lunes, 14 de septiembre de 2020

Los alcaldes de Jimena y Tesorillo entre otros protestaron en la Delegación de Educación de Cádiz en el comienzo del curso

A la izda el alcalde de Jimena Fran Gómez.

Nota de prensa de IU Jimena de la Frontera.( 9-sept-2020)

HOY EN LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, EXIGIENDO QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CUMPLA CON SUS COMPETENCIAS 

Los alcaldes de IU de la provincia de Cádiz nos hemos reunido con el Delegado Provincial de Educación para pedir que se cumpla con las medidas sanitarias ante el inicio del curso escolar, y que se dote económicamente a los Ayuntamientos para cubrir los gastos que estamos realizando para tratar de garantizar la seguridad de nuestros niños y niñas, en desinfección y equipamiento, medidas excepcionales que son competencias de la Junta de Andalucía.

Ante esto, LA RESPUESTA HA SIDO:

- No se aumentará el número de maestros/as ni profesores/as.
- No se bajará la ratio de los Centros Educativos.
- No hay prevista dotación económica por ahora.

Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, con muchísimo esfuerzo, el equipo de gobierno de IU trabajará para dar lo mejor durante el desarrollo del curso escolar, pero es totalmente injusto que a los Ayuntamientos nos obliguen a cumplir con las medidas sanitarias que corresponden a la Consejería de Educación.

“SEGUIREMOS LUCHANDO POR UN CURSO ESCOLAR CON GARANTIAS”
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información de IU San Martín del Tesorillo.

SAN MARTÍN DEL TESORILLO

A día de hoy, la Junta de Andalucía no ha facilitado recursos a los ayuntamientos para garantizar un inicio del cole seguro

Los alcaldes de IU de la provincia de Cádiz nos reunimos hoy con el delegado de Educación para exigir medios que posibiliten la vuelta a las aulas. 

Desde los ayuntamientos que presidimos con muchísimo esfuerzo, trabajaremos para dar lo mejor de nosotros durante el curso escolar, pero es totalmente injusto que a los ayuntamientos nos obliguen a cumplir y asumir  las medidas sanitarias que corresponden a la consejería de educación.

SEGUIREMOS LUCHANDO POR UN CURSO ESCOLAR CON GARANTÍAS

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ir a protestar. Hacerse el selfie. Y venirse con las manos vacías. Nada, absolutamente nada. Eso da una idea de la talla política de los alcaldes de hoy. Al Campo de Gibraltar vienen 76 profesores de refuerzo por el virus. A Jimena y a Tesorillo, cero patatero. Seguimos jugando para bingo

E. Alonso dijo...

Es muy preocupante que en un Estado de Derecho como èl que tenemos, los padres no puedan elegir entre el derecho a la educación o al derecho de la salud y de la vida de sus hijos y de sus familiares. Cuando estos derechos son lesivos entre si en una pandemia como la que tenemos, siempre prevalece el de la salud. Pero el Gobierno por cuestiones económicas, elige el de la educación asistida.

Los gobiernos, en nuestro caso, el de la Junta de Andalucía, obliga a los padres a llevar a sus hijos a la escuela amparándose en el artículo 226 del Código Penal, que establece que "el que dejare de cumplir los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad (...) será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses". Entre los mencionados deberes, contenidos en el artículo 154 del Código Civil, los progenitores han de "educar y procurar una formación integral a sus hijos", lo que incluye garantizar su asistencia a clase.

¿Qué pueden hacer los padres ante esta imposición gobernativa? Yo, haría lo siguiente:
Llevaría mis hijos a la escuela y a continuación escribiría una carta al Consejero de Educación donde explico la situación forzosa que me ha llevado a tomar la decisión de llevar a mis hijos a la escuela y comunicándole su responsabilidad si enfermara alguien de mi familia por contagio de mi hijo. Este escrito lo entregaría con recibí al Ayuntamiento, para que remitiera al Consejero. A continuación, llevaría copia de ese escrito a la Guardia Civil para que constara mi denuncia.

Para mí, el principal derecho que debe de tener una persona, es el derecho a la vida, es decir a la salud, todos los demás derechos no tienen sentido si no protegemos la vida.

Anónimo dijo...

Por un agua que estaba sucia. Se hizo una manifestación.
Por falta de una ambulancia. Se hizo una manifestación.
Por las jubilaciones. Se hizo una manifestación.
¿Por qué por un tema de salud que puede acarrear la muerte, no se hace una manifestación? Algún partido la tiene que organizar. Con PODEMOS no se puede contar, tiene que ser un partido (PSOE, PP, IU) que haya sido votado por los jimenatos.Para IU ya sabemos hasta donde llega en este tema, fotos y más fotos, como siempre.

Anónimo dijo...

Paripe y mas paripe. Cuando fueron por lo de la carretera igual, y los baches cada vez peor. A mi no me la dan ni estos ni ninguno. Fuera vividores del cuento de nuestro pais.

Anónimo dijo...

La Diputacion está acostumbrando a los alcaldes a no currarse el puesto. Todo viene de la Diputacion, ellos la foto y a quejarse de lo que no le solucionan. Es como los niños consentidos que lo tienen todo regalado. Mal futuro.

Anónimo dijo...

Estos politicos solo piensan en la bachata.

Anónimo dijo...

La diputacion esta llena de exalcaldes que no se curraron su puesto

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero que haya un exalcalde de Jimena allí no exhime al actual de critica. No hace nada. Vino a cambiar las cosas y sólo cambiaron las persona. Las formas son las mismas.

Anónimo dijo...

El pan y circo de toda la vida, que se repite mande quien mande, por fin alguien se va dando cuenta, ojala que pronto seamos mas que pasemos de toda esta banda de vividores.

Anónimo dijo...

Yo los quitaba todos del medio y que se ganaran la vida como los demás honradamente. Fuera vividores del cuento, para eso pagamos impuestos, para mantener a caraduras sea el partido que sea?

Anónimo dijo...

Y la mancomunidad igual