jueves, 12 de noviembre de 2020

Lo corcheros y arrieros de ACOAN aprueban en asamblea las normas que permitan unos salarios justos y dignos

Información de ACOAN Asociación de Corcheros y Arrieros de Andalucía.

Acta de acuerdos tomados por ACOAN en la Asamblea de la Junta Directiva de ACOAN celebrada el 16 de octubre en Alcalá de los Gazules.

En dicha asamblea se ha debatido sobre una serie de puntos que se recogían en un borrador, redactado a lo largo de este verano y  en el que habían trabajado un grupo de vocales con el objetivo de mejorar las normas del colectivo. 

En el proceso se ha tenido en cuenta todo tipo de opiniones desde las de los trabajadores hasta las de los empresarios, así que en el documento en cuestión se le ha dado a voz todos los integrantes del gremio. 

Hemos analizado a conciencia todas las propuestas, teniendo en cuenta posibles situaciones y así reforzar el sistema con el que desde ACOAN se recomienda gestionar la saca del corcho en condiciones óptimas para todo el mundo. 

Una vez discutido punto por punto, a conciencia y con objetividad, vocales representando a los pueblos de la región Cádiz-Málaga votaron cuál iba a ser el documento definitivo, las normas por las que nos vamos a regir de aquí en adelante a la hora de cerrar los tratos. 

Una vez publicado el documento pedimos máxima difusión a nuestros socios y la colaboración para mantener el sistema que permita disfrutar de unos salarios justos y dignos.

Ni un paso atrás. 

Sin corcheros (ni arrieros) no hay corchas.

--

Foto de ACOAN.



 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la reclamación en defensa de sus intereses y que sean justas sus retribuciones. De camino que asuman un compromiso para limpiar el monte de toda la basura que van dejando, camino de estar al mismo nivel que las cunetas de nuestras carreteras.