sábado, 11 de enero de 2020

Video de Canal Sur Noticias: Tesorillo no puede registrar las bodas, nacimientos, ni defunciones del municipio

Francisco Quirós "Pacurro"
Entradas relacionadas:
---
Francisco Quirós Ocaña, "Pacurro", el juez de paz del nuevo municipio de San Martín del Tesorillo, se queja en Canal Sur Noticias, de la imposibilidad de poder inscribir en el regristo civil los nacimientos, defunciones y bodas que se dan en el municipio.
---
CANAL SUR:

San Martín del Tesorillo, un pueblo gaditano, independiente desde hace solo un año.  Desde el pasado mes de noviembre, el juez de paz no puede certificar defunciones, bodas y nacimientos en el pueblo porque no le llega la contraseña de un programa informático del ministerio de Justicia.

El primer tropezón de su estreno como juez de paz se presentó con el fallecimiento de un vecino en noviembre. Tuvo que certificar la defunción en San Roque, cabeza de partido judicial de este pueblo de poco más de dos mil habitantes. Pero la ausencia de la contraseña no ha permitido que haya dos nuevos tesorilleros de derecho porque dos bebés han tenido que registrarse en los hospitales donde nacieron.

La famosa clave para acceder al sistema mantiene paralizado el 'sí quiero' que pretende darse una pareja.

Dice Pakurro que los tesorilleros estaban acostumbrados a esperar después de tantos años como entidad local autónoma. Pero con su primer año de independencia de Jimena de la Frontera rezuman las ganas que otorga la juventud.
--



1 comentario:

Anónimo dijo...

La historia de San Martin del Tesorillo no será real si en sus libros judiciales (los del Juzgado de Paz como primera inscripción), no aparecen sus primeros nacimientos, bodas o fallecimientos desde el primer momento en que se creó el Juzgado de Paz. No coincidirían -históricamente con la realidad- los que se anoten cuando se pueda, es decir, los nacidos y anotados después de haberse constituido el Juzgado de Paz y su correspondiente Juez activo.
Si el Juzgado estaba constituido completamente, Secretario/a incluido/a, deberían ya esos niños haber sido incluidos en la parte dr la historia que les corresponde, al igual que ese fallecido y esa boda. Se le has robado ese privilegio a los verdaderos artifices. Es mi sincera opinión, salvo que pudieran constar de alguna forma, o hubiesen otros peros.