martes, 9 de enero de 2007

Tesorillo versus Endesa (Tesorilo a oscuras en Nocrevieja)

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos este escrito.
Cartas al director. Francisco Quirós Ocaña (San Martín del Tesorillo) .
La pasada Nochevieja, la mitad de los hogares de Tesorillo, tuvieron que comerse las uvas de fin de año a oscuras. Fue como consecuencia que un transformador ardió, casi con toda probabilidad, por el exceso de consumo.
En una primera consideración, no debería extrañar, pues se ha incrementado el consumo y esto puede suceder. No obstante hay que recordar, que hace dos años el Barrio Alto de Jimena, sufrió la misma o parecida avería , hacerle ver a lo sesudos señores de Endesa, que Tesorillo todavía pertenece a Jimena.
Que de nada sirvió la experiencia negativa de Jimena, pues dos años más tarde se repite en Tesorillo.Sería faltarle el respeto a los africanos que sufren hambruna y un cúmulo de desgracias, que la Nochevieja me sentí un poco africano, pero que en pleno siglo XXI, sucedan estas cosas, sencillamente es inadmisible, habiendo tenido una experiencia anterior en el mismo término municipal.
Curiosamente y para más INRI unos minutos después subían las tarifas eléctricas, toma arroz Catalina.Sobran comentarios, sólo nos queda el derecho al pataleo. Eso sí un diez para los operarios que trabajaron a destajo para la reposición del transformador quemado, y ya de madrugada se restableciera el suministro, para sus jefes un cero patatero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este si hubiese estado gobernando el PSOE en Tesorillo, le hubiese hecha do las culpas a ellos, pero como ahora gobierna el PP la culpa la tiene Endesa, no belén jarillo que ha puesto mas de 50.000 bombillas en una linea que no puede ni con la mitad, ha pacurro habría que preguntarle ¿porque solo hay problemas en Tesorillo en el mes de diciembre con la luz?

Anónimo dijo...

Querido anonimo, quien es el dueño de la energia. Si hay más bombillas de la cuenta, pues no se autoriza y punto.No veamos politica por todas partes. Un consejo identificate, es muy saludable. Un cordial saludo. Pacurro