martes, 13 de noviembre de 2018

EL PSOE de Jimena presentará una moción para acondicionar las 2 viviendas en los bloques de pisos de la Pasada de Alcalá

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de JIMENA DE LA FRONTERA presenta una moción al Pleno Ordinario del 15 de Noviembre próximo, para ejecutar las OBRAS necesarias, HABILITARLAS para su uso y su ADJUDICACIÓN entre las FAMILIAS demandantes de viviendas de los 2 DOS PISOS existentes en los Bloques de la PASADA DE ALCALÁ en Jimena de la Frontera.


Desde hace más de 12 años, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera es propietario de dos viviendas en los antiguos “Pisos de los maestros” ubicados en la Pasada de Alcalá de Jimena de la Frontera, frente al cuartel de la Guardia Civil.

Estas dos viviendas, desde hace ya más de 6 años, están sin uso debido por su estado de deterioro e inhabitabilidad, siendo necesarias obras urgentes de mejora general y de habitabilidad básicas en ambas, para poder ser habitadas y usadas. Es importante reconocer que el actual estado de abandono de las viviendas puede perjudicar al resto de propietarios del inmueble. Una de ellas, es además, la vivienda que menos obras y mejoras necesita para poder ponerse en condiciones de habitabilidad, está situada en la 3ª Planta del primer portal.

De todos es conocida la demanda de vivienda existente en la actualidad en el “Registro Municipal de Demandantes de Vivienda” en nuestro municipio por muchas familias jóvenes y menos jóvenes, numerosas y no numerosas.

Durante los dos últimos años, el Ayuntamiento ha dispuesto de dos planes de empleo y otros dos planes de inversión de la Diputación Provincial de Cádiz, y otra línea de ayuda a la rehabilitación de viviendas por parte de la Junta de Andalucía, sin que se haya destinado ningún tipo de obra de mejora ni de reparación para su puesta en valor y su ocupación tras el proceso de adjudicación a familias con demandas de vivienda.

El Grupo Municipal Socialista, ha planteado en tres ocasiones (Plenos Extraordinarios del 6, del 14 de Septiembre de 2017 y del 15 de Marzo de 2018) la incorporación de las mejoras de estas 2 viviendas en los planes anteriores, concretamente en el anterior PLAN INVIERTE 2017, pero no fue aceptada.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, propone al Pleno los siguientes 

ACUERDOS

PRIMERO.- Incluir las obras de mejoras de los 2 pisos existentes en la Calle Pasada de Alcalá de Jimena de la Frontera, en los próximos planes de obras o de inversión, y entre las inversiones de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

SEGUNDO.- Una vez finalizadas las obras de acondicionamiento, impulsar los trámites administrativos correspondientes para realizar la adjudicación para uso de las viviendas, a la mayor brevedad posible.
---





5 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer candidato es.....Mohamed Allí Ben portukeli y el segundo Nicoleto casustienes porti

Anónimo dijo...

Bastante xenófobo el comentario de las 8:47. Se debería enterar que recientemente se ha adjudicado una vivienda en San Pablo cumpliendo el reglamento. No tires la piedra y escondas la mano, hombre.

E. Alonso dijo...

Hablando de casas. ¿Por qué no se añade al Pleno, la casa que Villarejo regaló a Felipe González con dinero de las cloacas?
“Conmoción en el PSOE tras oír a Villarejo decir que compró una casa para González
Unos quieren creer que "no es verdad", pero la negativa del expresidente y su entorno a desmentirlo tajantemente hace dudar a muchos cargos y militantes de quien fue 'alma mater' desde la vuelta de la democracia 
El PSOE intentó este lunes disimular la conmoción que ha producido en el partido saber que el ex comisario José Manuel Villarejo, al que se le llama "corrupto" y representante de lo peor del Estado, alardeaba en 2005 de haber comprado, con cargo a los fondos reservados, una casa para el que fue su líder durante casi un cuarto de siglo (1974-97), Felipe González” (vozpopuli)

Anónimo dijo...

Sobre corrupción: Tanto monta, monta tanto, PP como PSOE.
Villarejo el comodín de las cloacas. Unas veces lo lleva el PP y en otras el PSOE.
bota, bota, bota, quien vota al PP y PSOE Villarejo es quien vota,

Anónimo dijo...

Yo creo que el comentario anterior no es xenofobo , es realista