jueves, 8 de abril de 2021

Ayuntamiento de Jimena, Diputación y Mancomunidad se reúnen para coordinar el comienzo de nuevas exhumaciones de víctimas del franquismo en el cementerio del Castillo

Todas las noticias en buceite.com relacionadas con la Memoria Histórica 

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL AYUNTAMIENTO SE REÚNE CON DIPUTACIÓN Y MANCOMUNIDAD PARA ABORDAR LOS TRABAJOS DE EXCAVACIONES DEL CEMENTERIO 

El martes el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera mantuvo una reunión con Diputación, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y Jesús Román, para conciliar el inicio de la segunda fase de excavaciones de la primera fosa y el inicio de los trabajos en otras zonas del cementerio.

Hay que aclarar que en la primera fosa se sigue contando con la participación económica tanto de Diputación y Mancomunidad, así como con toda la maquinaria, herramientas e infraestructuras que aporta el Ayuntamiento. 

El Ayuntamiento, a través de las líneas en materia de Memoria Histórica del Gobierno Central, ha accedido a fondos para poder financiar la apertura del patio 3 del Cementerio Municipal, que se llevará a cabo de forma paralela a los trabajos de la segunda fase de la fosa del cementerio.

Además, está en trámite la firma de un convenio entre la Mancomunidad y el Consistorio para gestionar los fondos que aporta la Administración Comarcal a través del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

La fecha de inicio de los trabajos queda aún por determinar, se establecerá según el criterio técnico de los equipos de excavación.

No hay comentarios: