sábado, 14 de marzo de 2020

VÍDEO: El Consejo de Ministros decreta el Estado de Alarma en España: Resumen de medidas adoptadas que comienzan esta noche.

>>> NOTICIAS CORONAVIRUS  
--
Información del PSOE Federal:

Comenzamos a estar en estado de alarma
- Apoyo a trabajadores y familias.
- Evitar despidos.
- Apoyo a actividad económica.
- Apoyo investigación vacuna.


1) Estado alarma a todo el territorio español en 15 días. A partir de hoy, la autoridad competente en todo el territorio es el Gobierno de España. Autoridades competentes delegadas: ministra Defensa, Ministro Interior, ministro transportes, y de sanidad. En aquellas áreas de responsabilidad serán el de Sanidad. Todos ellos quedan habilitados para dictar los acuerdos que sean necesarios para garantizar la salud y la seguridad.

2) Fuerzas y Cuerpos de seguridad, policías autonómicas y locales quedan bajo las órdenes directas del ministro del interior. Servicios de emergencia y protección civil, tb. Dispondremos de la actuación del ejército cuando sea necesario.

3) Durante el estado de alarma las personas solo podrán circular por vías públicas para: compra alimentos, productos farmacéuticos o seguridad. Asistencia a centros sanitarios, al trabajo para efectuar su labor profesional y luego retorno a su residencia habitual, asistencia a personas dependientes o enfermas, desplazamiento a entidades financieras. Desplazamiento debe ser individual salvo aquellas personas que tengan problemas de movilidad. Se permite circular con vehículos para estas actividades y repostar carburante. El ministro del Interior puede acordar cierre de carreteras por salud.

4) Educativo: Suspendida actividad presencial en todos los grados y etapas, se mantienen on line si es posible.

5) Suspendida toda actividad comercial minorista a excepción de supermercados, farmacias, ortopedias, estancos, kioscos de prensa, combustibles, compra de alimento para animales de compañía y comercio por internet... Permanencia estrictamente necesaria.

6) Cierre de museos, bibliotecas y sedes de actividades deportivas. Suspende hostelería, pero pueden realizar entregas a domicilio. Suspenden desfiles, fiestas y verbenas.

7) Ceremonias religiosas se restringen a que limiten el número de personas, respetando distancia de un metro.

8) SALUD: Todas las autoridades civiles de las administraciones públicas, las sanitarias y demás funcionarias, quedan bajo las órdenes directas del Ministerio de Sanidad. Todos los medios sanitarios civiles y militares, públicos y privados, se ponen a disposición del ministro de Sanidad.

9) SUMINISTRO BIENES SALUD: Ministro podrá impartir órdenes necesarias, intervenir y ocupar industrias y empresas privadas farmacéuticas y requisas temporales o prestaciones personales.

10) Ministro Transporte habilitado para emitir acuerdos para garantizar movilidad ordinaria y extraordinaria. Se mantiene el 100% trenes cercanías y transporte marítimo, se reducen a la mitad los de media distancia.

11) Garantizaremos suministro alimentario, de energía eléctrica y gas natural y petróleo. Todas las infraestructuras críticas y esenciales se asegurarán.

Que todos y cada uno de los presidentes dejen a un lado su diferencia y se sitúen al lado del gobierno. No hay colores políticos, ni territorios, los ciudadanos lo primero. Cooperación, colaboración y coordinación. Unión.

Cortemos la cadena de transmisión del pánico y los bulos. Responsabilidad y disciplina social.

--

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Sánchez.
Metiendo en verea a los presidentes de Autonomías y tomando medidas duras pero necesarias.
Un presidente en su sitio

Anónimo dijo...

La actuación de Sánchez no ha estado a la altura, después de retrasarse un par de días en la medida, le costó todo el sábado entero ante la falta de acuerdos con sus socios de podemos
Ante una situación como la de ahora se ha echado de menos un político a la altura de Rubalcaba o de Sáez de Santamaria
Estamos viendo que las medidas cambiaran en función como se vaya desarrollando, se teme que se pueda colapsar nuestro sistema sanitario y no estamos dirigidos por alguien firme
Soy de izquierdas, la actitud de Podemos en estos dos meses de gobierno, muy politizada en la Figura de Una persona es de vergüenza, si está de cuarentena asiste por videoconferenxis y da ejemplo que estas usando el peso del gobierno para confinar en las casas a todos los españoles
Me alegro que las fuerzas de seguridad estén bajo la batuta de Marlaska y ele ejército de Robles, son personas muy competentes y no un indeciso que se deja llevar por un politico
Tenemos una sanidad magnífica y las fuerzas del orden están bien llevadas, a quedarse en casa siempre que se pueda

Anónimo dijo...

Espero que Buceite publique esto no falto el respeto a nadie, ni digo cosas que no venga en prensa.
Se han cometido muchos errores y ha faltado el sentido de la responsabilidad. Parece mentira no se haya seguido lo que decían todos los técnicos, tanto los de sanidad y los jurídico, había que haber actuado antes, el Estado de Alarma tenía que haber sido decretado el mismo jueves. Y no hablo de política, sino como un ciudadano, ¿qué se puede esperar del líder de la oposición si aprovecha este momento para hacer electoralismo?, ¿qué se puede esperar de independentista, cuando es un problema de toda Europa y ellos quieres hacer las medidas por su cuenta?. Que a ellos no les falten medios, España es sólo su mercado, que les importa.
Parece mentira que la activación del Estado de Alarma, ya retrasado al sábado mañana, se atascara por diferencias entre el PSOE y PODEMOS. ¿Cómo quiere pedir la unidad de España sino han mostrado unidad entre ellos?
La manifestación del 8 de marzo se hizo en contra de los criterios del Centro Europeo para el Control y Prevención de la Enfermedad. Era algo muy serio y en el Gobierno lo sabían. De la misma forma la actuación de los impresentables de VOX, haciendo un mitin en Vistalegre como contra medida, a sabiendas que ni una cosa ni la otra se tenía que haber hecho.

Claro que saldremos, la población ya parece que se va concienciando, y los recursos humanos de nuestro país y en concreto en Andalucía es de un caudal enorme. Y no digamos el personal de los servicios sanitarios, a pesar de la falta de recursos, hacen una entrega digna de los más sinceros elogios, saldremos, seguro que saldremos, a pesar de los políticos que nos han tocado.

E. Alonso dijo...

Te equivocas 10:28, no son a los Presidentes de las autonomías a quienes hay que meter en verea es al COVID-19.

No podemos desterrar a los millones de los votantes de esos presidentes, debemos desterrar de España es al COVID-19.

E. Alonso dijo...

Os voy a contar una historia que me pasó hace 15 años.

A las 6 de la mañana de un 12 de Octubre iba tranquilamente en mi coche para echar una peonada en San Roque, a la altura de Marchenilla se cruzaron unos perros y para evita su arrollamiento di un volantazo para esquivar su atropello. Eso provocó que me saliera de la carretera, destroce el coche y tuve unas heridas. Llevo 15 años pesando que mi reacción fue equivocada, debí de matar esos perros, y así evitar mis daños personales. Si esa hubiese sido mi actitud, seguro que llevaría 15 años preguntándome ¿Por qué no hice algo por salvar a esos perros?

Esta historia personal viene a cuento, sobre la actitud que tuvo que tener el Gobierno de España ante el COVID-19.

Lo ideal hubiese sido: cuando se supo de la existencia del COVID-19 en China, tuvo que cerrar todas las fronteras al transito de personas de todos los países. Cuando se supo lo que pasaba en Italia debería a ver aprobado el "Decreto de Alarma" que se aprobó ayer. Seguro que esta pandemia no la tendríamos, pero también seguro que la crisis económica que tendríamos, también sería muy criticada.

Mi gran duda, es dudar sobre la actitud de acontecimientos pasados. Hemos llegado hasta aquí, con aciertos y fracasos. Lo importante es la actual actitud que tomemos ahora.

E. Alonso dijo...

Para mí (a parte del mismo COVID-19) si tenemos que buscar culpables, la máxima responsabilidad de lo que está pasando la tiene la Unión Europea con su costoso Parlamento.

En 2008 la EU salio como un toro bravo envistiendo a los países que estaban pasándolo económicamente mal. Los famosos "hombres de negro" iban en país en país indicando las medicas económicas que tenían que realizar para salvar a los bancos europeos. Aunque eso llevaran a la miseria a millones de europeos.

¿Por qué no salen ahora los "hombres de blanco" indicando las medidas que tienen que tomar todos, repito todos, los países europeos contra el COVID-19? La Unión Europea ha demostrado en esta crisis, que no está a la altura que de las circunstancias y nos hace cuestionar muchas cosas de su existencia.

Gonzalo Polo dijo...

En Jimena sigue habiendo mucho irresponsable y el alcalde acaba de publicar este mensaje. Espero que sean contundentes.

NOTICIA IMPORTANTE PARA LOS IRRESPONSABLES

La Policía Local y la Guardia Civil de Jimena de la Frontera están trabajando intensamente, así como el Equipo de Gobierno, para establecer las pautas y hacer cumplir el real decreto ante la grave crisis sanitaria que está sufriendo nuestro país.

Las normas que están marcadas son por el interés general de la población, por nuestro bienestar y por nuestra SALUD.

Las sanciones pueden llegar hasta los 30.000€. VAMOS A SER DUROS CON ESTO. Debemos ser cívicos y solidarios con los demás y entender que los comportamientos irresponsables pueden causar graves daños a otras personas.

¡HAY QUE QUEDARSE EN CASA, POR TU BIEN Y POR EL DE LOS DEMÁS!

Anónimo dijo...

Un epidemiólogo de Harvard lo ha dicho claro: España llega un mes tarde. Sindicatos, patronal y autónomos señalan que las medidas son pocas y llegan tarde, al igual eso de poner firmes a los independendistas rebeldes (lo que hubiese faltado es que el gobierno de España hubiera decretado el estado de alarma menos en el país vasco y cataluña o incluso galicia). Hasta que Irene Montero y la mujer de nuestro presidente no han dado positivo o bajo sospecha parece que no han puesto sus barbas a remojar. Y los políticos con análisis a la carta mientras se restringe a los ciudadanos de pie su disponibilidad y para más inri en el consejo de ministros incumpliendo las normas que las autoridades sanitarias recomiendan. Y para colmo según la prensa (El País, El Confidencial...) a la gresca los de Podemos contra los del PSOE, por lo que los virus en caso de estar flotarían a sus anchas por la mesa. Y me alegro que esta vez Pedro se haya impuesto a Torra, Urkullo y hasta Iglesias. Y la pena es que el pico de muertos todavía no ha llegado, esperemos que el 1 de mayo no haya convocatoria de manifestación como la del 8-M, den resultados las medidas adoptadas y estemos mejor que ahora.

Anónimo dijo...

Parece sabio este coronavirus, nos está metiendo a todos por la vereda, y nos vamos a tener que someter a sus caprichos, al menos, mientras que no salga la vacuna, pero es tan inteligente el endemoniado, que no se va a dejar de vencer tan fácilmente. Ya, por lo pronto, ha puesto en su sitio a los políticos extremistas, es decir, directivos de Podemos y de Vox, ¡será inteligente el puta bicho!, y de hecho, en su sitio nos pondrá a muchos más...¿? Incluso ataca a los más indefensos y ancianos, ¿¡será o no será malnacido...!?
No obstante, ¡que no se pase el bichejo ese...!, pues con el humano no se juega, y menos con el español, porque pese a sus politicas -de humanos-, lo mismo los de Vox que los de Podemos, o los centristas de otros partidos, bien de izquierdas o de derechas, da igual, son nacionales nuestro y hermanos de sangre y de país, al menos de país, y, al igual que el resto de politicos (pues la forma de pensar es libre), solo han de someterse a los votantes y a su honor, y no a un mierda vírico como tú, por muy sofisticado y extraño que seas. Que sepas, ¡bicho inmundo!, que esto es una guerra, no entre políticos y sus ideas, no entre países o pueblos, sino entre infectos como tú, y el pueblo de España o del resto de nuestro mundo, que para tantas cosas se ha unido. Y ¡te advertimos, so cabrón de bicho!, no ataques más a ningún español o a cualquier otro humano sea del país que sea, porque si tu nos ha tomado como enemigos y te vengas de nosotros, incluso inoculando tu maldad demoníaca en nuestros familiares, politicos o no. Nosotros, como otro tipo de seres de los más mortales e inteligentes de La Tierra, nos uniremos con los del mundo entero y, entre todos, te mandaremos de nuevo a lo más profundo de la tierra o del espacio, o al mismo infierno de donde procedes, ¡qué hasta los cuernos se te ven, so cabrón!
¡Tenlo en cuenta y aléjate de nosotros!, que el que avisa no es traidor, te lo dice y te avisa un enemigo tuyo y de tus argucias, atentamente:

CPMPRT