sábado, 15 de junio de 2019

VÍDEO: Francisco Gómez, investido alcalde de Jimena de la Frontera en el Pleno de Constitución de la nueva Corporación

El alcalde junto a los 12 concejales de la nueva corporación municipal.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Francisco Gómez Pérez, candidato de Izquierda Unida en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, ha sido investido hoy alcalde de Jimena de la Frontera durante el Pleno de Constitución de la nueva Corporación Municipal. La sesión plenaria se ha desarrollado en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis ante abundante público.


En su discurso, el primer edil se ha comprometido a realizar una gestión honesta basada en los principios “del trabajo incansable, el diálogo permanente y la cercanía a los verdaderos problemas de los ciudadanos y ciudadanas”.
El alcalde también ha destacado el papel esencial de los servicios públicos, como “factor de corrección de desigualdades y garantía de los derechos sociales, económicos y culturales de la ciudadanía”.
El Pleno se inició con la constitución de la mesa de edad, que presidió la sesión hasta la elección del acalde. Esta mesa estuvo integrada por el concejal de mayor edad, la edil del PSOE, Juana María Perales Prieto; el concejal más joven, Ildefonso Saavedra Pérez; con la presidencia de la secretaria general, Cayetana Marmolejo García.
La mesa examinó las credenciales de todos los concejales electos, así como la declaración de sus bienes patrimoniales. Una vez realizado este examen, se procedió a la toma de posesión de cada uno de los concejales con la fórmula del juramento o promesa del cargo, que se encontraban de pie sin ocupar aún su lugar. Este acto se realizó mediante orden alfabético. Así, el orden fue el siguiente: Jessica Barea Bernal (PSOE); Irene Godino Bautista (IU); Ángel Gómez Fernández (IU); Francisco José Gómez Pérez (IU); Lola Minguet Ruiz (IU); María del Carmen Minguet Ruiz (IU); Juan Pedro Ortiz Gómez (PSOE); Juan María Perales Prieto (PSOE); María Rosa Pérez Sánchez (IU); Guillermo Ruiz Ruiz (PP); Ildefonso Saavedra Pérez (IU); Juan Miguel Sánchez Váquez (PP); María Luisa Talén Viso (IU).
Una vez cumplidos estos requisitos legales, se procedió a la votación de los candidatos que optaban a ser alcalde o alcaldesa. Los candidatos de los tres grupos optaron a primer edil. Cada concejal votó mediante la fórmula de mano alzada y el resultado fue el siguiente: ocho votos para Francisco Gómez, tres para Jessica Barea, y dos para Guillermo Ruiz.
Tras esto, Francisco Gómez fue proclamado alcalde de Jimena y recibió el bastón de mando que representa su toma de posesión del cargo y prometió el cargo, con la aclamación y aplausos del público.
El alcalde ofreció a los candidatos de los otros grupos tomar la palabra pero la rehusaron.
Gómez pronunció un discurso que tuvo momentos de gran emoción al referirse a su familia así como de gratitud a muchas personas. Aseguró sentir una gran responsabilidad, “una esponsabilidad concreta y directa ante todos los ciudadanos, los que nos han votado y los que no, que esperan de su alcalde y del equipo de gobierno más hechos que palabras, más soluciones que conflicto y sobre todo más esperanzas”.
“Hoy es un día hermoso en mi vida y en las de los que me acompañan en esta nueva andadura, y tenemos que sentirnos orgullosos y comprometidos, consciente de las dificultades, pero también consciente de cuál es nuestra tarea. Debemos poner todo nuestro empeño en hacer de nuestro mundo un lugar más justo y solidario, porque no es loco el que cree en una idea justa y la defiende, loco es el que no intenta luchar contra la injusticia cuando cree no le afecta o se conforma cuando le perjudica. Nosotros y nosotras no nos conformamos y con vosotros al frente de esa lucha, Jimena será siempre un modelo de cómo se logra el bienestar y el desarrollo, cuando es el compromiso de todo un pueblo, sin conformismo ni derrota”, añadió en su discurso.
El primer edil se comprometió a fortalecer el papel del Ayuntamiento como agente dinamizador económico y social en el municipio. “Uno de nuestros retos y desafíos en esta nueva legislatura son, entre otros, el desarrollo económico de Jimena, para crear condiciones favorables en la creación de empleo. Incentivando y coordinando a los agentes sociales para utilizar adecuadamente nuestros recursos naturales”, aseguró.
Por último, Gómez se refirió a la importancia de los consensos. “Los vecinos y vecinas de Jimena, San Pablo y la Estación nos han otorgado la mayoría, pero soy un convencido de la importancia de que existan consensos básicos, así como el debate político asentado en la lealtad y exento de demagogia. Y es que creo firmemente que el debate y la discusión de puntos de vista contrapuestos es la base de la democracia”, apostilló.
“Vamos a trabajar para ser dignos de la suerte que tenemos de representar a todos y a cada uno de los vecinos. La suerte de ser de Jimena, y para mí hoy, la suerte y el orgullo de ser Alcalde de mi pueblo. Trabajaré para liderar el proyecto colectivo que es Jimena, y lo haremos escuchando a todos y a todas, estando al lado de las personas, de sus problemas, de la gente, en el dia a día”, concluyó.
--


--











--

10 comentarios:

Anónimo dijo...

8 políticos sin piedad.

Anónimo dijo...

Y los tres del otro acabados.....

Anónimo dijo...

La película eran 12. Faltan 2.

Gonzalo Polo dijo...

¿Dónde estuvo ayer la oposición? Muy triste y lamentable ver a Jéssica Barea sola, sin el apoyo de los suyos.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Toda corte o centro de poder que se precie debe tener su bufón.

Gonzalo Polo dijo...

En Asturies se llama bufones a orificios en el terreno que conectan con el mar, y con la pleamar y la mar brava,brotan chorros de agua pulverizada similares a los géiseres.

Anónimo dijo...



RAE: Bufón:
1) Persona, generalmente de aspecto grotesco, que en la Edad Media y principios de la Moderna se encargaba de divertir a la corte con historias graciosas y chistes

2) persona que hace tonterías o se comporta con poca seriedad pretendiendo ser cómico y resulta ridículo o molesto.

3)Bufones de Pría.Cuando la marea sube y las olas baten con fuerza, expulsa hacia arriba un chorro de agua de mar pulverizada, lo que provoca un sonido característico que es lo que le da el nombre de bufón. La columna de agua pulverizada puede alcanzar más de 10 metros de altura y el bufido oírse a varios kilómetros.

Creo que el de las 12.42 se refiere a la segunda definición. Creo, eh, no me hagan mucho caso.

Anónimo dijo...

Ahora no hay corte por lo que creo que el de las 12.42 debería explicarse. Yo no entiendo de cábalas.

Anónimo dijo...

2:56
El bufón a parte de realizar bufonadas, se disfraza de anónimo.

Gonzalo Polo dijo...

¡Qué lección magistral!