martes, 23 de enero de 2007

El Gobierno aprueba un estudio para buscar soluciones a la desembocadura del Guadiaro

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado una asistencia técnica para elaborar un estudio para la búsqueda de soluciones al cierre de la desembocadura del río Guadiaro, en el término municipal de San Roque .
Según informó a Europa Press en una nota la Demarcación de Costas en Andalucía Atlántico, la empresa Ibérica de Estudios e Ingeniería SA (Iberinsa) es la adjudicataria de la actuación, que también contempla la redacción del proyecto, por un presupuesto de 74.901 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. Esta adjudicación se produjo el 26 de octubre pasado, si bien el contrato no se formalizó hasta el pasado 1 de diciembre. Con todo, los trabajos deberán culminar el 1 de marzo de 2008.
Así, la Demarcación de Costas en Andalucía Atlántico dirigirá los trabajos para la elaboración de este estudio que determinará las causas de los cierres que se producen en la desembocadura el río Guadiaro y que perjudican la calidad de las aguas y la circulación del estuario, principalmente en verano.
En concreto, el proceso para la elaboración de esta actuación consistirá en la recopilación de datos y estudios previos, además de diversos estudios de dinámica litoral, sedimentario, de morfodinámica y diseño previo --así como de impacto ambiental-- y se completará con una toma de datos del estuario, análisis de alternativas y con la redacción del proyecto.
De otro lado, la Demarcación de Costas en Andalucía Atlántico ha informado a la Consejería de Medio Ambiente de la adjudicación de esta actuación con objeto de lograr su participación en la misma, en concreto, que defina su implicación en los trabajos a partir de una visita de campo a la zona.

No hay comentarios: