Leido en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta Noticia.
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Jimena de la Frontera, Sandra Gallego, lamenta que el equipo de Gobierno del socialista Ildefonso Gómez «siga sin informar ni actuar», en torno a la denuncia que hace una semana formuló el colectivo ecologista Agaden.
Hace referencia al desbroce que sufre la ribera del río Hozgarganta y donde, apunta Gallego, la situación presenta un aspecto «lamentable». Considera la alcaldable que es necesario «esclarecer que está ocurriendo en el lugar», y con que fin se llevan a cabo estas tareas que causan un «importante daño al medio ambiente».
Para Sandra Gallego es incomprensible que desde el Ayuntamiento «se mantenga silencio. Es necesario que bien directamente o a través de la Consejería de Medio Ambiente se proceda a aclarar este panorama».
Describe la popular que «la vegetación de la ribera ha desaparecido», y actualmente la situación es de riesgo ya que «con los vientos actuales y las posibles lluvias que puedan caer, la zona sufrirá más daños».
Es muy fácil, apunta la integrante del PP, «hacer ecologismo barato y de boquilla, algo muy habitual en el PSOE pero a la hora de la verdad ya vemos que ni tan siquiera tiene en cuenta las denuncias de los grupos ecologistas».
Lamenta Gallego que se esté poniendo en peligro, por la desidia de los dirigentes, «uno de los parajes naturales más importantes que tenemos no sólo en Jimena sino en la comarca y en la comunidad autónoma». Por último, la candidata espera que «al menos ofrezcan explicaciones sobre lo que ocurrió en el río».
No hay comentarios:
Publicar un comentario