lunes, 23 de marzo de 2020

Listado de comercios y establecimientos con reparto a domicilio en Jimena, Estación y San Pablo de Buceite

>>> TODAS las NOTICIAS sobre el CORONAVIRUS 
--   
 
Información del ayuntamiento de Jimena.
--
LISTADO DE COMERCIOS Y ESTABLECIMIENTOS CON SERVICIO DE REPARTO A DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA


El área de Consumo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha elaborado una listada de comercios y establecimientos con servicio de reparto a domicilio en el municipio de Jimena de la Frontera
---


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un 10, para todos estos comerciantes,por este detalle y más por mirar por las personas mayores y las personas que no puedan salir de sus domicilios por cualquier cosa. Pero me dirijo a las personas que van a la compra por qué de todas las guerra siempre hay alguien que se benefician yo estoy viendo que se han encarecido muchos artículos de primera necesidad,hay muchos artículos que no tienen el precio a la vista pregunté primero antes de comprarlo para que puedas comparar con otros alimentos.

E. Alonso dijo...

Bernardo, te propongo que buceite.com haga un servicio a la comunidad.
Las tiendas publiquen en este medio sus productos de primera necesidad y así evitaremos abusos por esta situación. Luego que la gente contacte con el comercio y hagan sus compras.
¡Claro está! Esta publicación será voluntaria por parte de los comercios, y será la gente quien lo valore.

E. Alonso dijo...

El Gobierno tiene miedo de aplicar lo necesario para vencer al COVID-19.
Desde el primer día que se aplicó EL ESTADO DE ALARMA, manifesté en un comentario que los dos sitios más peligrosos por facilitar la propagación son. “Los medios de transportes y supermercados”. Ambos tienen que estar cerrados.
Los medios de transportes.- Si un enfermo viaja en el metro, a la tercera estación el vagón estará contaminado. Se tienen que suprimir todos (trenes, metro, autobuses, taxis) y el que tenga que desplazarse que lo haga en patinete, bicicleta, moto o en coche siempre tú solo.
Los supermercados.- Si un enfermo va a un establecimiento y tose a otro cliente, hay contagio seguro. Si lo hace sobre el pescado o la carne es muy grave, pero si lo hace sobre algo que esté cubierto de plástico es grave, porque el COVID19 sigue vivo en ese medio hasta tres días. Luego llega otro cliente sano, con sus guantes, mascarilla y coge ese producto y se lo lleva a su casa. Allí se quita los guantes y la mascarilla, creyendo que todo va bien, con ese producto se puede infestar algún miembro de la familia.
Solución.-
Primera medida.-Llego a un super, le entrego la lista de compra a un empleado con sus medidas de protección, este pasa dentro y recoge en el carro todo el pedido, saca el carro, el cliente paga a la cajera y se lo lleva al su coche, donde llenan las bolsas, después entrega en carro a otro trabajador bien equipado y lo desinfecta y ya está útil para otro.
La segunda medida.- Es comprar vía telefónica, esto es lo más eficaz.

efe

"El alcalde de la localidad pacense de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha emitido un bando en el que fija en 30 euros la cantidad mínima que deben gastar los vecinos en tiendas de alimentación y supermercados para "evitar hacer compras diarias y cumplir con la obligación de estar en casa el máximo tiempo posible".

En el bando se informa de que "se van a controlar la entrada y salida de los comercios de alimentación y supermercados, y serán sancionados todos los ciudadanos que lo incumplan".

El primer edil recuerda a sus 3.500 vecinos que la mayoría de los comercios y supermercados de la localidad "disponen de un servicio de entrega a domicilio y se puede utilizar en cualquier momento"."

E. Alonso dijo...

"El alcalde de la localidad pacense de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar recuerda a sus 3.500 vecinos que la mayoría de los comercios y supermercados de la localidad "disponen de un servicio de entrega a domicilio y se puede utilizar en cualquier momento".
En Jimena para que esto surja, tuvo que ser por iniciativa privada (los dueños de las tiendas). Al final me quitaré el sombrero por las iniciativas privadas, ante la pasividad de los elementos públicos.