martes, 31 de octubre de 2006

Los padres, alumnos y profesores del IES Hozgarganta llevará hoy a Cádiz sus quejas vestidos de luto

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. R.
Los alumnos, padres y profesores del instituto Hozgarganta protestan hoy en Cádiz con una puesta en escena muy particular. La comunidad educativa jimenata tiene previsto entregar una carta al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, para protestar por la apertura de un expediente al director del centro, Ignacio Aguilar, así como por la decisión de hacer desaparecer una de las cuatro clases de tercero de ESO cuando el curso ya había comenzado.
Los manifestantes se desplazarán en autobús hasta Cádiz y, una vez allí, darán un paseo simulando el entierro de su propio instituto. Prevén vestirse de luto y portar un ataúd donde lucirá el nombre del centro hasta llegar a la Plaza Mina en torno a las doce del mediodía.
Con esta medida suman ya 15 los días de huelga en las clases del Hozgarganta. Los padres dicen que los encuentros para mediar en la situación con los representantes de Educación celebrados la pasada semana en Algeciras resultaron infructuosos ya que no entienden por qué la Junta considera legal la desaparición de una clase "cuando va en contra de los discursos sobre la calidad de la enseñanza".
Los padres se quejan que, tras la medida, han pasado a tener 32 alumnos por clase, si bien Educación sostiene que se encuentra dentro de la ratio. La decisión fue adoptada casi un mes después del inicio del curso académico, lo que motivó reajustes en los horarios docentes.

No hay comentarios: