>>> VER entradas relacionadas Energías renovables
Nota de prensa de la Plataforma SOS Campiña de Jimena.
El pasado domingo 30 de junio, unas cincuenta personas pertenecientes a la Plataforma SOS campiña de Jimena, asistieron a la manifestación tractorada que tuvo lugar en Castellar de la Frontera.
Esta manifestación tenía como objetivo expresar de forma pública el rechazo a los proyectos especulativos que se han planteado, no solo en el municipio de Jimena, si no en todos los del Campo de Gibraltar, y en especial en Castellar de la Frontera.
La plataforma asistió para expresar su solidaridad con los chisparreros, ante la agresión a su entorno, su medioambiente, a su agricultura y en general a su modo de vida, ligado a su Tierra y a los valores que representa.
Fuimos reconocidos y se nos agradeció nuestra presencia, desde la tribuna de oradores, en especial por parte del Alcalde de Castellar y los representantes de los sindicatos agrarios.
A esta manifestación, también se unieron el Alcalde de Jimena Fran Gómez y parte de su grupo municipal, así como la concejala Jessica Barea, del PSOE y miembros del círculo de PODEMOS Jimena. También se coincidió en la manifestación con los representantes de AGADEN y otras organizaciones sensibilizadas con la problemática causada por estos proyectos fotovoltaicos.
El ambiente en todo momento fue muy distendido y afable, y propició que se establecieran contactos con algunos cargos del Campo de Gibraltar con los que se intercambiaron puntos de vista y se plantearon futuras reuniones, para abordar la amenaza de los megaproyectos. Entre estos contactos se encontraban el presidente de la mancomunidad de municipios del campo de Gibraltar Juan Lozano y la parlamentaria andaluza por el PSOE Araceli Maese.
-
5 comentarios:
como para no protestar !!!!
Me parece que yo estuve en otra manifestación. En una manifestación a la que acudieron un millar de personas sin banderas políticas.
En esa manifestación la gente que acudimos desde el municipio de Jimena, la gran mayoría éramos de fuera. Los locales, o estaban en misa o en la barra de un bar.
Para cuando se llene la campiña de placas fotovoltaicas, yo ya estaré criando malvas, y si tengo la mala suerte de sobrevivir, a mí no hay nada que me retenga aquí. Soy libre. No tengo propiedad alguna que me retenga, excepto el pazo de Meirás y no volverás.
Polo, el pazo tampoco. Estos social comunistas bolivarianos se lo han quitado a la familia de tu tía-abuela. Estáis en la miseria más absoluta. No te vayas ni te mueras.
Publicar un comentario