lunes, 19 de noviembre de 2018

El XIII Concurso Fotográfico "Cuenca del Río Guadiaro" deja desiertos los premios

Obras presentadas al concurso expuestas en la Casa de la Cultura de San Pablo.
El concurso se celebra como cada año dentro de las actividades de las XIV Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro de San Pablo de Buceite celebradas el jueves y viernes pasado.
--
INFORMACIÓN DE LA JMD SOBRE EL XIII CONCURSO FOTOGRÁFICO "CUENCA DEL RÍO GUADIARO"


El jurado del XIII concurso fotográfico "Cuenca del Río", tras examinar las fotografías presentadas por dos participantes y deliberar al respecto, decide declarar desierto los premios por: escasa participación y valoración técnica y artística de las obras presentadas.

Las obras están expuestas desde ayer y durante el día de hoy en la casa de la cultura Enrique Tierno Galvan, de San Pablo.
--
--
ENTRADAS RELACIONADAS:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el certamen poético y el de relatos pasó lo mismo.
Será consecuencia del altísimo nivel intelectual del equipo de Gobierno, que ha elevado el listón.
Venga hombre, dar el premio al menos malo que vais a matar la ilusión de la gente.

Anónimo dijo...

Hasta en ésto vamos (San Pablo) andando hacia atrás, otros decidieron andar hacia adelante salvando todos los obstáculos que al camino les salían, al final llegaron a la meta. Aquí ya, no hay ni metas ni aspiraciones ¡Qué pena!

Jose A. C. dijo...

No confundamos términos, esto no es política si no un concurso fotográfico.
El gran problema de este concurso reside en sus bases, se exige un tamaño especifico, las imágenes impresas en papel, los archivos digitales en un cd y todo ello enviado por correo, todo esto conlleva un coste económico y tiempo. Aparte, claro esta, del detalle de los derechos de autor de las fotografías presentadas que pasan a mano de la organización de dicho concurso. estamos en la era digital en la que un simple correo electrónico bastaría para hacer llegar esas imágenes y la organización encargarse de su impresión como se hace en el resto de concursos fotográficos que conozco(que son muchos).
respecto a los derechos de autor, en la gran mayoría de ellos pasan al poder de la organización solo las imágenes finalistas o las ganadoras.
Respecto a dejar el premio desierto, personalmente habría repartido el premio entre los dos únicos participantes o, por lo menos haberles dado una mención agradeciendo su participación y esfuerzo.

Anónimo dijo...

No se presenta nadie por que ni se enteraron de la noticia ni del concurso. Todos los años tiene una gran participación. Te invito a que vengas y lo comprueben antes de opinar de política baratas.
Todos los años se mandaba un correo desde la oficina municipal pero este año no! O por que se olvidó porque desapareció la oficina municipal. Un saludo y para hablar tienes que saber del tema. Desde jimena se ve muy bonito todo

Jose A. C. dijo...

Querido anónimo, como todos los años anteriores yo si me entere del concurso, por esta pagina.
" Te invito a que vengas", no se a donde, si te refieres a San Pablo , vivo aquí desde hace 20 años.
"todos los años se mandaba un correo....." a quien? a todos los vecinos ? a todo el Campo de Gibraltar? o solo a los que interesaba?
"Desde Jimena se ve todo muy bonito" La verdad es que desde el castillo hay unas vistas muy bonitas.

David dijo...

Soy uno de los dos participantes al concurso, es una vergüenza todo esto, ya que si dicen que las fotos no tienen calidad artística suficiente para un premio que me las devuelvan y que no se les ocurra usarlas para nada en ese ayuntamiento, ya que si no valen para un triste premio de 120€, que es ridículo, tampoco valen para nada más, ni publicidad, ni carteles, ni nada por el estilo como exposiciones... Me gustaría que se me devolvieran mis obras ya que me han costado dinero la impresión de las mismas y haberlas llevado en mi propio coche al pueblo desde Algeciras.

Anónimo dijo...

Es patético como se ha gestionado el tema del concurso y más aún el comunicado de dejar desierto los premios. No me extraña que estén indignados los dos participantes y creo que los que no tienen ni idea de técnica de fotografía y sensibilidad artística son los miembros del jurado. Bueno y sobre todo los que han colgado las obras para exponerlas. Vergonzoso.