jueves, 6 de mayo de 2021

Diputación de Cádiz pone en marcha Dipuemplea para jóvenes de entre 16 y 30 años de Jimena, Tesorillo y Castellar

Nota de prensa de Mancomunidad de M. del Campo de Gibraltar. 

Dipuemplea llega a la Mancomunidad de mano de Diputación

La convocatoria de este programa estará abierta hasta el 25 de mayo 



La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha acogido hoy una reunión entre la diputada de Empleo Ana Carrera y los alcaldes de Castellar, Jimena y San Martín del Tesorillo, que ha contado con la participación del presidente del ente comarcal, Juan Lozano, y la directora del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz, Tamara Muñoz.

El objetivo era trasladar a los municipios de menos de 10.000 habitantes de la comarca el programa Dipuemplea del que pueden beneficiarse jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha querido agradecer a la diputada que haga llegar proyectos tan beneficiosos para los habitantes del Campo de Gibraltar, teniendo en cuenta las altas tasas de paro que acarrea la comarca, sobre todo de paro juvenil. 

"Gracias a toda la Diputación, con Irene García a la cabeza, por ser los únicos que ponen planes de empleo en marcha en nuestra comarca. Son millones de euros los que están poniendo encima de la mesa para que los Ayuntamientos puedan ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo jóvenes en desempleo", explica Juan Lozano.

La diputada de empleo ha presentado una nueva medida para atender la prioridad de la DIputación, que es la mejora de las tasas de empleo, en esta ocasión enfocada en los jóvenes.

"El programa tiene un objetivo muy claro: que nuestra población joven se fije a su municipio. Queremos que tengan una oportunidad en su localidad y para ello es necesario que reciban formación, en este programa muy enfocada al emprendimiento; ayudas al autoempleo, individual o colectivo; y ayudas a la inserción laboral, recibiendo las empresas que contraten a estos jóvenes el importe de hasta 2.400 euros si los tienen contratados durante al menos seis meses.  

En la reunión de trabajo la Diputación ha explicado a los alcaldes en qué consiste esta convocatoria, abierta hasta el 25 de mayo, para que sirvan los ayuntamientos de difusión de este programa, asesoren a los jóvenes y sirvan de ventanilla para recibir estas solicitudes.

Tanto Diputación como Mancomunidad esperan que sean muchos los que se sumen a este programa para que se agote la primera convocatoria y pueda salir a la luz una segunda que ya está preparada.ç

-


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jimena no nesesita eso con los 1.500 que va colocar las placas tenemos de sobra será el municipio con paro 0 y con la cartera de alguno llena.