miércoles, 2 de diciembre de 2020

La Junta de Andalucía aumenta la dotación económica en los presupuestos generales para el municipio de Jimena tras el reclamo del ayuntamiento

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.

La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, visitó en la jornada de ayer el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera para reunirse con el alcalde después de que el equipo de gobierno municipal reivindicara el abandono del municipio en los presupuestos de la Junta de Andalucía.

Mestre, acompañada por la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el alcalde han puesto en valor la colaboración entre ambas administraciones para percibir mejoras en nuestra localidad.

Respecto al proyecto de arreglo integral de la A-405, Mestre asegura que desde Fomento se encuentran inmersos en ello. En 2011 se realizó un proyecto para el tramo Castellar-Jimena y a día de hoy no se ha puesto en marcha. Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se espera que sea el actual gobierno autonómico el que termine dotando económicamente este plan después de solicitarlo desde hace varios años. Igualmente se ha hecho hincapié en la necesidad de que se haya atendido esta demanda, principalmente en el tramo Jimena y San Pablo, valorando que ya se encuentran trabajando en ello al considerarlo como esencial para el municipio.

En materia educativa, la inversión pasa de ser cero a contar con un presupuesto de 121.684,75 euros destinados a paliar la situación precaria en la que se encuentra el IES Hozgarganta. El Ayuntamiento valora positivamente esta partida que la Consejería de Educación incluye para obras de adaptación a la normativa de accesibilidad que se llevarán a cabo en el citado Centro Educativo. No obstante, no se asigna ningún importe para otras reparaciones estructurales que se consideran urgentes tanto por parte del Ayuntamiento como por el propio Centro. Del mismo modo, queda pendiente la ampliación de aulas en el CEIP Aljibe de la Estación de Jimena de la Frontera. Unas obras demandadas también debido al ajustado aforo del Centro.

La única inversión que se atribuyó en un primer momento va dirigida al Centro de Salud de Jimena con la instalación de un ascensor, alcanzando los 52.990 euros. Igualmente se ven mermadas otras mejoras necesarias en el Centro Sanitario al no añadirse en la partida prevista. Por su parte, se percibe una renuncia a la propuesta de desdoble para el Servicio de Urgencias, siendo éste el único Centro de Salud de referencia de todo el Campo de Gibraltar que no cuenta con esta instalación.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El reclamo?? Vaya montaje de unos y de otros.

Anónimo dijo...

Seré un ignorante pero al leer el texto no veo dónde está la mejora. Lo del instituto es obligación de adaptarlo a la ley pero las mejoras no se hacen.
La carretera sigue sin tener un dinero asignado. ¿Qué es lo que han conseguido realmente?

Anónimo dijo...

¡No digas eso! Ya vamos mejorando y progresando, Ahora, a diferencia de antes, el Ayuntamiento ha hecho hincapié en la necesidad de que se haya atendido esta demanda, principalmente en el tramo Jimena y San Pablo, valorando que ya se encuentran trabajando en ello al considerarlo como esencial para el municipio. Dentro de una década "ya hablaremos de euros" por ahora el Ayuntamiento agradece los grandes esfuerzos que hace la Junta por considerarlo como esencial para nuestro municipio. Si bwana.

Anónimo dijo...

Vaya desFACHAtez del Alcalde con respecto a las inversiones previstas. No ha habido un Alcalde en la Democracia jimenata que haya reclamado menos a otras administraciones, que el que tenemos ahora. Y la carretera... qué? Qué pena de ceguera global en el pueblo.

Anónimo dijo...

De verdad que estas cosas me ponen malo. Que nos tomen por....... tontos me revienta. Esta señora, delegada de la Junta en Cádiz, se está recorriendo todos los pueblos de la provincia y reuniendose con los alcaldes, foto incluida, para promocionar los presupuestos, y de paso promocinarse ella, y de paso del paso, promocionarse los alcaldes. Le presenta las partidas de inversiones para su pueblo, el alcalde de turno le hace unas sugerencias, ella lo recoge en un papel y se va con la música a otra parte. Todos contentos.
Por favor, que falta de respeto a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

A todos los que habéis comentado anteriormente, cuando eran otros los que gobernaban en el pueblo o en la Junta, ¿decíais lo mismo? Porque yo sigo viendo lo mismo...fotos, promoción, palabrería...y dentro de X años se hará lo que se anuncia ahora... cuando ya han "robado" todos los anteriores y el premio o reconocimiento se lo llevará el/la que esté gobernando en ese momento... en fin... es la clase política que tanto quieren algunos/as o muchos/as. ¡Buen puente! (para los que lo tengan). Saludos. I.L.

Anónimo dijo...

En la época a que te refieres,yo no decía nada, eso se encargaba Fran de hacerlo. También te equivocas en el tiempo, dentro de X años, se dirá lo que ahora se anuncia, que es lo mismo que hace X años se anunciaba. Para la A-405 el tiempo no pasa, sigue siendo la misma desde LX años, con los mismos baches y grietas.