martes, 16 de abril de 2019

Plantean la ampliación de los cotos de caza de la Sociedad "El Corzo"

Información del Ayuntamiento de Jimena.
-
EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA PLANTEAN LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS COTOS DE CAZA A LA SOCIEDAD "EL CORZO"

La Sociedad Deportiva y de Caza "El Corzo" podrá contar con nuevos cotos de caza en fincas públicas de Jimena de la Frontera.


En una reunión ayer en el Ayuntamiento se estudió la licitación de nuevos cotos y se valoró la posibilidad y la firma de nuevos convenios.


Al encuentro asistió el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez; José Gilber y Víctor Bonilla, por parte de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua, adscrita a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y el presidente de la Sociedad de Caza el Coto de Jimena, Antonio Sarrías.

Es la propia Consejería de Medio Ambiente la interesada en que la Sociedad sume más cotos a los tres de los que actualmente dispone: Los Gavilanes, Garganta Honda, Las Naranjas y Casillas-Los Ejes. La Sociedad de Caza de Jimena, que cuenta con más de 300 socios federados, se encarga del mantenimiento de estos espacios habilitados para la caza mayor.

El alcalde de Jimena destacó que la reunión fue muy positiva para ambas partes -Consejería y Sociedad El Corzo- y se espera llegar a acuerdos en poco tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un inciso a toda la directiva,y en especial a los directivos más jóvenes. Llega un momento en la vida (con suerte) que se llega a la jubilación y, con muchísima menos movilidad, la afición continua igual, no así la pensión que suele ser mucho menor -como la capacidad fisica y la psíquica que ha de probar anualmente de que sigue óptima para ese ejercicio-.
La Licencia de caza ya le es gratis, pero en nada se beneficia al que es o fue socio del coto -hablo de éste-,cuando es pensionista, o al menos no lo hace saber a los interesados, especialmente a los que son o han sido socios.
Piensen en ello, ustedes, ojalá todos, lleguen a jubilarse y estarán en mi posición, seguro que entonces comprenderán mejor lo que digo. Ya no se pide -como la Licencia de Caza- que sea totalmente gratis, que también, si es un coto social-, al menos lo aparenta cuando interviene el Ayuntamiento aunque sea cediendo sus terrenos gratis al coto. Al menos, la cuota debería de serle lo más factible posible, a todos los jubilados del término municipal ¡¡ Y eso si que sería politicas de izquierdas, o sociales tratándose de otros partidos!!
Atentamente
Un ex-socio.