domingo, 7 de junio de 2020

El farmacéutico de San Pablo de Buceite Enrique García en la revista Mundo Farmacéutico: "Estamos haciendo de psicólogos, la gente se siente muy arropada por la farmacia"

La revista Mundo Farmacéutico de COFARES, ha publicado un reportaje sobre el papel de la farmacia en la pandemia de coronavirus que padecemos, con opiniones de varios farmacéuticos, entre los que se encuentra Enrique García Badillo de San Pablo de Buceite. 


LA CRUZ VERDE, SIEMPRE ENCENDIDA ANTE EL COVID-19

Pasan las semanas y los farmacéuticos, como profesionales sanitarios más cercanos al paciente, siguen en primera linea ac-tuando frente a la crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus.

La vocación de servicio y las necesidades de la población se imponen ante una realidad agotadora y estresante a la que los profesionales de la farmacia tienen que hacer frente a diario, anteponiendo la salud de sus pacientes por encima, incluso, de la suya propia.

En este reportaje damos voz a algu-nos compañeros para que nos cuen-ten cómo está siendo su día a día en plena pandemia desde el mostrador de la farmacia.
-
ENRIQUE  GARCÍA BADILLO, framacéutico de San Pablo de Buceite
-
"Estamos haciendo de psicólogos, la gente se siente muy arropada por la farmacia"

Lo que más destaca Enrique de la situación actual es el temor que ha provocado. Un temor que, por un lado, está presente en el propio equipo de la farmacia, ya que según afirma: "Nunca sabes si en un momento dado te va a tocar a ti o si viene alguien con síntomas a la farmacia y no lo puedes detectar".

Asimismo, resalta el temor que existe entre la población. "La mayoría de nuestros clientes son personas mayores y nos manifiestan su preocupación ante cuál va a ser el futuro. Acuden a la farmacia en busca de consejo y por hablar con alguien. Al no poder salir de casa con libertad, la farmacia es un sitio donde aprovechan para conversar. Es una forma de soltar los sentimientos que tienen e intentamos calmarles un poco, asegurándoles que todo va a pasar y que cada vez queda menos tiempo para que la situación se normalice. Hacemos un poco de psicólogos. Se sienten muy arropados", asegura.
----
----


No hay comentarios: