da igual, la empresa AGGISA es de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y no se me negara que José Antonio Castilla ha sido miembro de la mancomunidad o no

buceite.com dijo...

Señores participantes,por favor, no empleen palabras malsonantes. Argumenten razonadamente sus comentarios.
Se ha instalado un filtro y los comentarios no suben automáticamente como anteriormente. Los comentarios insultantes, o ataques personales no serán admitidos.

Anónimo dijo...

Señor anónimo,
Efectivamente mi compañero José Antonio Castilla ha sido miembro de la Mancomunidad en calidad de Delegado de Estudios Universitarios, lo cual tiene bien poco que ver con Acgisa.
No obstante, entiendo que cuando a usted se le estropea un grifo llama la profesor de matemáticas de su hijo. ¿Es así?.
Porque si es así, y siguiendo con su absurdo, y por supuesto anónimo, razonamiento, usted es ciudadano de Jimena (creo), y por ende Español, y miembro de la Comunidad Europea, aliada de EEUU en la OTAN, y como EEUU ha llevado la guerra de Irak hasta donde la ha llevado.... usted es responsable directo de esa guerra, ¿verdad?.
Da igual que usted haya levantado pancartas en contra de la guerra, como mi compañero Castilla ha protestado en los plenos de Mancomunidad, da igual que usted no esté de acuerdo con lo que hagan otras instancias, porque mientras no renuncie a su nacionalidad y se exilie a marruecos, según su planteamiento, usted es el principal responsable.
Es un simple ejemplo de hasta donde puede llegar lo absurdo de su "razonamiento" (por llamarlo de algún modo).
En otra ocasión, si tiene la valentía, va y lo firma.
Saludos,

Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

Es más, los Alcaldes de Los Barrios, Tarifa y Algeciras, ¿están en Mancomunidad?, ¿sí, verdad?, y ¿por qué no están en el Consejo de Administración de Acgisa?.
Probablemente porque en sus ciudades no han permitido que entrara. Igual le sirve de ejemplo de cómo puede pertenecer uno a Mancomunidad y no tener absolutamente nada que ver con Acgisa.

Saludos

Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

Jimena el tribunal falla que la actuación del concejal no es diligente para participar en la función pública

La sentencia dice que la ausencia de aviso no es imputable al Ayuntamiento sino al concejal del PA, domiciliado en un municipio distinto a donde ejerce su responsabilidad

 REDACCIÓN EUROPA SUR
@ Envíe esta noticia a un amigo

JIMENA. La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso que interpuso el concejal andalucista de Jimena Juan Antonio Vázquez el 8 de septiembre de 2003 contra el Ayuntamiento de este municipio denunciando que las notificaciones no le llegaban en tiempo y forma.
La sentencia recoge que el recurso está llamado a su íntegra desestimación, pues en ningún modo se observa vulneración del derecho de participación constitucional. Vázquez acudió a la justicia en el proceso para la protección de derechos fundamentales contra resoluciones del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera consistentes en convocatoria y comisiones informativas de 28 de agosto de 2003 así como convocatoria y sesión plenaria de 29 de agosto de 2003 por vulneración de derechos fundamentales del artículo 23 de la Constitución.
En los fundamentos de derecho previos al fallo del tribunal, la sentencia sostiene que "del relato de hechos de la demanda resulta que el actor es convocado con la antelación establecida en la norma que regula la materia, con lo cual no hay ilegalidad alguna en la actuación municipal y, del cumplimiento de la norma, en principio, no puede derivarse la vulneración de un derecho fundamental".
La sentencia explica además, que "del expediente se desprende que la actuación del demandante, Juan Antonio Vázquez, no es del todo diligente en el cumplimiento de su función política de participación, a la que está especialmente llamado por ser concejal del Ayuntamiento".
Este hecho se argumenta en que, "según manifestaciones propias, antepone otros compromisos imposibles de aplazar a la asistencia a los plenos y demás reuniones municipales, pese a estar citado dentro de plazo a éstas". El segundo de los fundamentos de derecho continúa abundando en el hecho de que "no puede invocarse la Constitución Española por quien pese a estar citado dentro de plazo a un pleno municipal opta por no asistir para atender otros compromisos". De ello, recoge el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que "no puede derivarse vulneración constitucional por quién ha cumplido con la norma: el Ayuntamiento".
El tercer fundamento añade que "existe un caso en que el demandante no pudo ser citado personalmente. Pero, como argumenta el Ministerio Fiscal, no procede el aplazamiento del pleno porque esa ausencia de notificación no es imputable al Ayuntamiento de Jimena sino al propio demandante, domiciliado en otro municipio distinto a aquél en que está llamado a ejercer su responsabilidad y la notificación no pudo hacerse por no hallarse en el domicilio señalado para notificaciones por el concejal". Dicho fundamento insiste en que "existe constancia de que hubo intentos por parte municipal de establecer un sistema más ágil de notificación con el demandante, que tampoco fue posible por no facilitar éste los medios para ello ­–fax u otros de los que hoy permiten las nuevas tecnologías­–".
El tercer fundamento concluye que "no hay falta de diligencia en el Ayuntamiento y que no ha vulnerado normas de obligado cumplimiento" y asegura que "el actor no ha extremado la diligencia que le sería exigible para que siempre y en todo caso las notificaciones le pudieran llegar con la antelación que él considera adecuada para compatibilizar otros compromisos con su tarea municipal".