sábado, 16 de septiembre de 2006

Crearán en Jimena un "vivero de empresas"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
MARÍA E. SELVA
El municipio gaditano va a contar con un vivero de empresa, según anunció ayer el alcalde del municipio, Ildefonso Gómez, éste estará listo para finales de año, o en caso contrario habrá que esperar a principios de año.
El vivero se situará junto al Parque de Bomberos. En este sentido el alcalde visitó ayer por la mañana la zona en contrucción junto al presidente de la Cámara de Comercio, Angel Pascual. El proyecto contará con diez despachos y seis naves, para el desarrollo de las actividades empresariales que van a tener la tutela de la Cámara de Comercio.
La Cámara de Comercio alquilará los despachos para que los pongan en marcha empresas que generen empleo. Asimismo se realizará un curso de emprendedores, los alumnos del mismo recibirán una ayuda básica para generar su propia empresa, algunas de las iniciativas de ellos se quedarán. Con ello se pretende ayudar a todos los núcleos de Jimena, incluyendo a Castellar. Ildefonso apuntó que en estos cursos se quiere "dar prioridad a las ideas más rentables socialmente y que generen mayor empleo estable y de calidad".
Por ello apuntó que no importa la empresa que se cree, lo mismo puede ser un bufete de abogados, que jóvenes licenciados, e incluso un taller o una empresa de construcción, tal y como señaló el alcalde. En este caso en las naves proyectadas estará vinculada esta actividad. A su vez el alcalde expresó que el curso se realizará en noviembre, y será de mínimo dos meses, con varia horas al día.

No hay comentarios: