martes, 25 de febrero de 2020

Publicado el Núm. 2 de la Revista Literaria Óbolo con poemas, relatos y artículos de opinión

>>>TODAS LAS ENTRADAS sobre la Revista Literaria ÓBOLO
-
Publican en San Pablo de Buceite el segundo número de la Revista Literaria ÓBOLO "La barca hacia las letras", dirigida por Luís Alberto Fernández Piña.

Entre otros autores, del municipio de Jimena han colaborado Eduardo Navarro, Maribel Sánchez, Antonio Jesús Martín, David Romero, Julia Andrades y Salvador Delgado Moya. De Tesorillo participan Rosa Estorach, Isabel Segovia y Antonia Infante.

Manuel Mata se ha animado y también colabora en este segundo número, y María Luisa Niebla, del Club de Letras de la Universidad de Cádiz, también se encuentra en la revista.

LEER REVISTA LITERARIA EN PDF:
https://revistaliterariaobolo.blogspot.com/2020/02/segundo-numero-de-la-revista-literaria.html

---
SUMANDO CULTURA
Por Luís Alberto Fernández Piña.
-
Otra estación más surge en San Pablo de Buceite, dentro del municipio de Jimena de la Frontera, el segundo número de la Revista Literaria ÓBOLO. La Barca hacia las Letras.

Quiero agradecer, en primer lugar, el enorme interés mostrado en el exitoso despegue de la revista, que recibió mil visitas en menos de cuarenta y ocho horas. A todas las personas que colaboraron para hacerlo posible, gracias infinitas. ÓBOLO apareció sin pretensiones, con el principal fundamento de reunir a escritores y artistas que desean compartir sus obras y darle una mayor difusión.

En segundo lugar, quiero informar, tanto a los colaboradores como a los lectores de ÓBOLO, que la Biblioteca Nacional de España ha asignado a la revista el código del ISSN, lo que la convierte ya en una revista oficial, e internacional, en formato digital.

En tercer lugar, quiero agradecer el gran entusiasmo de participación, que ha superado con creces nuestras expectativas. Continúan muchos de los colaboradores iniciales; pero también hay nuevos que han mostrado su confianza después de ver la primera edición. De hecho, han sido tantos los envíos de relatos, poemas y artículos de opinión que nos hemos visto obligados a poner un límite de participantes para no alargar en exceso el contenido.

Esta nueva edición cuenta con la presentación del escritor y poeta Juan Emilio Ríos Vera, presidente del Ateneo José Román de Algeciras y delegado de la Unión Nacional de Escritores de España. Asimismo, contiene una breve exposición del artista jerezano Juan Carlos Soto Sánchez, que nos muestra un amplio abanico de los distintos estilos que realiza en sus ilustraciones.

Destaco las nuevas presencias de Silvia Berenz, Antonia Cerrato, Manuel Mata, Teresa Moncayo, Gonzalo Gala, Isabel Rezmo, Manuel Ponce, Elisabeth Alsina, Jaime Verdú, Antonia Infante, Susana Násera, M. Angustias Moreno, Rodolfo Velázquez, Juana M. Andrades, Antonio Jesús Martín, Chelo Texeira, Juan Carlos Muñoz, María Luisa Niebla, Pepa Fernández y Ana León.

Además, agradezco a los que vuelven a mostrar su confianza: Eduardo Navarro, Rosa Estorach, Isabel Segovia, David Romero, María Carretero, Salvador Delgado, Mari Callealta, Carmen Sánchez, Juan Emilio Ríos, Lola Fontecha, Paco Velázquez, Antonia Maíllo, Juan Delgado, Yolanda Rojas, Rafael Luna, Maribel Sánchez, Juan Antonio Palacios y Julia Andrades.

No puedo despedirme sin comentar que me ha resultado halagador que varias personas, como Pepa Fernández o Juani Rodríguez, confíen tanto en ÓBOLO como para ser la primera vez que publican en una revista literaria.

Gracias. GRACIAS a tod@s de corazón.

Luis Alberto Fernández Piña.
---
LEER REVIST LITERARIA EN PDF:
https://drive.google.com/file/d/1QjNgws5oCwfjFCjHeS_3rj3LIZ2pc2SE/view

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto te felicito por tan enorme trabajo,No todo el mundo esta dispuesto a dejar su tiempo y dinero para dedicarselo a los demas y no a si mismos

Anónimo dijo...

Anda si está Manuel Mata con lo que me gusta leerlo. Lo que publica este hombre me deja asombrada y lo bien que escribe ya ni te cuento, es de los que me gustaría que publicasen cada semana

Anónimo dijo...

Luis Alberto me gustaría participar en la revista, qué tengo que hacer???

Anónimo dijo...

Por cierto aceptas fotografías para la muestra en vez de dibujos?? Gracias!!!

Begoña dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el anónimo de las 2.22 p.m.El Sr. Mata,debe estar presente con sus relatos. Siempre consigue hacernos disfrutar con su lectura. Valoro su esfuerzo y generosidad al compartirlos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la revista Luis. Y no sólo eso, sino por tu esfuerzo y tiempo. Sigue así, gracias por compartir con nosotros esta maravillosa revista

Luis Alberto F. Piña dijo...

Anónimo/a de las 6.17: todos los que quieran participar en la revista pueden escribirnos al correo electrónico conscienciayciberespacio@gmail.com y adjuntar sus relatos, poemas o artículos de opinión. En Óbolo todo el mundo es bienvenido, aunque sí que hay unos requisitos para ser aceptados que se indican en la web de la revista, o bien los mandamos por email.
Anónimo/a de las 9.19: el tema de las fotografías es algo que no habíamos pensado, y me parece una buena idea. Tengo que avisar de que hay "cola" porque son muchos los que quieren exponer sus ilustraciones en la revista, pero de todos modos escribe a la misma dirección de correo que he indicado en este comentario y lo hablamos.
¡Gracias a todos los interesados! Y gracias Bernardo por compartirlo.

Anónimo dijo...

Sin desmerecer a nadie, la revista es una gran idea, estoy orgullosa del trabajo de Luis Alberto, por recopilar trabajos de tanta gente de aquí y de fuera.
Mata siempre escribe maravillosamente pero en la revista hay texto de algunas mujeres mejores en esta ocasión, además que no había leído antes
Gracias por tu esfuerzo y trabajo Luis Alberto. El más generoso por hacernos este regalo