sábado, 1 de octubre de 2022

Esta noche en el Paseo de la Constitución de Jimena V Festival Flamenco del Campo de Gibraltar

Información del ayuntamiento de Jimena.

V FESTIVAL FLAMENCO “CAMPO DE GIBRALTAR” EL SÁBADO 1 DE OCTUBRE EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE JIMENA DE LA FRONTERA

El próximo sábado 1 de octubre de 2022, a las 21:00 h. tendrá lugar el V Festival Flamenco “Campo de Gibraltar”, en la Plaza de la Constitución de Jimena de la Frontera.

Se trata de un festival organizado por la Sección 5ª del Instituto de Estudios Campogibraltareños, y cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diputación de Cádiz, Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar y Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

La notable participación e implicación de las Peñas Flamencas, junto al impulso dado por Mancomunidad y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera han sido determinantes para hacer realidad la celebración de una nueva edición del certamen flamenco comarcal, colofón de las actividades desarrolladas por las Peñas durante el año en curso y que elige para la ocasión el incomparable marco de la Plaza de la Constitución.

ℹ️ En este magnífico festival, que cada año se celebra en un municipio de nuestra comarca, podremos disfrutar de los siguientes artistas:

Al cante:

Juan Delgado

El Niño de los Brezos

Ana María García

Al baile:

Felipe de Algeciras, acompañado al cante por Ana Fargas y Leo Power, al toque por Paco Javier Jimeno y a la percusión por Shuster Flores

Al toque:

Lalo Macías

Antonio Peralta “El Cuco”

Palmas:

Fernandito Canela

Guille Campos

Esta actividad, de carácter gratuito, también tiene como objetivo impulsar la afición al cante flamenco en nuestra localidad, especialmente en estos momentos en los que la Peña Flamenca de Jimena vuelve a resurgir con fuerza, con una nueva junta directiva renovada y mucha ilusión por regenerar el tejido flamenco de Jimena de la Frontera.

¡Os animamos a disfrutar del buen flamenco de la comarca en las noches de Jimena de la Frontera!

-




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este evento cultural que se iba a celebrar en el corazón del Barrio Alto de Jimena, en el Llano de la Victoria, va el Alcalde y lo cambia. El Barrio Alto de Jimena ya está igual que San Pablo, abandonados. Sin ninguna actividad cultural o festiva durante el verano. Así no Sr. Alcalde. El Barrio Alto también existe y paga impuestos.

Anónimo dijo...

No hubiese estado mal que se celebrara en el Barrio Alto, anónimo 5:54, pero es que en el Barrio Alto no hay ahora ningún bar abierto, donde refrescarse ni donde comer algo.

Anónimo dijo...

Hombre/Mujer...? Por fin, alguien o alguienes de Jimena se pone/n en el abandonado, agotado, explotado y verdadero lugar de San Pablo de Buceite: la dejadez y el olvido de sus propios y anhelados derechos de vecindad, si es que en verdad, Jimena somos todos y no todos para Jimena. La política es difícil, pero más difícil aún es la desidia y el aislamiento estructural como pueblo para quién tiene el deber de hacer sinónimos en el repartimiento igualitario y/o proporcional al número de habitantes.
Gracias comentarista de las 4.54 p.m.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:24, el cierre de los bares del barrio alto durante parte del verano queda claro que principalmente está motivado por la falta de apoyo institucional (festejos y cultura), centrados casi exclusivamente en el Paseo, y también que no se hayan creado nuevos aparcamientos en la zona, a pesar de que se han propuesto al Ayuntamiento en la zona de la antigua escombrera de Corral del Concejo.

Anónimo dijo...

En Jimena no hemos tenido un agosto lleno de talleres para niños, como el que ha tenido San Pablo de Buceite, en donde dejarlos entretenidos, a la par que aprendiendo. Si es cuestión de llorar, lloremos todos.

Anónimo dijo...

Talleres en verano, perdona los talleres han durado veintitantos días, tres horitas y han costado 25€, esos talleres si queréis que los hagan en Jimena, porque no hay nada que hagan en San Pablo donde no nos tengamos que rascar el bolsillo, y si!! Por fin un jimenato que ve el abandono que hemos tenido en San Pablo, se está haciendo más en estas dos últimas semanas que en los dos últimos años.

E.Alonso dijo...

En 1968 cuando llegué a Jimena, los problemas entre el barrio alto, barrio bajo, Estación y Tesorillo se resolvían a pedradas. Recuerdo un partido de fútbol entre Tesorillo y Jimena que al final del partido despidieron a pedradas a los jugadores de Tesorillo hasta bien pasada la estación. También recuerdo las batallas campales entre Jimena y la Estación hasta la linde del antiguo puente del arroyo García Bravo que separaba los bandos.

En Jimena se dividía en dos bandos, el barrio alto y el barrio bajo sin determinar donde estaba la frontera, esto me produjo un conflicto de identidad porque vivía enfrente del Ayuntamiento y no sabía a quienes tenía que tirar las piedras, hasta que me fui a la Estación y ya me integré en las catapultas de la Estación.

No quiero pensar que ahora vuelve la polémica de qué si el barrio alto o el barrio bajo y sobre todo que, se resuelvan los conflictos a pedradas.

Anónimo dijo...

Cinco horas, cinco días a la semana. No pretenderías que también los fines de semana hubiera talleres.
Veinticinco euros por veinticinco días de talleres, salen a un euro por día, y si ya lo dividimos entre cinco horas, ¿a cuánto sale la hora? Si consideras que tener a tu hijo cinco horas entretenido y sin perturbarte en casa por un euro diario es caro... ¿Cuánto gastas al día en cerveza?

Anónimo dijo...

El cierre de los bares es debido al derecho que tienen a disfrutar de sus merecidas vacaciones, como cualquier persona. No tiene nada que ver con el ayuntamiento, pero parece ser que a Bernardo no le gusta mi respuesta y no la publica

Gonzalo Polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.