lunes, 15 de julio de 2019

El alcalde de Jimena viaja en tren con alcaldes del Campo de Gibraltar y Serrania de Ronda para reivindicar el tren

El alcalde de Algeciras, Jimena y Tesorillo.
Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Las 12:05 horas. Para un tren en la Estación de Jimena, el Algeciras-Granada. En él van los alcaldes del Campo de Gibraltar y ahí suben el alcalde de Jimena, Francisco Gómez, y el de Tesorillo, Jesús Fernández.
En la siguiente parada, en San Pablo de Buceite, sube la presidenta de la Junta Municipal de Distrito (JMD), Mari Carmen Minguet y así en todas las paradas de la serranía hasta llegar a Ronda.

Mari Carmen Minguet en la Estación de San Pablo.
El objetivo es común: protestar por el estado en el que se encuentra las conexiones ferroviarias y las continuas averías de los últimos meses.

Hoy no hay colores políticos y todos están de acuerdo en el abandono ferroviario que sufre el Campo de Gibraltar y la sierra de Ronda, con la importancia que supone para el puerto de Algeciras y para estos municipios malagueños en sus comunicaciones.

El alcalde de Jimena explicó antes de partir hacia Ronda que es una reivindicación por la situación que tenemos actualmente. “Los trenes que viajan hasta Algeciras lo hacen en vías del siglo XIX y además salen ardiendo, sufren averías porque vienen de Extremadura donde estaban dando problemas y no los querían. Nos sentimos ninguneados, olvidados por el Gobierno de España. Queremos trenes de calidad, acordes al siglo XXI”, indicó.


En el caso de Jimena, Gómez añadió que la preocupación en Jimena es por las obras de modernización que la Algeciras-Bobadilla dentro del término municipal. “Tenemos una disputa con Adif porque no se está teniendo en cuenta la opinión del Ayuntamiento ni se están teniendo las reuniones que el Ayuntamiento ha pedido para aclarar ciertos puntos sobre el proyecto”, apuntó.

“Esperamos que la gente entienda que hay un problema y que sea visible y llegue al Ministerio de Fomento y nos atiendan”, concluyó el primer edil de Jimena, antes de llegar a Ronda.

En el tren viajaban los alcaldes de Algeciras, José Ignacio Landaluce; de Los Barrios, Miguel Alconchel; de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; de Castellar, Adrián Vaca; así como concejales y alcaldes de otros municipios de la Serranía de Ronda.
--

13 comentarios:

E. Alonso dijo...

Llevo 40 años escuchando tanto al PP como al PSOE utilizar el tren de Bobadilla - Algeciras como moneda de oposición. Gobierna el PP y el PSOE utiliza el tren para hacer oposición y cuando gobierna el PSOE lo hace el PP, y durante estos 40 años nuestro tren sigue igual. Ahora no va ser distinto.

Fran en esta película es el convidado de piedra, por no decir, un cero a la izquierda, nunca mejor dicho. Lo ha dicho el propio Fran, el caso que le hace Adif a sus requerimientos como Alcalde.

Os voy a dar la receta para mejorar nuestros trenes.
Cuando ya tengáis vuestra foto política, tendréis dos opciones:

1ª.- No hacer nada, que pase el tiempo y decir a la gente que os habéis reunido con Adif y con RENFE y no ha servido de nada, como las otras veces.

2ª.- Movilizar a la gente como lo hicieron en Extremadura.

"Miles de extremeños, de muy diversas edades y procedencias, participan desde hace escasos minutos en la manifestación convocada por el Pacto Político y Social por el Ferrocarril para exigir «un tren digno» para esta región".

"Miles de extremeños piden en Madrid un tren de calidad para su comunidad"

"MANIFESTACIÓN POR UN TREN DIGNO 18 DE NOVIEMBRE EN CÁCERES 2018"

Los Alcaldes de la foto van a tomar la primera opción y no van hacer algo por el ferrocarril, porque ellos no lo usan y todo se quedará en nada como tantas cosas que están en su manos.Nos dirán cuatro promesas y a callar "to quisqui", como está ocurriendo en sanidad.

Anónimo dijo...

Buena foto con su padrino político Landaluce.

Anónimo dijo...

El PP solo lleva meses gobernando la junta y el soe lo a echo 40 anos

Anónimo dijo...

¿Y qué tiene que ver la junta si eso es competencia del estado?

Anónimo dijo...

Viaje, Foto, comida y dietas para la galería.
Todo lo que no sea encerrarse en el ministerio, pa na

Anónimo dijo...

Que razon tenias enrique, los trenes an tardado muy poco tiempo en tener averias

Anónimo dijo...

Creo que aunque vayáis de sobrados y os guste el resultado de las elecciones no puede permitir creerse cosas que no son.
Que alguien le explique a fran y a May que la presidenta de la junta municipal es lola mingue que ella aún no a tomado dicho cargo.
Que por cierto podéis hacerlo para después de verano total.
Cada cosas a su debido momento.

E. Alonso dijo...

El problema del Campo de Gibraltar es que está situado entre las bahías de Cádiz y la de Málaga y ninguna de las dos, con sus políticos incluidos de cualquier ideología permitirán que nuestra bahía prospere y salga por encima de esas dos.

Las comunicaciones son las arterias del progreso económico y nuestro Campo de Gibraltar tiene colesterol, está abandonado no solo en el ferrocarril, las carreteras están en las mismas condiciones de abandono. Las ciudades del C. Gibraltar para salir de la zona con destino a España y de Europa tiene que pagar peaje tanto por málaga como por Sevilla, un peaje de los mas caros de España. No digamos el abandono de nuestra A - 405, la única salida de nuestra ratonera y la única entrada del nuestro progreso.

Teniendo el segundo puerto más importante de Europa, el 90% de las mercancías es de transito. Viene en un superbarco, descarga los contenedores y de nuevo los embarcan en otros barcos más pequeños y se los llevan a Valencia y a Barcelona, y desde esas ciudades lo transportan por ferrocarril a Madrid o a Europa. Esa es la realidad de nuestro futuro ferrocarril. 0 FUTURO.

Los andaluces somos muy buena gente y sumisa. Cientos de años sometidos a la pobreza y a los caciques de turno, han fraguado un caracte de sumisión a la gente de nuestro pueblo, por eso, lo que está ocurriendo en Andalucía, en el Campo de Gibraltar y en Jimena, solo se puede explicar por ese carácter que tenemos de sumisión e individualista que nos han obligado y domado en todo este tiempo de poder y mando, que nos hacen solo preocuparnos de nuestros problemas.

Podemos justificar nuestra situación con respeto al País Vasco, o Cataluña diciendo que han sido las niñas mimadas, pero la realidad de lo que tienen es gracias a su gente. A mi me da envidia sana de ver a esa gente defendiendo sus industrias, sus pensiones, sus derechos sociales. Algún día el pueblo andaluz dirá ¡basta ya! y es cuando veremos una Andalucía grande y solidaria.

En Jimena pasará lo mismo, algún día diremos ¡Basta ya! y tendremos todos nuestros derechos sociales, sanidad, A - 405 y tantas otras cosas que no las disfrutamos porque no queremos.

Anónimo dijo...

¿Y el alcalde de Tesorillo se ha atrevido a acudir sin permiso de sus superiores?
esto va a tener consecuencias

Anónimo dijo...

Parece mentira que hemos criado un senador aquí en jimena y esto es lo que ha mirado por su pueblo.

Anónimo dijo...

Muchas fotos y ninguna paellas se hechan de menos la del S.Org de la soe

Anónimo dijo...

Por favor Fran Gómez, ¿le puedes explicar al lumbreras del alcalde de Tesorillo cual es la función de un concejal.
Es que ha puesto a los concejales que ha liberado a trabajar de jardineros, de pintores, de barrenderos o de lo que sea menos a que desempeñe su funcion como tal.
Fran por favor ya que estuvisteis en el tren, encarrílalo que no se entera de la pelicula.

Anónimo dijo...

Por criticar si a lo del tren se han apuntado todos los alcaldes para hacerse la fotito . Me pregunto yo. ¿Porque no estuvieron en la manifestación de SAN ROQUE? Claro estos por lo que se ve son inmunes a la contaminación . VERGONZOSO DE TODOS SOLO MIRAN POR SUS INTERESES