miércoles, 7 de abril de 2021

La Biblioteca Municipal de San Pablo de Buceite abre sus puertas

Información del ayuntamiento de Jimena.

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SAN PABLO DE BUCEITE ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO A PARTIR DE HOY

La Biblioteca Municipal de San Pablo de Buceite abre sus puertas al público en el céntrico local situado en la calle Real, después de un intenso trabajo de rehabilitación y acondicionamiento.

El alcalde Fran Gómez, la Presidenta de la Junta Municipal, Mari Carmen Minguet, y la Concejala de Cultura, Malu Talén, han acudido a la inauguración de esta nueva biblioteca en el municipio.

El horario de apertura es de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Dada la situación sanitaria actual, se ofrecen los servicios bibliotecarios de préstamo y consulta en sala (con las medidas pertinentes).

La Biblioteca dispone de una colección que abarca aproximadamente 3.000 monografías, desde narrativa (infantil, juvenil y adultos), poesía, teatro, obras de referencia, colección local, ciencias aplicadas, historia, filosofía, psicología, ciencias sociales, matemáticas, música, y un largo etcétera.

El Ayuntamiento espera que tenga una gran acogida entre los vecinos de San Pablo de Buceite, y les anima a hacerse usuarios de la biblioteca y disfrutar cuanto antes de todas las posibilidades que ofrece a los habitantes de la localidad. 

Por último, Talén ha apuntado que esta Biblioteca se ha incorporado a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, dentro del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación.

---

*** El pasado mes de diciembre el tatuador de San Pablo de Buceite José Antonio Castro Téllez, decoró la fachada de la biblioteca municipal con una imagen con las siluetas de Don Quijote y Chanzo Panza, y la frase "Leer nos hace libres"

-









No hay comentarios: