martes, 9 de mayo de 2023

La Plataforma SOS Campiña de Jimena insiste al ayuntamiento que la mejor solución es la suspensión cautelar de licencias a proyectos fotovoltaicos y regular su implantación

>>> VER entradas relacionadas energías renovables.

El pasado miércoles 3 de mayo el ayuntamiento de Jimena anunció que el equipo de la empresa Opera Consultores Ambientales SL, ha redactado un documento de trabajo para la Innovación Urbanística sobre Implantación de Energías Renovables en el Municipio de Jimema. Celebrando una reunión a la que asistió el abogado de la Plataforma SOS Campiña de Jimena, al que se le entregó el borrador de dicho del documento.

Al día siguiente el jueves 4 de mayo la Plataforma SOS Campiña de Jimena, celebró una asamblea general donde acordaron insistir al ayuntamiento, que la mejor solución es la suspensión cautelar de licencias a proyectos fotovoltaicos en el municipio y regular su implantación, después de dos años de ambigüedades.

----------

Información del ayuntamiento de Jimena del 3 de mayo.

REUNIÓN CON EL EQUIPO REDACTOR PARA LA INNOVACIÓN URBANÍSTICA SOBRE IMPLANTACIÓN DE RENOVABLES

Se ha presentado el documento de trabajo el cual requiere en estos momentos que se marquen criterios específicos de implantación, zonificaciones y condicionantes.

Asimismo, en la reunión ha estado presente un representante de la plataforma SOS Campiña, a los cuales se le ha hecho entrega del  documento para que realicen las aportaciones que estimen.

Una vez terminado el documento inicialmente, se procederá a su exposición pública antes de trasladarlo a las administraciones supramunicipales para continuar con su tramitación.

----

Nota de prensa de la Plataforma SOS Campiña de Jimena, Gaucín y Tesorillo.

LA MEJOR SOLUCIÓN ES LA SUSPENSIÓN CAUTELAR DE LICENCIAS A PROYECTOS FOTOVOLTAICOS

Tras la información recibida en la reunión con el ayuntamiento, desde la plataforma SOS Campiña de Jimena, Gaucín y Tesorillo, reiteramos que la mejor solución ante la avalancha de proyectos presentados, es la suspensión cautelar de licencias a proyectos fotovoltaicos  y la redacción de una normativa reguladora municipal, que atienda a criterios técnicos y a las características particulares del municipio de Jimena de la Frontera. 

Después  de dos años de dudas y ambigüedades por parte del ayuntamiento de Jimena,  creemos que es necesaria una apuesta firme en este sentido. Este es el contenido consensuado y aprobado en la última asamblea de la plataforma, celebrada el pasado 

4 comentarios:

E.Alonso dijo...

Vamos tarde y mal. Napoleón le dijo a su ayuda de cámara: “Vísteme despacio que tengo prisa”, ya que tenía un compromiso importante y quería llegar tan a tiempo como bien vestido. Las prisas a nada bueno conducen.

Lo que ahora pretende Fran, hace dos años que lo tuvo que hacer. Fran de forma a dedo, sin ningún tipo concurso y transparencia (Las empresas contratadas a dedo, obedecen al dueño de la mano de ese dedo) contrata a la empresa Opera Consultores Ambientales SL que ha redactado un documento de trabajo para la Innovación Urbanística sobre Implantación de Energías Renovables en el Municipio de Jimena. Ahora todo son reuniones, fotografías y un motón de prisas que demuestra una ansiedad por parte de Fran y eso me preocupa mucho.

Fran, no es necesario tanta ansiedad, lo importante es conseguir la mejor solución para la comarca de Jimena, para ello, apliquemos lo que dijo Napoleón a su ayuda de cámara: “Apliquemos una suspensión cautelar de licencias a los proyectos fotovoltaicos que tengo prisa para implantar placas” tenemos que llegar pronto, pero las placas tienen que estar bien instaladas (bien vestido como Napoleón).

PorunSanPabloDigno dijo...

Vamos a ver, esto no cuadra, los de OPERA entregan un documento. Si como dice Alonso los de OPERA están redactando un documento de trabajo entiendo para que no ponga cientos de hectáreas de parques solares en el municipio y le dan el escrito a la Plataforma.

la Plataforma dice esto: "Tras la información recibida en la reunión con el ayuntamiento", aquí hay algo que no cuadra. Que este Ayuntamiento no tiene transparencia no es nada nuevo, de hecho está denunciado en el Consejo de Transparencia de Andalucía. ¿Qué información han dado? Porque la Plataforma se desvincula a las bravas. No es para menos si es una triquiñuela del Sr. Alcalde. Pero eso es lo de menos digo yo, lo importante que a algo que nos interesa a todos le dan el documento a la Plataforma de forma privada en la reunión del 3 de mayo. Eso no cuadra, la única valoración sincera es la de siempre con este Alcalde.

Sr, _Alcalde mande ese documento de trabajo al facebook y a buceite, que no sea todos fotitos de obras financiadas por diputación y fiestas, que podamos valorarlos todos, haga usted el favor, que también podamos valorar los que no somos de la Plataforma, sería lo democrático digo yo. Eso es lo único que saco claro, El Alcalde no ha sido transparente desde que tomó el sillón ni a dos semanas de las elecciones.

Suerte Viginia, haces falta como el agua de mayo en San Pablo.

buceitillo dijo...

Todo es postureo hasta que pasen las elecciones. Luego, si te he visto no me acuerdo.

Primilla de los Ángeles dijo...

Ya sabemos como actúa este equipo de gobierno tan familiar, el Alcalde de IU que prometió 2400 Hectáreas de placas solares, que es apoyado por IU Andalucía. Ahora lo que me extraña y mosquea es que el PSOE y el PP no se pronuncien ni digan nada de este tema, porque el dicho es claro "el que calla otorga", porque si ganan las elecciones otro partido se va a comer este marrón, a lo mejor es que están de acuerdo y le gusta la OPERA, es decir que operen como ellos quieran. Espero por lo menos que el PSOE saquen un comunicado, ya veremos. Por cierto muy bien por la plataforma, muy elegante para decirle que haga las cosas como deben hacerse al Alcalde, a ver si se entera.