lunes, 10 de junio de 2019

"Todos a una ... Polígono Agroforestal para Jimena", por Pepe Quirós

Pepe Quirós Sánchez de Medina, ha compartido en su FB esta interesante opinión.
-
TODOS A UNA…POLíGONO AGROFORESTAL
3 de cada 4 hectáreas (75%) de nuestro término municipal se encuentran dentro del Parque Natural Los Alcornocales.

Tenemos alrededor de una decena de empresas de cierto tamaño (además de otro tanto de jóvenes emprendedores que se han lanzado al mundo empresarial como autónomos) que se dedican al corcho, la madera, las leñas, el brezo, cepas….. y todos desarrollan su actividad dispersos por nuestro territorio, CADA UNO DONDE HA PODIDO, OBLIGADOS POR UNA NECESIDAD DE ESPACIO PRODUCTIVO QUE CASI NO EXISTE, TRABAJANDO EN CONDICIONES Y LUGARES INASUMIBLES PARA LAS EMPRESAS que quieran persistir en el tiempo, progresar, que traten de crear empleo, de generar valor añadido a los productos, que deseen subirse al carro del S. XXI; el de las certificaciones de calidad, el de las nuevas tecnologías, la mecanización, las ayudas europeas, la responsabilidad medioambiental, de la responsabilidad social corporativa, de la prevención de riesgos…..el de la productividad.
En el reciente debate preelectoral se repitió y se asumió por parte de todos nuestros prontos representantes el “TODOS A UNA” en sacar adelante los temas de fondo imprescindibles para el desarrollo socioeconómico de nuestro municipio. Fran como próximo Alcalde por una parte y Jéssica y Guillermo como máximos exponentes en el pueblo de partidos que gobiernan en distintos ámbitos de decisión, entiéndase: Mancomunidad, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central deberían “TODOS A UNA” ir de la mano en estos próximos 4 años en asuntos estratégicos, el futuro nos va en ello, no podemos ver pasar más trenes sin montarnos.

4 comentarios:

Javier Fernandez dijo...

y donde quieren hacer este polígono industrial?

Anónimo dijo...

Esta muy bonito todo eso pero seamos realista. El corcho para trabajarlo aquí no se puede

Anónimo dijo...

Todo se puede si se quiere y se ponen todos los medios, los conocimientos y las ganas, pero hay que empezar por los políticos municipales, emprendores y facilidades monetarias. Las tecnologías cuestan dinero y se han de pagar desde las facilidades del gobiernos autonómico y el central.

Anónimo dijo...

12.08. Eso, y los políticos municipales para la inauguración con traje y corbata