lunes, 17 de junio de 2019

El Seprona y la policía local de Jimena investigan la muerte de varios caballos

----
Información del ayuntamiento de Jimena.
-
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera investiga la muerte de varios caballos


La Policía Local de Jimena de la Frontera y el Seprona investigan la denuncia de los cadáveres de caballos por parte de la asociación ecologista Verdemar y pone medidas correctoras para que no vuelva a producirse un episodio similar.

El alcalde de Jimena, Francisco Gómez, ha informado que nada mas entererarse a través de los medios de comunicación de la denuncia de Verdemar se procedió a avisar a la Guardia Civil y a la Policía Local que se personaron en la parcela y se ha incoado un expediente. “Se ha actuado lo más rápido posible”, ha indicado.

Cuando llegaron los agentes el pasado domingo no había ningún cadáver de estos animales, si bien la tierra estaba movida porque ya se habían enterrado. “Nos enteramos y nos quedamos sorprendidos porque la parcela es municipal pero no sabíamos nada. Los animales no estaban registrados ni nada por lo que es difícil identificar al propietario”, ha añadido Gómez.

El alclade ha explicado que se va a velar para que no haya más animales en un situación similar, para ello la Policía local va a realizar un seguimiento de las fincas y animales en el municipio. Además se va a vallar todas las parcelas públicas.
---
Fotos de Lorena Yunis Gold que denunció el suceso en Facebook, que ha recibido 1200 impresiones, y ha sido compartido más de 2.500 veces:
---

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien conocemos nuestro pueblo no equipo?
Que bueno es el número jefe de la poli no?
8? No 1 o 2 sino 8 animales..
Que pena de pueblo, pero tranquilos que tenemos mayoría

Anónimo dijo...

Ah. Yo no sabía nada estaba en lo mío

Anónimo dijo...

En una finca municipal y no se enteran que hay 8 caballos allí ¿no?
Empezamos bien.

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Anónimo dijo...

Esos caballos y otros siempre han estado alli . Con el psoe , con el pp y todos conocemos a sus dueños . ¿Que pretendeis politizar una accion de unos impresentables ? . Relajarse que cuatro años se pueden hacer muy largos . Una tilita

Anónimo dijo...

Blablabla... una buena ley es lo que hace falta que sancione todo esto y punto, pero de las gordas. Haber los podemitas que querian acabar con la caceria si le exigen al alcalde explicaciones porque estos animales estaban en ejido municipal.

Anónimo dijo...

Donde esta Agaden Jimena y la gente de EQUO integrada en Podemos Jimena?? Vaya vergüenza, que tenga que venir una asociacion organizacion fuera de nuestro pueblo para denunciar tiene tela, para tomarse no una sino mil tilitas. Valiente panda de barbaros.

Anónimo dijo...

A ellos ( los dueños de los caballos ) les dan igual . Ahora se estan jartando de reir . Total ... no les va a pasar nada . Mañana iran a Asuntos Sociales a pedir una ayuda , para gasolina para el BMW

Anónimo dijo...

¿Pero no venían a hacer las cosas mejor?
¿O eso al ganar se les ha olvidado?

Las excusas ya se van acabando

un forastero por jimena dijo...

Estos animales pertenecen a un tal j.f.r.....no solamente ay cadaveres de caballos ,tambien perros de reala.

Anónimo dijo...

Ya lleva tiempo en ese sitio una peste insoportable, pero nadie denuncia nada. Y eso que está al lado de un centro público. Aún se puede oler, cuando no es a bicho muerto es cuadra sucia y llena de mierda de muchos días sin limpiar. Esto no ocurre en ningún lado. Solo hay que echar un vistazo desde la calle y se entiende todo.

Anónimo dijo...

Pues otra cosa no , pero tiempo tienen para limpiarla .