martes, 20 de noviembre de 2018

"Los peces como indicadores de la calidad del agua del río", en las XIV Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro


El viernes 16, dentro de las XIV JORNADAS DE INTERPRETACIÓN DE LA CUENCA DEL RÍO , tuvo lugar la  ponencia “Los peces como incitadores de la calidad del agua del Río Guadiaro”, por Juan Ramón Corzo Toscano, Licenciado en Biología y técnico de la Agencia de Medio Ambiente y Agua “AMAYA”.
Como en la jornada anterior entre los participantes estuvieron alumnos del Ciclo de Forestal, del IES HOzgarganta de Jimena de la Frontera.
--
FOTOS DE FEDERICO SÁNCHEZ TUNDIDOR Y EL AYTO. DE JIMENA:
-









2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si los de la Junta de Andalucía alguna vez limpian el río de tanta maleza, que los ríos son para el curso del agua no para su estancamiento y desbordamiento ante cuatro grandes chaparrones, que cada vez serán más frecuentes.

Anónimo dijo...

Olvidan otras cosas muy importantes: los vertidos, cañerías y desagües de todas la mierda natural y química de las poblaciones, desde Ronda hasta la desembocadura del río Guadiaro, allá en Sotogrande (allí si tienen sus propias depuradoras) van a parar al río infectado de todos estos desechos humanos, por lo que las aguas corren (ahora con estas riadas se limpia pero sigue acogiendo tóxicos que en el verano con la reducción del caudal el problema aumenta considerablemente). ¿Para cuándo la recuperación de depuradoras, puesta en marcha y construcción en cada pueblo ribereño? Ahora no funciona ninguna de las existentes y varios pueblos ni las tienen ni las han tenido nunca. ¿Para cuándo? ¿Alguien con competencia puede responder a ésto? Muchas medidas ambientales y costes, para qué?, si lo principal falla. Dónde están los naturalistas, sólo para los perros que se despeñan en un cometido tan antiguo como la colaboración del propio perro con el hombre respecto a la caza? ¡Venga ya...! Que hay que quejarse por ello, de acuerdo, pero y del tema tan importante como la contaminación de los ríos y arroyos ¿Dónde van a parar tantas denuncias como existen al respecto, al cajón del olvido? ¡Venga ya...!, por segunda vez.