viernes, 20 de octubre de 2006

La Junta dice que los tres cursos del Hozgarganta están dentro de la norma

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia
E. CORREA
Los alumnos del instituto Hozgarganta de Jimena no fueron a clase ayer y recorrieron las calles del pueblo, desde el centro educativo hasta El Paseo, en señal de protesta.
La huelga, que comenzó el martes, fue convocada por la asociación de madres y padres de estudiantes, por considerar injusto el reagrupamiento de cuatro clases de tercero de ESO, en tres. La medida de la Delegación de Educación entró en vigor el martes 17 y los alumnos insisten en que mantendrán la huelga hasta que la Junta revoque dicha medida.
A raíz de las protestas que se viene realizando en el instituto Hozgarganta de Jimena, la Delegación provincial de la Consejería de Educación se vio ayer en la obligación de aclarar que la organización de grupos del citado centro se atiene a la normativa y cumple la ratio establecida para la ESO.
"Los cambios en la estructura de grupos que la administración educativa ha demandado responden al número de alumnos reales matriculados, pues en la certificación de matrícula inicialmente presentada se habían observados algunas incorrecciones", argumentó la Delegación.
Asimismo, Educación señaló que el Servicio de Inspección de Educación se ha limitado a cumplir con su responsabilidad, que no es otra que velar por los derechos de los alumnos, por el respeto a la norma y por su aplicación de manera equitativa. "De la misma forma, se hace una llamada a la sensatez que permita el normal desarrollo de la docencia. No parece de recibo la movilización para el regreso a una situación que lesiona los principios de equilibrio y solidaridad y que generaría agravios comparativos con el resto de los centros", concluyó.
Por otra parte, el profesorado del Hozgarganta anunció ayer que irá a la huelga el próximo día 30 de octubre. El secretario comarcal de Enseñanza de CCOO, Sebastián Alcón, explicó que "la decisión de los docentes viene justificada en los problemas crecientes que padece el centro y la escasa diligencia de la Delegación Provincial de Educación en resolverlos".
El sindicato recalcó además que el consejo escolar municipal y el del centro, celebrados la semana pasada, respaldaron en pleno la labor del director, Ignacio Aguilar, sobre el que pesa un expediente de revocación. Además, el teniente de alcalde delegado de Educación, Pascual Collado, y el alcalde, Ildefonso Gómez, tienen pendiente hoy una reunión con Manuel Brenes para tratar éstos y otros asuntos de la actualidad educativa en la localidad.

CCOO defiende al director frente al Delegado Provincial de Educación, Brenes

El secretario comarcal de Enseñanza de CCOO, Sebastián Alcón, aseguró ayer que "los problemas del centro no se resuelven matando al mensajero, como pretende Brenes con la destitución de su director". El sindicato enumeró los problemas del Hozgarganta: "Necesita obras desde el curso 95/96, la decisión de reducir un clase de tercero con el curso iniciado, así como la falta de consideración manifestada por la Inspección Educativa hacia la labor del claustro, han llevado al personal a expresar su malestar mediante una jornada de huelga el día 30".

No hay comentarios: