jueves, 22 de noviembre de 2018

El ayuntamiento de Jimena amplía la sede de la Sociedad de Caza "El Corzo"

Información del ayuntamiento de Jimena.
--
EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA AMPLÍA LA SEDE DE LA SOCIEDAD DE CAZA "EL CORZO"


Tras el cambio de ubicación del Registro Civil y el Juzgado de Paz, a la planta baja del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, el Área de Medio Ambiente ha tomado la decisión de ampliarle el espacio a la Sociedad de Caza “El Corzo”, un colectivo muy numeroso en nuestro municipio, en la que su actual ubicación era insuficiente para el desarrollo habitual de las actividades propias y formativas en materia de caza.

En este sentido, el Ayuntamiento estrecha las relaciones con la Sociedad de Caza “El Corzo” en el desarrollo de próximas campañas de buenas prácticas cinegéticas y de concienciación en la conservación con el Medio Ambiente.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso está muy bien, de verdad, hay que ayudar a los deportes del municipio, si señor!! ¿del municipio? Será de Jimena no? Y que pasa con San Pablo, que para que nuestros niños hagan deportes tenemos que llevarlos a ocho kilómetros de distancia?
Es una pena amigo Fran, Pascual, y etcs., etcs..., como alcaldes y alcaldables, y algunos diputados (que los hay solo para Jimena). Y me estoy acordando de los beneficios en fútbol, fútbol 7, petanca, caza etc.
En lo sucesivo tomaremos la decisión de no votar a ningún alcaldable y, nos pensaremos lo de los partidos políticos de hasta ahora. Dónde está el PSOE de San Pablo, dónde el PP de San Pablo, donde IU de San Pablo y..., ahora, dónde Podemos de San Pablo?? ¡¡No te enteras!!: IU, Podemos, PP, están sólo en y para Jimena. El PSOE sólo estuvo hasta antes de las últimas elecciones en San Pablo, con Andrés Beffa, porque ahora carecemos de todo eso y de todo, porque ya ni limosnas nos dan.
Atentos votantes ¡¡VOTAR A PERIQUITO EL DE LOS PALOTES!!, seguro que tendremos los mismos resultados, pues hasta con Andrés Beffa ganaba Jimena, al menos en calidad de política inteligente y, de camino, menos en el deporte, algunas migajas caían para San Pablo, ya era algo, porque lo que es ahora...! ¿Hemos aprendido algo del Tesorillo? Sis dirigentes, fueran los que fueran, se lo jugaban todo por y para esa bendita población. A la vista está y escrito está en la historia, incluida la del deporte. Hasta tienen un Policía Local con corazón grande, muy grande y tesorillero...
Con dos c...... y dos t...., sus nativos o empadronados y todos sus representantes, así se hace un pueblo, así se hace historia ¡Aprended sampableños, buceiteños o como os quieran llamar!, yo, el primero.

Anónimo dijo...

Pues prepararse que como gane IUPODEMOS las elecciones ya os podeis olvidar de cazar con perro. Eso por lo pronto, pues su fin es acabar con la actividad de la caza. Lo recoge en su programa y así lo ha manifestado la Federación Andaluza de Caza. No lo digo yo.

Anónimo dijo...

Fran queriendo contrarrestar el programa electoral que apoya. He leído en Facebook que esta de acuerdo con quitar la caza con perro como pone en el programa electoral. Manda narices

Anónimo dijo...

Pues nada, como los perros no son animales, ni amigos del hombre desde que fuimos prehistóricos (¡Bueno, todavía nos queda mucho de eso!), que más dá que en el futuro vivan con el hombre menos de una cuarta parte de los que hay hoy gracias a la caza. Con los toros pasará igual, ¿para que se van a criar toros bravos si los otros son más nobles, más fáciles y más baratos de cuidar y encima dan más carnes? Toros bravos ni en los zoológicos quedarían y los perros exclusivamente los caseros por bonitos, cuatro de razas peligrosas y otros tantos lamec..c.os; los cientos de miles de caza mayor y menor dejarán de existir aquí en España, por no decir que desaparecerán esas tantas razas de caza ¡Para qué las queremos!, si acaso que queden cuatros descarriados por algunas casas de campo.
Otro gran error. La caza siempre ha existido incluso más que ahora, pues era más necesaria para comer, y la mayoría de la gente vivían en el campo. Sin embargo abundaba y prácticamente carecían de enfermedades raras y mortales como hay hoy. El campo rebosaba de especies cazables, igual que sus depredadores. Hoy gracias a esas enfermedades creadas prácticamente por el hombre, la caza está desapareciendo "solita", no por la caza (pero también me quejo de como se caza y quienes los que más cazan). Hoy en día la caza es un negocio, si que es verdad, pero un negocio de ricos que da mucho dinero, también bastante trabajo. Esos tipos de caza diezman las especies, pero como es un gran negocio para cotos y coteros, los grandes cotos (llamados buenos y con razón) lo equilibran de muchas formas, incluso introduciendo y vendiendo para otros menores, para eso hay, ganan, mucho dinero. Las Comunidades Autónomas también ¡eh!, con sus licencias de caza. Las compañías aseguradoras con sus seguros. Puestos de trabajos (guardas, peones, etc.), y el propio Estado con las Licencias de Armas. Las fábricas de armas, las armerías..., con la venta de escopetas, rifles y asimiladas. En fin que hay negocio, si que hay. Criaderos de perros. Hasta los veterinarios se inflan con los perros de caza (vacunas, chics, visitas, etc.). Y la crianza y repoblación, qué pasa con los que se dedican a ésto. Y las divisas que entran en el país a través de los cazadores extranjeros (muchos)que vienen aquí a cazar y dejar su dinero en esos cotos, locomoción, hoteles, restaurantes, etc.
En fin tendría un montón de cosas que decir al respecto, incluso para mejorar todo eso y las propias especies, así, y como no, para que la caza no fuere solo para pudientes, sino para todos aquellos que le guste. ¡¡SE MATAN ANIMALES!!, ya estamos..., ¡`pues convertirnos a todos los humanos en vegetarianos -¡córcholis!-, o tampoco..., porque le hacemos daño a las plantas.
¡Lo que hay que hacer son buenas gestiones para que haya caza suficiente, no desaparezcan especies, sea barata para los nativos, y que haya en todos los terrenos que -como antes- desaparezcan los libres y sean cazables. Se ha demostrado que en los libres no perduran las especies porque se desestabiliza el ecosistema al no existir un cuidado ni un equilibrio en el que entra el propio cazador también. Miren señores ecologistas y especialistas en general, en los pequeños cotos se mata lo necesario para que no se rompa el equilibrio, incluso controlando equilibradamente a depredadores carnívoros y rapaces (¡ostias!). En los grandes también, pero con más facilidades y menos conocimiento (Hay cazadores que no saben serlo ni diferencian la edad, el sexo ni las especies confudiéndolas, suelen pagar lo que sea... y, bueno, vale). En los cotos pequeños, por la cuenta que te trae, y el que va sabe, si te equivocas vas "aviao" con tus propios compañeros.
Más especialistas de campo y menos estudiados de capitales, es lo que hace falta.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria saber cuales son los metodos eticos para el control de la sobrepoblacion de cochinos asilvestrados que proponen los de Adelante Andalucia, porque po lo visto esta gente quieren eliminar los trabajos de control en esta especie cinegética. Ya no estamos hablando de un jabali que podia llegar a un tamaño maximo de 10 o 12 arrobas sino de una especie mezcla del jabato original con cerdos domesticos de engorde, que puede llegar a un tamaño de incluso las 20 arrobas, mas de 200 kilos para que nos entendamos, una especie que es mas peligrosa que la de antaño, el jabali. Si el metodo de control etico como dicen estos es la introduccion del lobo o colocar mallazos para acotar dicha especie, que equivocado estan, lo primero es porque se van a poner en contra a todos los agricultores, ganaderos, como todas las personas que se buscan la vida en los montes, cualquiera va con lobos a coger setas, cepas o a hacer senderismo y ademas los cochinos asilvestrados van a romper las mallas como con todo lo que se ponga por delante.

Pero claro, esta gente de estudios que jamas han pisado nuestros montes se lo saben todo por lo que veo, y lo que no saben, es que van a ser ellos los autenticos causantes de que se pierdan nuestros bosques ya que la proliferacion y el no llevar a cabo un ejercicio de caza para el control de esta especie, pone en peligro no solo a otras especies mas pequeñas sino la regeneracion natural del alcornoque. Ahora quiero que contesten a esta pregunta, ¿cuantos chaparritos jovenes se ven en nuestros montes y porque no se ven?

Ya Felix Rodriguez de la Fuente hablaba del peligro que tenia la proliferacion de esta nueve especie mezcla del jabato y del cochino domestico de engorde, y de ello hace casi 50 años.

Anónimo dijo...

La muerte del cuerpo físico no es sino un nuevo comienzo para otras vidas.
La especie humana no es la única de suma importancia en este universo infinito y complejo, y todo se maneja para que todas las formas de vida puedan evolucionar. Encontrándose en el reino animal, el alma puede reencarnarse varias veces en varios grupos de especies, según el plan programático de los espíritus.

Cazador, cuando te mueras te puedes reencarnar en un animal, porque el alma pasa de un nivel inferior a otro superior. ¡Cazador! Antes de disparar pregúntate si vas a matar a un compañero conocido y querido.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 08.22 horas, ¡ a ti se te ha ido la olla, amigo!. Fuiste y volviste o qué, para saber eso? Qué yo sepa todavía no ha vuelto nadie y a Jesucristo aún le esperamos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 2.54
La reencarnación es cierta y a veces por desfases genético ocurre esto:
Un hombre entra en la consulta del médico con un pato pegado a la cabeza.

El médico, asustado, le pregunta:

- ¿¡Pero qué le ha pasado!?

No sé —contesta el pato—, todo empezó con un bulto en el pie..

Anónimo dijo...

Te dejo por imposible un loco no puede convencer a otro loco, a no ser que ambos sean idiotas.

Anónimo dijo...

Nosotros los humanos somos los causantes de la falta de equilibrio medioambiental, tanto en fauna como en vegetacion y somos nosotros los que tenemos que reparar el daño hecho. Volver a meter lobos, osos, es volver al problema de hace cien años, es tener que vivir con miedo por el acecho de los maximos depredadores en una zona como la nuestra que no es precisamente de grandes sierras o de mucha altura donde puedan vivir osos y lobos sino montes bajos y muy frecuentados por personas. La mejor solucion es el control de los cochinos asalvajados que no la extinción tampoco porque la idea no es extinguirlos sino controlarlos y que esa carne no se queme como hacia TRAGSA sino que sirva para la transformación de productos carnicos.