jueves, 12 de marzo de 2020

Cierran los hogares de jubilados y pensionistas de Jimena y San Pablo, y otras medidas preventivas adoptadas por el ayuntamiento de Jimena contra el coronavirus Covid-19

Información del ayuntamiento de Jimena.
--
NOTA INFORMATIVA CORONAVIRUS (COVID-19)


Una vez reunido el equipo de gobierno para analizar la situación actual y en vista de los últimos acontecimientos que se han producido durante esta semana, comunicamos a los vecinos que:


Desde el martes se han empezado a tomar medidas preventivas desde este ayuntamiento, en cuanto a la ya conocida y declarada pandemia del COVID.

Las primeras medidas que se han puesto en marcha han sido extremar la limpieza de edificios municipales, sobre todo los espacios ocupados por grupos de colectivos, como colegios, guarderías y dependencias municipales, a los que se les está proporcionando gel de manos y productos desinfectantes.

Siguiendo el protocolo establecido para este fin, desde hoy, están cerrados los Hogares del pensionista de de Jimena y San Pablo, también se han suspendido las clases de gimnasia para nuestros mayores.

Además de cancelar los eventos programados para este fin de semana, seguimos a la espera de la evolución del COVID-19, para seguir actuando en consecuencia, valorando, llegado el momento,la posibilidad de suspender próximos eventos, utilización de dependencias municipales y autorizaciones de actividades privadas en las que haya un elevado número de asistentes.

Desde el ayuntamiento recomendamos a ser cautelosos y seguir con calma y sin crear alarma social, ya que en nuestro municipio no existe,hasta el momento, ningún caso declarado de Coronavirus ni en cuarentena.

Cualquier novedad que llegue al ayuntamiento será comunicada a toda la ciudadanía de inmediato.

Así mismo, se recomienda a los grupos de riesgo: tercera edad, personas con patologías, embarazadas, que extremen su vida social, evitando así posibles casos de contagio.

Desde el ayuntamiento se aconseja a cualquier persona que note algún síntoma relacionado con la enfermedad, llamar directamente a los teléfonos habilitados para tal fin.

📞 900 400 061
📞 955 545 060

--

8 comentarios:

E. Alonso dijo...

Hemos tardado mucho tiempo en averiguar lo dañino que son las coronas:La corona de Miss España, Miss Universo, la corona imperial, la corona real o monárquica, Tiara papal o Triple corona, y sobre todo el corona-virus.

Todas ellas nos obligan a vivir de forma distinta a como quisiéramos vivir. Si al COVID-19 (coronavirus) le quitásemos la corona, se convertiría en una simple gripe común que convive todos los años con la gente del pueblo. Pero como lleva corona, por eso es tan peligroso.

Anónimo dijo...

"la simple gripe común que convive todos los años con la gente del pueblo", se llevó por delante en la temporada 2018/19 a 6300 personas, no es necesario llevar corona para ser peligroso.

E. Alonso dijo...

Los muertos en el campo de batalla se cuentan al final de la contienda.
Mi comentario sarcástico no va sobre las muertes que producen los virus,va sobre los muertos y desastres que han producido las coronas.

Anónimo dijo...

Buenos días Bernardo, también trabajo en Sanidad. El ayuntamiento debería enviar una información más clara.
El mensaje a los grupos en riesgos hay que decirlo claro, eso "que extremen la vida social" puede generar dudas, es importante que se queden en casa y que no salgan de casa, que no vaya por gusto al centro de salud, si no es extritamente necesario, que se queden en casa para no contagiarse.
Es bueno que la gente sepa que no es lo mismo el corona virus que la gripe común, hay diferencias. Hay que tomarlo con mucha calma, quedarse en casa el mayor tiempo posible e informarse en el Ministerio de Sanidad, que no se haga caso a las informaciones con las que nos bombardean sino es de lugar contrastado.
Información al ciudadano Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm

Anónimo dijo...

De los 6300 seguro que 6000 eran fumadores.

Anónimo dijo...

La victoria contra el COVID-19, no se conseguirá con difundir el miedo, se le vencerá con información veraz."Lo que más miedo da es el silencio informativo del gobierno". La poca información que recibimos la pasan por el filtro político y por eso el covid-19 nos lleva semanas de ventaja.

Hemos estado meses en forma pasiva. Lo que estaba ocurriendo en China lo veíamos como si de una película de chinos se tratara. A finales de Enero el COVID-19 llega a Italia y vemos como evoluciona de nuevo el covid-19 fuera de China, y seguimos sin reaccionar, según los expertos llevamos 4 semanas de retraso sobre la evolución del virus en Italia. En estas 4 semanas pudimos reaccionar y seguro que esta situación sería menor.

Soy una persona de altísimo riesgo "Estoy operado del corazón, soy diabético con insulina, ex-fumador, tengo polimiálgia y sobre todo tengo 65 años" lo único bueno son esos 65 años, que como zorro viejo, algo me decía que no nos daban toda la información.

la mejor forma de vencerlo es la técnica del "OSO" Los osos como no encuentran comida durante el invierno, la técnica que usan para no morir, es invernar en una cueva. Se pasa tres meses durmiendo y soñando en verdes prados.

Al partir del 23 Febrero nos enteramos lo que está pasando en Italia, un motón de contagios y de fallecimientos, se cierran para el transito de personas, 4 regiones del norte de Italia. En ese momento, aunque en España al parecer solo había casos desmentidos, tome la decisión de someterme a una cuarentena, aislando una habitación con los medios tecnológicos para así soportar los aburridos días que me esperan, solo salgo para ir al hospital por tema de salud. Parezco que soy un astronauta. pero como dice ese poema de Luis de Gongora:

ANDE YO CALIENTE
Ande yo caliente,
y ríase la gente.

Traten otros del gobierno
del mundo y sus monarquías,
mientras gobiernan mis días
mantequillas y pan tierno,
y las mañana de invierno
naranjada y aguardiente,

y ríase la gente.
......
......

Aconsejo que cuanto más aislado que estemos, más jodemos al COVID-19, porque no puede reproducirse, y como es una cuestión de jodienda, es mejor que el jodido sea el COVID-19.

Nota.- En 1966 en Nueva York se fue la electricidad. "El inusitado incremento en los índices de natalidad, que se presentó este miércoles 10 de agosto de 1966 a la que se enfrentaron millones de parejas, como consecuencia del súbito apagón que oscureció a toda la costa este de los Estados Unidos, a partir de las 5 y 27 de la tarde, del jueves 9 de noviembre de 1965 nueve meses atrás". Pues nada, a meterse en el cuarto del pánico y a fornicar gracias al COVID-19


No voy a firmar este comentario, porque hablo de mi vida personal. Pero todo que pongo es cierto.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento tiene que hacer fuerza para que otros estamentos de nuestros pueblos hagan lo mismo, ya mucho lo hacen o han hecho, pero si miras alrededor te darás cuenta que los fines de semana, principalmente, y también durante el resto de la semana, establecimientos públicos donde se reúnen muchas y más de veinte personas en cada acto, siguen abiertos+.

Anónimo dijo...

Ahora domingo ya si, pero esto es del jueves y este mismo viernes el alcalde y su equipo de comilona.