lunes, 25 de octubre de 2021

Los alcaldes del Campo de Gibraltar se reunieron la semana pasada con el Ministro de Asuntos Exteriores para tratar el acuerdo del brexit con Gibraltar

Nota de prensa de Mancomunidad de M. del Campo de Gibraltar.

La reunión tiene lugar tras la petición efectuada por Lozano 

El Presidente confía que el acuerdo consiga que desaparezca definitivamente la frontera física existente entre el Campo de Gibraltar y Gibraltar y represente la zona de prosperidad común para  ambas comunidades 

Lozano se muestra esperanzado con la llegada de fondos para formación y empleo en la comarca

Albares ha podido conocer de primera mano las necesidades estructurales del Campo de Gibraltar

Lozano: "El Campo de Gibraltar está presente en el Consejo de Ministros del Presidente Pedro Sánchez". 

Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este martes que hay “un compromiso claro” de alcanzar el acuerdo con el Reino Unido sobre Gibraltar y que “por el momento no hay nada inquietante” en el avance de dichas negociaciones.

Albares se ha reunido esta tarde con los alcaldes de los municipios de Campo de Gibraltar para trasladarles el interés del Gobierno porque lleguen a buen puerto las negociaciones entre la UE y Reino Unido y que la zona sea una de “prosperidad compartida y desarrollo”.

En declaraciones al término de la reunión, Albares se ha mostrado convencido de que los problemas surgidos en la negociación con Londres sobre la frontera de Irlanda no afectarán a la negociación sobre la frontera en Gibraltar.

”Son dos negociaciones distintas y no debería haber ninguna colisión entre ellas”, ha subrayado.

El Reino Unido y la Unión Europea tiene hasta final de año para firmar el acuerdo definitivo que sustancie las condiciones de salida del Reino Unido de la Unión.

Ante la posibilidad de que las negociaciones encallen y vuelva a surgir la posibilidad de un brexit duro, Albares ha apuntado que “estamos preparados para cualquier eventualidad, pero el plan a es conseguir un acuerdo beneficioso para todos antes de fin de año”.

No obstante, ha subrayado que España tiene una serie de medidas previstas “ante cualquier eventualidad que se pueda dar”, pero ha reiterado que “dificultades no hay ninguna” y ha recordado que se trata de un acuerdo complejo que aborda muchos temas “y toma su tiempo; pero avanza con total normalidad”.

-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dado que al ayuntamiento le gusta tanto dar noticias de sus actos, a muchos nos gustaría conocer la intetvención y aportaciones del alcalde de Jimena en esta reunión.

Anónimo dijo...

A ver si aprendemos a leer . La nota de prensa es de la Mancomunidad

E.Alonso dijo...

12:41. Si me permites, te la voy a dar la posible respuesta de Fran.

Casi todos recordamos lo que dijo Fran en la reunión que se hizo en La Linea sobre la energía fotovoltaica, cuando el alcalde de esa ciudad dijo que no quería que se pusiera una subestación en su pueblo, Fran dijo: Me la llevo yo a mi pueblo. Ahora ocurre algo parecido, se esta discutiendo sobre donde van a colocar la frontera entre España y el Reino Unido, no sería nada raro que Fran hubiese dicho: Como mi pueblo se llama Jimena de la Frontera podemos colocar la frontera en Jimena.

E.Alonso dijo...

Hace unos nueve meses, unos desaprensivos violaron y preñaron a Jimena, pronto veremos si nacen o abortan, los megaproyectos.