sábado, 1 de diciembre de 2018

Hoy jornada de reflexión previa a la jornada de genuflexión

Hoy es jornada de reflexión. Mañana domingo 2 de diciembre, los andaluces tendremos la oportunidad de elegir al partido que gobierne nuestra comunidad durante los próximos cuatro años, en las Elecciones al Parlamento de Andalucía 2018.



Mañana, el dia electoral estará marcado por el gesto de genuflexión de los votantes, entregando a su partido preferido carta blanca para poder hacer y deshacer en su lucha política habitual. 

Aunque a esto le llamen democracia, recordar que en muchísimos casos las promesas electorales quedan en agua de borrrajas; en otros casos los elegidos toman decisiones que van en contra de sus votantes y de la propia ciudadanía; y en otros muchos casos nuestros flamantes líderes llegan hasta a cometer delitos, convirtiéndose en delincuentes que en la mayoría de los casos se van de rositas

Así que mañana a votar, porque es la única opción que nos dejan a los ciudadanos de participar en política, en las decisiones importantes que nos atañen a todos para encauzar el progreso de nuestra vida económica y social.

Mucha suerte a todos.

5 comentarios:

E. Alonso dijo...

Una selección de chistes para entretener el día de reflexión previo a las elecciones, y mañana le espero con una sonrisa en el colegio electoral para que me comente algún otro chiste y como están allí las urnas, puedes aprovechar y votar.
1. Un ladrón enfrenta a un tipo en la calle y, a punta de pistola, le dice: “Esto es un asalto. ¡Deme todo su dinero!”. El hombre se sorprende, pero en lugar de asustarse lo increpa: Oiga, usted no sabe con quién se está metiendo. Soy un político muy influyente. El ladrón lo mira y le dice: “En ese caso ¡Devuélvame todo mi dinero!”
2. En plena campaña, un candidato da su coloquial discurso en una zona rural, hablando de las maravillas que hará durante su gestión. Cuando estaba por decir qué problemas iba a resolver en lo inmediato, al fondo se oye un rebuzno. Molesto mira a la multitud y pregunta quién hizo ese ruido. Alguien le responde entre la gente: “No se preocupe, solo es el eco”.
3. Un diálogo casual encuentra a un hombre y una mujer en un bar. Él le dice: “Hola, quiero conocerte mejor, tengo 38 años, soy diputado desde hace 10 años y soy honesto”. Entonces ella le contesta: “Encantada, tengo 30 años, soy prostituta desde hace 15 y soy virgen”.
4.Yo no voto personas, ¡yo voto ideas!
- ¿Y si te doy un millón de euros?
- Pues voto a quien sea, porque la idea no es tan mala
5. Dos amigos mantienen una charla casual en una calle y uno le pregunta al otro: “Che, ¿Cómo te va con la crisis actual?”. La respuesta no se hace esperar: “Bárbaro, duermo como un bebé”. Ante la incredulidad de su amigo, aclara: “¡Me despierto cada tres horas llorando!
6. Un candidato en plena campaña electoral lleva juguetes a los niños de un hospital público. El director le reprocha: “Usted les trae juguetes y los chicos hace dos días que no comen...”. Entonces el político, enojado, mira a los pequeños y les dice: “¡Ah, no. Si no comen no hay juguetes!”.
7. Un hombre llega con su auto hasta las puertas de la legislatura y cuando está por estacionar, un policía de tránsito le dice: “No estacione aquí que van a salir los diputados”. El hombre le contesta tranquilo: “No se preocupe, mi auto tiene alarma”.
8.Le he pedido a mi marido que me llevase a ver LOS MISERABLES y hemos estado una hora sentados frente a la puerta del Congreso de los Diputados.
9. Jaimito le pregunta a su papá qué es la política, para un trabajo de la escuela. “Para que lo entiendas mejor tomemos nuestra casa como ejemplo. Yo soy el que trae el dinero a casa, así que soy el “el capitalismo”. Tu madre es la que administra ese dinero, por lo que la podemos llamar “el gobierno”. Nosotros dos cuidamos de ti y de tus necesidades, por lo tanto serías “el pueblo”. A la empleada la podemos llamar “la clase trabajadora” y tu hermanita sería “el futuro”. ¿Entiendes hijo?”. Jaimito dijo que no estaba seguro y que debía pensarlo. Esa noche vio que lloraba desconsoladamente la hermanita porque había ensuciado el pañal; entonces fue a la habitación de sus padres pero encontró a su mamá durmiendo profundamente. Fue a la habitación de la empleada y descubrió a su padre en la cama. Jaimito golpea la puerta, pero nadie responde, y se va a dormir. A la mañana siguiente, Jaimito le dice a su padre que entiende la política. “Mientras el capitalismo abusa de la clase trabajadora y el gobierno no le hace caso a nada, el pueblo es totalmente ignorado y el futuro está lleno de m...
10. En el cementerio, un gusano se sube al panteón más alto y comienza un discurso: “Debemos unirnos para mejorar las condiciones de vida y para que nuestros hijos y nuestras familias no pasen hambre, formando un frente común contra cualquier tipo de intolerancia y de opresió”. Otros dos gusanos se miran, y uno pregunta: “¿Y a este qué le pasa?”. El otro contesta: “Nada, otro que ha comido carne de político”.

Anónimo dijo...

Sé que no se publicará este comentario, no falto el respeto a nadie. Antes era interesante entrar en los comentarios para saber la opinión de la gente, ahora la mitad de los comentarios y larguísimos son del mismo
Por favor manda escritos que te los publiques y deja tu opinión y deja opinar a los demás para que nos enteremos de todas las opiniones

buceite.com dijo...

Que E. Alonso publique comentarios con su opinión esta mal NO.
Que E. Alonso publique comentarios evita que otros los puedan publicar NO.
Que E. Alonso opine no deja opinar a los demás NO.
Que los comentarios de E. Alonso no te gustan SI.
Pues no leas los comentarios de E. Alonso y en paz. No te parece que es lo más razonable.
En buceite.com dejamos opinar a todo el mundo libremente. Que más quieres. De que te quejas.

Saludos a todos.
Bernardo Medina.

E. Alonso dijo...

Quiero agradecer a Bernardo la defensa, no de mi persona, si no a la libertad de expresión. Su corto alegato nos dice mucho, y explica de una forma muy simple, la cantidad de votos que ha tenido VOX en Andalucía.
Cuando mis opiniones no coinciden con las de alguien, lo suyo, en un estado de libertades es en rebatir con argumentos de que mi opinión está equivocada, pero nunca en un estado de democrático se puede admitir que me manden callar. Eso es la famosa Ley Mordaza, Ley que aprobaron la derecha reaccionaria de España, la misma que ha ganado en Andalucía.

Anónimo dijo...

De todas formas E.Alonso (al que respeto por muchas cosas de las que que leo --por otras, no comparto sus ideas, y que conste que no soy de derechas ni extremista--), por la boca (en tu caso por las letras) muere el pez; al menos pica.Por escribir demasiado llegas a contradecirte, pues con el tiempo y tu edad las neuronas suelen fallarnos.
Esto es un comentario de amigo, que piensa juntar lo bueno de todos los partidos y formar uno bastante completo en el más allá, porque aquí ya estoy hastiado, por no decir asqueado. Entre todos (aunque sea bueno el multipartidismo -o algo menos- yo, que soy un perfeccionista plenamente reconocido--aquí me libero en el anonimato y siento hasta gozo con ello--) aborrezco tantas tonterías innecesarias y tanta impunidad en las mentiras preelectorales, que si no se cumplen después deberían ser sancionadas con igual cárcel preventiva que los independentistas presos. ¡Prometemos esto y lo otro para ganar votos y después hacemos lo que nos de la gana! ¡Qué bonito; cuánta mentira; que poca vergüenza de los que deben dar ejemplo!
Y así estamos: sólo los extremistas acérrimos saben a quién votar y además son fieles al máximo a esos partidos. Pero en general la mentira y la falsa promesa en todos abundan, precisamente porque no está penada y se infringe a bombo y platillos sin miedo alguno. Repito, eso no se debiera de admitir salvo que lo prometido se cumpla.