domingo, 11 de febrero de 2007

La peña Cine Cómico hermana a Jimena, San Pablo y Tesorillo, con el Carnaval Especial

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
M. A. BENITO
Un año más la peña carnavalesca Cine Cómico ha logrado hermanar el Carnaval Especial con otro pueblo de la comarca. En esta ocasión, le ha llegado el turno al pueblo de Jimena de la Frontera, la única localidad campogibraltareña que quedaba por ser hermana de las fiestas carnestolendas de Algeciras.
Cine Cómico, con la colaboración de la concejalía de Feria y Fiestas, celebró ayer el tradicional acto de hermanamiento en su sede. Se trataba de homenajear a jimenatos con gran tradición carnavalera.
Los personajes premiados de Jimena fueron Francisco Mena y Domingo López, de San Pablo de Buicete, Juan Muñoz y Francisco Jarillo y el galardón para San Martín del Tesorillo recayó en Rafael Jurado, a los que se les reconoció su trayectoria en las fiestas carnavalescas de Jimena.
El presidente de la peña, Juan Mayor Pozo y el concejal de Feria y Fiestas, Felipe Mediavilla, fueron los encargados de entregar los premios a los jimenatos homenajeados. Los galardones por parte de Feria y Fiestas consistieron en un diploma acreditativo del acto y un cuadro con una escultura de cerámica. El presidente de Cine Cómico entregó a los jimenatos una insignia conmemorativa.
Francisco Mena, presidente de la peña carnavalesca de Jimena, anunció que dentro de un par de años se celebrará en la localidad jimenata el 25 aniversario de la primera chirigota de la democracia de la que también forma parte y además lamentó que cada vez quedan menos agrupaciones en el pueblo.
Por su parte, Juan Muñoz, reivindicó tras recibir el premio los orígenes populares del Carnaval aunque matizó que respeta lo que es el concurso de coplas siempre y cuando se cante para el pueblo.
El concejal de Feria y Fiestas de Jimena, Pascual Collado, presente en el acto, recibió de manos de Mediavilla una estatuilla en nombre del pueblo de Algeciras.
Tras la entrega de premios, la chirigota Piratas del Caribe,
animó más aún si cabe los ánimos de los presentes con su repertorio de pasodobles y cuplés. Posteriormente todos disfrutaron de un ágape y la fiesta duró hasta bien entrada la tarde.

No hay comentarios: