jueves, 1 de agosto de 2019

El alcalde de Jimena apoya las reivindicaciones de las trabajadoras de Clece, cuyos puestos peligran por la falta de usuarios

Información del ayuntamiento de Jimena.
--
El alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, ha vuelto a ayer miércoles por la mañana con las representantes de las trabajadoras de la empresa Clece para tratar el problema de la falta de usuarios en el municipio, lo que está provocando la pérdida de empleo de las trabajadoras eventuales. La edil de Ayuda a domicilio, Irene Godino, asistió también al encuentro.


El alcalde conoció en mayo el problema de estas trabajadoras y se comprometió a agilizar la situación con el delegado territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Miguel Andreu, del que hasta ahora no ha recibido respuesta.


Gómez indicó que seguirá insistiendo con la Junta de Andalucía. “Nos parece alarmante la situación en la que se encuentra actualmente la ley de dependencia en Andalucía. No se cumple la tasa de reposición lo que impide que entren nuevos usuarios”, explicó el primer edil, quien aseguró que el Ayuntamiento va a apoyar las movilizaciones que realicen los sindicatos para apoyar a estas trabajadoras.

Las trabajadoras por su parte, indican que cada vez tienen menos trabajo a pesar de que hay mucha gente esperando que le concedan la ayuda, hasta el punto que algunos fallecen sin recibir el servicio.

Mari Carmen Domínguez, una de las enlaces sindicales, explicó que actualmente hay 50 mujeres, en agosto salen dos y otra en septiembre. “Se les acaba el contrato y no las renuevan”, aseguró.

Domínguez añadió que llevan meses solicitando una reunión con la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales. “No se agilizan los trámites, en San Pablo se valoraron hacen cinco meses a 10-15 personas que tienen la ayuda reconocida y la Junta no da respuesta”, insistió.

Las delegadas sindicales aseguran que el problema también se produce en otros municipios como Castellar.

Tras meses de espera, desde los sindicatos se asegura que se van a tomar medidas y se convocarán protestas si la situación sigue igual.

7 comentarios:

E. Alonso dijo...

El problema no es solo para las trabajadoras de Clece, también es para las personas mayores que necesitan a esas trabajadoras, y sobre todo de sus familias que las cuidan las 24 horas al día, que necesitan un respiro.

Me dirijo a esas trabajadoras y les digo; que la solución de vuestro problema no lo va a conseguir Fran u otro político de Jimena, porque en sus escalas de gravedad, vuestro problema no es tan importante para realizar un grandísimo esfuerzo. La solución pasa por subir el problema en su escala y eso lo tenéis que realizar vosotras con las familias que han solicitado esa prestación y no viene.

Si sois capaces de convencer a esas familias para que lleven a las solicitantes de esas prestaciones al Ayuntamiento y dejarlas en el Ayuntamiento con sus sillitas todas las mañanas de 9h hasta las 14h y que sean Fran y sus 7 concejales que las cuiden esas horas, veréis que la solución llegará muy pronto.
No hay nada imposible, solo grados de dificultades.

E. Alonso dijo...

Contactar con PODEMOS para cualquier medida que adoptéis, seguro que colaborará con vosotras.

Anónimo dijo...

Venga ya, Alonso = a Podemos, bastante lucha tienen ya los familiares de estas personas para irse todas las mañanas con sus impedidos a las puertas de Ayuntamiento, ¡como si no tuvieran hijos ni esposo o incluso a otros mayores más a su cargo, las labores de su casa y muchas hasta su trabajo para sustentar a la familia! Los políticos, que ganen elecciones o estén en oposición u aspirando a merece los votos del ciudadano no se puede quitar los marrones de esta forma, hay que merecer la simpatía del pueblo, y para ello, ganársela con sus acciones ¡SI!, porque estas luchas las han de hacer los políticos y, en estas circunstancias, los políticos que sin o dicen ser de izquierdas, ¡si la derecha siempre ha estado, está y estará en contra de estas políticas sociales!, a ellos no les importan las necesidades del pueblo trabajador, de los más necesitados, a ellos no les afecta pues poseen dinero y medios para solucionarse sus problemas y las de sus seres queridos. El problema es de los menos pudientes y, además, esas trabajadoras que ellos pagan con titulaciones de ATS o con personal de alta cualificación no entran en este gremio de titulaciones menores y especificas. Trabajadoras, impedidos y familiares a la derecha pocos le importan porque además saben que esta casta no les vota, votan a las izquierdas que como se ve, terminan pasándose la pelota y que se las arreglen. Pues que sepan ustedes capitalistas, las izquierdas progres (?) y la sociedad entera que este beneficio social es el mejor de todos los que hasta ahora se han formalizado, porque no solo es un buen para los enfermos y beneficiarios, los bienes son múltiples: a más puestos de trabajo mejor para la economía y el trabajador; mejor para el necesitado y su familia; vejez más digna y llevadera, más acompañada; más aportación a la Seguridad Sicial y menos parados; más creación de nuevos estudios y titulaciones y con ello más oportunidades; más libertad para los familiares de poder estar integrados plenamente con sus puestos de trabajo y menos coste para el ya pobre ámbito familiar y..., un más largo etc, de conexiones en bien de esa parte de la sociedad más necesitada: trabajadora/res y enfermo/as que a su vez libera a otros que necesitan de un trabajo asalariado...
Por eso os digo, os decimos: ¡¡POLÍTICOS Y POLITICUCHOS HACER VUESTRO TRABAJO, EL TRABAJO DE PARA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA E IGUALITARIA!!, Así estáis: luchando solo por vuestro sillón ¡TODOS! y no por la IGUALDAD, LA FRATERNIDAD Y LA LIBERTAD de vuestros congéneres españoles y nacionalizados, y a la vez, ya puestos, por una Europa grande, digna e igualitaria. Ganaros de verdad ese dinero de señorío al que España siempre ha estado acostumbrada y así nos va: el que tiene sigue teniendo y quiere más y al pobre (trabajador necesario) que le den, que le den y que que den..., como es el caso que nos ocupa.

Anónimo dijo...

¿La medida es pedir una cita con el delegado? ¡Vaya trabajazo alcalde!

Igual que vender que han solicitado al centro de salud una grúa para un usuario. Cosa cotidiana en el trabajo de servicios sociales pero que el gran alcalde de los medios vende como una acción épica.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con el comentario anterior. Solicitar grúas y sillas de ruedas...es algo que se hace casi a diario a través de servicios sociales o enfermera de enlace. Que no venga el alcalde a ganarse un punto y una foto.

Anónimo dijo...

Los alcaldes no son dioses y si son de izquierdas tienen menos poder - por lo que se ve-, pues si hacen lo que pueden, aunque sea una reunión con un delegado, subdelegado o cualquiera que esté en escalones más alto, ya es algo, solo bastaría ver si le hacen caso. No hay medida social que no sea buena, lo que si hay es muchos proyectos y ya hechos que no dan fruto y ha sido un gasto inútil, dinero tirado a propósito, lo importante era la mordida, el tanto por ciento, el premio y no los usufrutos: autovías, aeropuertos, edificaciones, hechos a sabiendas de que no iban a utilizarse; hechos en lugares inapropiados a sabiendas, lo importante era inflarse de dinero entre ladrones que se entienden bien

E. Alonso dijo...

Los alcaldes no son dioses, y la política no es la mili donde se debe de respetar el conducto reglamentario y el escalafón de mando. En política, si quieres de verdad solucionar algo, tienes que tirarte al ruedo y ser desleal con los protocolos y el escalafón.

En el caso de las trabajadoras de Clece, después de tantas reuniones y manifestaciones que han realizado y no han servido de nada, solo queda algo que rompa la inercia de la intransigencia administrativa.

Debería de ser el mismo alcalde el que dijera que se organizara esa protesta en el Ayuntamiento, él sería el encargado de llamar a los medios audiovisuales para que salieran en las noticias como una reivindicación curiosa en las formas y muy importante en el fondo para las trabajadoras y más aún, para los abuelos que están en espera de ese servicio.