miércoles, 25 de marzo de 2020

Cádiz registra 278 afectados por coronavirus, Andalucía 3.010 y España 47.610 con 3.434 fallecidos

>>> TODAS las NOTICIAS sobre el CORONAVIRUS 
-- 
CAMPO DE GIBRALTAR:

Según publica el Europa Sur hoy:

La Policía Nacional detuvo este martes a dos personas que interpusieron un vehículo para intentar impedir la llegada de 27 usuarios de la residencia de mayores de Alcalá del Valle, en la que se detectó un brote de coronavirus, hasta la Residencia de Tiempo Libre de La Línea.
Los dos jóvenes, de 32 y 25 años, eran parte de una turba de unas 50 personas que lanzó piedras a la comitiva, formada por un autobús y varias ambulancias, que trasladaba a los ancianos. El alcalde, Juan Franco, ha condenado la actitud de estos "indeseables".

Los hoteles Mercure y María Luisa, en Algeciras, así como el Montera Plaza de Los Barrios, han sido designados por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana como servicios esenciales en la lucha contra el coronavirus.

La Policía Local de Algeciras está imponiendo una media diaria de 40 multas por incumplimiento de las limitaciones establecidas en el decreto de estado de alarma, fundamentalmente las restricciones a la libertad de circulación de los ciudadanos.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (en seguimiento domiciliario tras dar positivo en coronavirus), ha mostrado su confianza en que la ciudad salga ante de la crisis provocada por el coronavirus con el Puerto y las industrias de la Bahía como motores económicos.

La provincia de Cádiz contabiliza 278 nuevos casos positivos por coronavirus en una semana crítica para la expansión del virus. Son 33 casos más que el martes, según el parte que ya publica la Junta en sus redes sociales, con la provincia de nuevo como sexta de Andalucía.

ANDALUCÍA

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 539 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 539 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 3.010.

Los datos acumulados son:




De los ingresados, 116 permanecen en la UCI.

El número de fallecidos en Andalucía asciende a 113, de los cuales 62 son hombres y 51 son mujeres.

Por otro lado 194 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 71 pacientes se han curado ya en Andalucía.
Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

La Consejería de Salud y Familias quiere expresar una vez más su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia. De igual modo, hace extensible dicha felicitación a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su encomiable labor durante estos días.
---
---
---------------------------------
DATOS ACTUALIZADOS DE ESPAÑA
25 de marzo de 2020 
Ministrio de Sanidad


Datos sobre #Coronavirus en España, desde el primer caso inicial, actualizados a las 11:30h de hoy:

➡Confirmados 47.610
➡En UCI 3.166
➡Fallecidos 3.434
➡Curados 5.367

Toda la información en
@sanidadgob
 y en: https://covid19.isciii.es

#COVID19 #EsteVirusLoParamosUnidos
-



5 comentarios:

Anónimo dijo...

porque no se informa exactamente cuantos son en nuestra comarca

E. Alonso dijo...


Los datos no cuadran. La tasa de fallecimientos en China fue del 2%. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) fuera del país asiático es de 0,7%, menos en Italia que es el 6,8%. Según mis cálculos en España es 7,2%, esto quiere decir que no son ciertos el n.º de infestados tanto en Italia y de España, son muchísimos más.

EN ESPAÑA
Según mis cálculos el n.º de infestados no son los 47.610 son más o menos 171.700
Mis cálculos son los siguientes:Si 47.610 infestados producen 3.434 muertos. 100 infestados producen X.
X = 3.434X100:47.610= 7,2% porcentaje de muerto en España

Entonces: Si el % de muerto damos como bueno el 2% de China y no el 0,7% de la OMS, Tenemos 7,2:2= 3,6% mas de muertos en España que en China.

Conclusión: 47.610x3,6=171.396 Estos son los infestados reales

Esto nos dice dos cosas: Que se nos mueren 3,6% más de gente que en China o los infestados son más de los que nos dicen, en este caso sería. 171.396.

Los cálculos también se pueden hacer.
Si cada 100 infestados mueren 2, entonces 3.434 muertos hay x infestados.
N.º de infestado X será: 3.434X100:2= 171.700 de infestados

Aunque si se haces con una mortalidad del 0.7% según la OMS, salen incluso más
(3434 x 100) / 0.7 = 490.571 infestados

Esto quiere decir que según mis limitados cálculos, tenemos entre 171.700 a 490.571 infestados, por lo tanto la curva de infección seguirá aumentando entre una semana a dos.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Los virus, enfermedades no entienden ni atacan según la distinción social, color, partido o raza (palabra ésta a la que nunca tuve mucho aprecio digamos). Así que ánimo, todos juntos a una pero como nunca se ha visto, que vamos a salir de esta, claro que sí.

Anónimo dijo...

Enrique puede tener razón. Habéis oído las declaraciones del alcalde de Alcalá del Valle.
El alcalde de Alcalá del Valle (Cádiz), Rafael Aguilera, denunció ayer que actualmente el municipio -de unos 5.000 habitantes- ha dado 58 positivos por coronavirus, de los que 38 son internos de la residencia de mayores, donde el sábado se produjeron tres fallecimientos. El alcalde afirmó que «lo que está matando a la gente es el sistema», pidió «¡ayuda, ya!»
La mayoría de los infestados no se contabilizan, solo lo hacen con los que ingresan por neumonía, cuando su situación es muy grave.
Si en Alcalá del Valle ocurre esto, qué ocurrirá en el resto de España.

Anónimo dijo...

A mi lo que más me preocupa es que enfermen y enfermen los verdaderos héroes en la lucha contra el virus. ¿Quien nos va salvar de toda esta movida cuando se incrementen los contagios en el personal sanitario? O se le pone freno con protecciones pero de verdad, o vamos listo porque después de diez días que llevamos de estado de alarma es vergonzoso ver esos vídeos donde enfermeras, médicos, denuncian la falta de medios y equipamiento.