lunes, 22 de octubre de 2018

El municipio de Jimena recibirá 67.653,66 más para parados de más de 45 años, incluído Tesorillo

Foto de archivo.
Nota de prensa de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.
-
Más fondos para luchar contra el desempleo. El Campo de Gibraltar recibirá 1.598.538,81 euros más del aumento de subvenciones de carácter complementario para parados mayores de 45 años.

Prevén especial cobertura para los que rebasen los 55. Por municipios, el incremento hará llegar 473.852,81 euros a Algeciras, 429.142,71 a La Línea de la Concepción, 325.692,87 para San Roque, 158.569,45 a Los Barrios, 122.133,20 para Tarifa, 67.653,66 destinados a Jimena de la Frontera y, finalmente, 21.493,56 a Castellar de la Frontera. Cabe apuntar que nos encontramos en un periodo transitorio en el que San Martín del Tesorillo no está constituido aún oficialmente como octavo municipio de la comarca aunque lo será en muy pocos meses. El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha explicado que ésta es una nueva muestra del trabajo de la Administración autonómica para reducir el desempleo al máximo posible.

Fue ayer el Consejo de Gobierno de la Junta el que dio a conocer este incremento que reforzará sin duda la lucha contra la lacra del paro en todos los municipios andaluces. Hay que tener en cuenta que, para el conjunto de Andalucía, se ha ampliado en 58 millones de euros el presupuesto de los planes locales de empleo dirigidos a estos colectivos de edad. Así se recoge en la convocatoria de ayudas que se publica hoy miércoles, complementaria a la que se puso en marcha el pasado mes de septiembre para respaldar la contratación de desempleados por los ayuntamientos. Con este incremento, la dotación global de las Iniciativas de Cooperación Local alcanza los 278 millones de euros, para una previsión de 28.000 beneficiarios en la comunidad autónoma.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, informó al Consejo de Gobierno de esta decisión, que refuerza las medidas de inserción laboral para los grupos sociales más golpeados por la crisis económica y más expuestos a la cronificación de situaciones de desempleo. Los incentivos apoyarán contrataciones de alrededor de 6.000 desempleados mayores de 45 y 55 años en proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para la ciudadanía, por un periodo mínimo de seis meses. Para ello, las corporaciones locales contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios.

Al igual que en la convocatoria inicial, los fondos previstos se distribuyen de forma proporcional al nivel de desempleo y a la población total de cada localidad, distinguiendo por los criterios de edad y con el siguiente reparto provincial: Almería, 4,3 millones; Cádiz, 9,9; Córdoba, 5,5; Granada, 6,5; Huelva, 3,7; Jaén, 5,02; Málaga, 9,08, y Sevilla, 13,8.

La actual edición de los planes de empleo, denominados Iniciativas de Cooperación Local, arrancó en septiembre con partidas para desempleados menores de entre 18 y 29 años (101,76 millones); de entre 30 y 44 (61,1 millones) y de 45 o más (47,8 millones, ahora ampliados). Como principales novedades respecto a programas anteriores, incorporó subvenciones a las entidades locales para la contratación de personal técnico y especial cobertura para los mayores de 55 años, con una dotación de 9,5 millones.

Las Iniciativas de Cooperación Local forman parte del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción laboral en Andalucía, aprobado el pasado mes de diciembre, dotado con 379 millones de euros para el periodo 2018-2019 y con una previsión inicial de más de 54.000 personas beneficiarias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha subido el paro en septiembre en Andalucía en 12.000 parados,más que en ningún lado de toda España
En octubre como es lógico será peor
Cuantos para Jimena con Twsorillo incluido, trabajo para 40 o 50
Y cuando acabe dos o tres años para otro plan igual, eso es lo que hay después de 40 años de lo mismo

Anónimo dijo...

Salen todos los años. Este es para mayores de 45.
Ya salieron otras cantidades para mayores de 30 y otro de 18 a 29.

La administración pública no es una agencia de colocación. A ver si aprendemos que quien crea empleo es la empresa privada.

Tanto llanto y algunos no mueven el culo para buscar nada.

Anónimo dijo...

Y después de 40 años continuamos sin polígono industrial, con solo unos pocos y heroicos emprendedores, sin PGOU, con obras de reformas paradas decenas de años, es decir sin economía urbana, dando repetidamente limosnas para barrer o "adecentar" aceras, empleo improductivo que no genera apenas actividad económica ni nuevos empleos, eso sí a lo peor compra votos. Andalucía imparable, no se si vamos ya por la novena modernización. Sin crear riqueza solo se reparte más la pobreza. La mayoría de pueblos de las proximidades (desde Alcalá hasta Arriate, Casares,...serranía de Ronda incluida) tienen al menos sus fábricas de embutidos, de quesos de cabra..., aquí casi solo la fábrica de los tomates y una cierta cercanía a la costa que nos oxigena parcialmente. Apoyo a una cultura de emprendedores, mejor gestión del agua para posibilitar cultivos eficientes que den mayor empleo, desarrollo y sacra mayor provecho al Parque de Los Alcornocales..., porque una gran empresa no va a venir llovida del cielo a implantarse en nuestro término municipal.

Anónimo dijo...

Es que eso es trabajo del Alcalde. Que ni Guillermo ni Fran ni Pascual han conseguido hacer nada.
Ahora vendrá con el llanto de siempre el pseudocomunista que si la oposición, que si he tenido poco tiempo... bla bla bla.

Anónimo dijo...

PAN PARA HOY, Y HAMBRE PARA MAÑANA.

E. Alonso dijo...

Hay dos tipos de ciudades. La ciudad industrial y la ciudad dormitorio y a Jimena le ha tocado ser la segunda. Cientos de jimenatos salimos todos las mañanas a las ciudades industriales y por la tarde, regresamos a la paz que nos da nuestro pueblo. "Jimena tiene su polígono industrial, lo que ocurre es que nuestro polígono está en los pueblos de la costa".

Anónimo dijo...

aun asi estan repitiendo varios llevan 6 meses y otros nada , que esta pasando