miércoles, 11 de marzo de 2020

Programa del viernes del Carnaval de San Pablo de Buceite: Pregón a cargo de 4 chiripis que "como Dios están en todos lados" y las chirigotas locales

Información del ayuntamiento de Jimena.
--
VIERNES DE CARNAVAL DE SAN PABLO DE BUCEITE


El viernes, 20 de marzo, damos comienzo al Carnaval de San Pablo 2020.

La noche se presenta completa, con las actuaciones de las agrupaciones de San Pablo, Jimena, Estación y Castellar; que harán un pasacalles desde la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván hasta la Carpa de Carnaval, situada en plaza Los Naranjos y calle Real.

La apertura corre a cargo de cuatro chiripis, qué "como Dios están en todos lados", y que presentan un pregón muy ameno.

Además, como es tradición, se elegirá al Dios Momo y Ninfa del Carnaval y se le hará el reconocimiento al diseñador del cartel, Ildefonso Rubio.

Aún quedan papelillos que tirar y coplitas que cantar...
¡No te lo puedes perder!
----
PROGRAMACIÓN VIERNES 20 DE MARZO CARPA DE CARNAVAL "PLAZA LOS NARANJOS"

22:00 h. Pasacalles de las agrupaciones locales desde la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván hasta la Carpa de Carnaval en plaza Los Naranjos.

22:30 h. Pregón a cargo de cuatro Chiripis que "como Dios están en todos lados

- Reconocimiento al diseñador del cartel de Carnaval 2020, Ildefonso Rubio Sánchez.

- Elección del Dios Momo y Ninfa del Carnaval 2020.

23:30 h. Actuación de las agrupaciones:

- Chirigota (Estación de Jimena) "DE LAO A LAO, COMO EN MI SOFÁ EN NINGÚN LAO"

- Chirigota (Castellar) "PRUEBA CONMIGO"

- Chirigota (de las niñas) "CON EL BOMBO A CUESTAS"

- Chirigota (Jimena) "EL AUTÉNTICO RUMANO"

- Chirigota (San Pablo) "EL BATALLÓN TIRITA"

- Chirigota (San Pablo) "LAS AFINAITASSSS"
----
---
--
-


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se entera uno que hay pregón a 1 semana y encima dice que es de dios entonces los ateos nos quedamos en casa no? Que os gusta un secreto comunistas

Anónimo dijo...

A estos les gusta la intriga y la mentira, es decir, que con la iglesia hemos topado,( nos podemos imaginar quienes están ahora como Dios),el Colegio donde van todos nuestros niños, tiene el pasillo camino de la pista todo lleno de boquetes y no se arregla pero le pintamos el techo a la iglesia para que los feligreses de Dios no se mojen,tiene cojones...

Anónimo dijo...

Y por qué no respetamos a otros creyentes ¿Es esto democracia? Con respecto a la Iglesia, existe un contrato con el Ayuntamiento desde hace mucho tiempo, que igualmente no se cumple. El pueblo es el que manda y no cuatro botarates con sus ideas (que por otro lado, no sé, si respetar, ya que tú no respetas). ¿Estamos llegando a lo que la mayoría no quiere? ¿Vamos a volver de nuevo a odiarnos, e incluso a quemar iglesias?. Con lo bonito que es el respeto, y las costumbres que muchísimos del pueblo quieren seguir disfrutando por sus creencias o no, pero a muchos les gustan las bodas por la iglesia, los bautizos, las comuniones, e incluso las misas ¿Por qué no les respetamos? Ellos, los cristianos profesos, tienen este medio; los que no creen pueden tomar las otras opciones, ¡tan difícil, es?. Y os lo juro, lo está diciendo un no creyente, que solo sigue la parte popular y ejerce la que la parece, pero respeta a todos. ¡Así nos va en este mundo, el humano sin respetar al humano que piensa de otra forma!. Y qué conste, que la Iglesia tiene muchas cosas que no me gustan y que, sin embargo, mientras no haga daño a las personas, pues, buenas y adiós... Pero el respeto a los demás va por delante, sea de la religión que sea, del partido político que sea, o tal como la persona sea, siempre que no atente contra su prójimo.
Y ahora, me voy al anónimo, por los que no respetan. Gracias por leer este discursillo.

Anónimo dijo...

De que te sorprendes, deja que hagan cosas a la iglesia que es de las pocas cosas que hacen en San Pablo, aunque éste año han hecho poda y limpieza de palmeras ( porque los vecinos se han puesto en pie).

Anónimo dijo...

Si los pregoneros son como dios q estan en todas partes ya te puedes imaginar.
Seran las catequistas y organizadoras de eventos de la iglesia.
Que lo mismo te la encuentras en la procesion q en la cabalgata de reyes o en una chirigota
Dios nos coja confesados

Anónimo dijo...

Yo si respeto, lo que no entiendo es que se pinte un techo donde van una minoría y bastante minoría del pueblo y no se arregle un suelo donde pasan 200 niños a diario 20 veces. Eso es lo que no entiendo, respetar los gustos de cada uno si lo respeto, pero prefiero que con los impuestos del pueblo se cubran cosas que utilicen una mayoría y si sobra cubrimos el resto.. Y el tema de la iglesia con lo que se ahorran en Ibi que pinten y hagan lo que crean oportuno., que seguramente yo no me meta.