lunes, 18 de septiembre de 2006

La venta del corcho da al ayuntamiento algo más de 100.000 euros

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
MARÍA E. SELVA
La venta de corcho ha supuesto unos ingresos de un total de 228.139'09 euros, según informaron desde el Ayuntamiento del municipio de Jimena. En concreto el alcalde, Ildefonso Gómez destacó que lo que más pesa a la gente es cómo se ha vendido el material. Ya que según afirmó se ha ha efectuado la venta a 80 euros el quintal métrico de corcho. Asimismo Ildefonso Gómez apuntó que tal y como está la situación, en un momento tan pujante, el Ayuntamiento ha vendido el corcho este año a "muy buen precio" para las personas interesadas en este material, según resaltó el alcalde.
Los pagos que se han efectuado a la empresa Egmasa S.A., por el desarrollo de la gestión han sido de 96.446'49 euros, por otro lado la aportación al fondo de mejoras ha contado con un total de 16.104'27 euros, y la Junta de Andalucía ha aportado el 15 por ciento. Y finalmente la liquidación de dinero a favor del Ayuntamiento de Jimena ha sido de 109.093'9 euros, según los datos vertidos desde el Consistorio de Jimena.
Asimismo, Ildefonso comentó que el año anterior no se descorchó por la "seca" que hubo en la zona, además de sumar a ello el mal momento comercial que estaba sufriendo la actividad referida al descorche de árboles. Por esta "seca", anteriormente citada, el Ayuntamiento iba a tener problemas, tal y como expresó el alcalde, ya que el corcho iba a ser de peor calidad, y a eso habría que añadir las dificultades que tendrían al quitarlo del árbol, ya que las condiciones de ese año habían provocado un deterioro en el material considerable. No obstante, este año no ha existido esa problemática, ya que como llovió en primavera se ha realizado la "saca" del corcho con total normalidad.
La cuadrilla para descorchar los árboles pertenecía al municipio, según informó Ildefonso Gómez, los cuales conformaban un total de quince personas, los cuales han contado con un dinero que ya se ha pagado, según dijo el alcalde.

No hay comentarios: