domingo, 2 de octubre de 2022

El equipo de gobierno de Tesorillo rechaza votar una moción presentada por el PSOE para subvencionar algunas actividades deportivas

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista de Tesorillo

30 de septiembre a las 22:32  · 

El pleno municipal es el lugar en el que se hacen propuestas, se debate y se toman decisiones sobre el futuro de nuestros pueblos por parte de los concejales y concejalas de los distintos partidos elegidos por la ciudadanía en las urnas. 

Cuando se escuchan y se debaten las distintas propuestas, el resultado es enriquecedor. 

La labor de los concejales en la oposición es seguir defendiendo los intereses de toda la ciudadanía, tanto de la que ha votado a ese partido, como de la que no. 

Hace unas semanas, coincidiendo con el inicio del curso escolar, que de por sí conlleva bastantes gastos, algunos ciudadanos se quejaban del coste de la inscripción de sus hijos para jugar al fútbol, que asciende a 185€ por cada niño. 

El deporte es fundamental para el desarrollo físico, psicológico y social de los niños y niñas y la mejor manera de prevenir adicciones futuras. Desde nuestro Grupo Socialista, nos parece una pena que pudiera haber algún niño o niña que se quedara sin poder practicar este deporte por falta de recursos, especialmente cuando sean varios hermanos. 

De aquí surge una primera idea de presentar una moción para el siguiente pleno, solicitando al Ayuntamiento que, ya que hay un remanente (dinero no gestionado  y no gastado de los presupuestos) de más de DOS MILLONES DE EUROS, se pudiera hacer cargo de estos gastos, teniendo en cuenta que el fútbol es el deporte mayoritario en nuestra localidad. Debatiendo en el seno de nuestro grupo, nos percatamos de que en nuestro pueblo, el fútbol es un deporte mayoritariamente masculino y que si incluimos a las chicas que realizan gimnasia rítmica, unas 50, dentro de las beneficiarias de estas ayudas municipales, se abarcaría a la mayor parte de la población. 

Sin embargo, esta moción, presentada en plazo y forma, no pudo ser presentada ni debatida como moción al ser rechazada tajantemente por el equipo de gobierno. 

Se tachó, entre otros, de una medida discriminatoria al no haber tenido en cuenta otros deportes minoritarios, a lo que respondimos que se podría realizar una enmienda para incluir estos otros deportes. 

No hablamos de que se haya votado en contra de esta medida, sino de que no se permitió siquiera, que fuese votada. 

No entendemos la reacción desmesurada a esta propuesta de nuestro grupo, que durante toda la legislatura, más de tres años, ha estado presentando distintas mociones. 

Tanto nuestros votantes como las personas descontentas, que cada vez son más en nuestro pueblo, como quiénes no nos dieron su confianza, pueden estar seguros y seguras de que, nos dejen o no, vamos a seguir luchando por los intereses de nuestro pueblo. Cada uno de nosotros nos ganamos la vida con nuestra profesión y esto nos hace libres de no depender ni aferrarnos a un sueldo municipal.

Lo que nos mueve es mejorar nuestro pueblo y la vida de las tesorilleras y tesorilleros. Y por ello, merece la pena soportar críticas y momentos tan desagradables como los del pasado pleno.

--

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TESORILLO.

-




6 comentarios:

E.Alonso dijo...

Os quejáis de vicio.

El pueblo de Tesorillo le unción un gobierno teocrático a IU, que es distinto al autócrata, como sería él de Putín.

Estáis sufriendo los efectos colaterales de ese tipo de gobierno. En mayo, el pueblo hablará si quiere o no seguir con ese gobierno y luego aguantar otros 4 años. En eso consiste la democracia representativa que tanto os gusta y luego os quejáis durante los siguientes 4 años.

Anónimo dijo...

No hay quien entienda tu comentario, paloma. ¡Traduce!

Anónimo dijo...

«El pueblo de Tesorillo le unción un gobierno teocrático a IU, que es distinto al autócrata, como sería él de Putín» ¿Es un criptomensaje? Habrá que hacer uso de la máquina Enigma para descodificarlo y poderlo entender.

E.Alonso dijo...

Lo siento mucho y es una gran pena como ciudadano libre que, no entiendas de cómo se pueden desarrollar la democracia en los pueblos.

Traducción: en Jimena y Tesorillo la gente ejerce la democracia representativa. En San Pablo, la gente se organiza para aplicar la democracia participativa y pluralista. Todo lo demás de mi comentario lo puedes encontrar en el diccionario (RAE).

Anónimo dijo...

Lo del «gobierno teocrático»... ¿Es que vivimos en Afganistán?

E.Alonso dijo...

9:46 a. m.
¡Por desgracia! algunos, SÍ. En España y cómo no, en Jimena también hay mucho fundamentalismo político.