domingo, 9 de septiembre de 2018

La Junta concede al municipio de Jimena un Plan de Empleo de 247.494 euros, y el PSOE recuerda al ayuntamiento que lo solicite para que no se pierda

Entrada relacionada: El Ayuntamiento desmiente que desde la Junta de Andalucia se haya concedido un plan de empleo
-----
Información del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
-
LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONCEDE AL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA UN PLAN DE EMPLEO POR VALOR DE 247.494 EUROS. 

Los contratos serían de un mínimo de 6 meses y ayudaría a 24 personas desempleadas, 11 entre 18 y 29 años, 8 entre 30 y 44 años, y 5 de más de 45 años.

Así lo ha anunciado, en el día de ayer, el Presidente del PSOE de Jimena de la Frontera y Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Pascual Collado. Se trata de un Programa de Fomento de Empleo e Insersión Laboral que se desarrollará en los próximos 12 meses, con una inversión de 247.494,15 Euros, muy importante para todo el municipio de Jimena de la Frontera (Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Pablo de Buceite y Los Angeles).

Según la publicación del BOJA del pasado 6 de Septiembre, la inversión va dirigida a tres franjas de edades de personas desempleadas, por lo que 118.880,96 Euros irán destinados a la contratación de personas entre 18 y 29 años, otros 72.758,12 Euros irán para las contrataciones de personas entre 30 y 44 años y 55.855,07 Euros para la contratación de personas de 45 años en adelante.

    Los trabajadores beneficiarios de este plan recibirán un salario que oscilará entre los 1.300 y los 1.700 euros, dependiendo del Grupo de Cotización, de la formación y titulación acreditada por cada persona, mediante un contrato a tiempo completo por periodos que van de un mínimo de 6 meses a 12 meses.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera dispone de un plazo de 20 días hábiles desde el pasado 6 de Septiembre, en la que se publicó la Orden del Programa, para presentar la solicitud ante la Junta de Andalucía, por lo que en los próximas semanas se conocerán más detalles del mismo.

Pascual Collado, recuerda al alcalde Fran Gómez y a su equipo de gobierno de IU, que no vaya a pasar como con las convocatorias de Escuelas Taller y los Talleres de Empleo, que no se llegaron a solicitar y se perdieron este año la contratación de más de 70 desempleados y desempleadas de nuestro municipio, que podrían haberse beneficiado de un contrato de un año de trabajo y formación, al mismo tiempo que el municipio ha dejado de ingresar cerca de 1 millón de euros.  Formación indispensable para desempleados/as que necesitan una cualificación adecuada para acceder a un mercado laboral demandante de personas formadas en muchas especialidades.   
     
Jimena de la Frontera, a 6 de Septiembre de 2018.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda Fran.
Los socialistas te están salvando los muebles.
Y quéjate.

Anónimo dijo...

Continuamos con el modelo de limosnas, a barrer las calles, abrir una zanja y taparla entre 15. Un aseito para algunas calles a precio de oro para el contribuyente.

S.P dijo...

Al anonimo de las 9:58. ¿ Una limosna llamas tu a darle trabajo a personas que estan en paro? Tu o tienes mucho dinero o heres tonto por no decirte otra cosa. Una limosna es pedir dinero para las fiestas,ferias , Pero esto dara , si no sera mucho, pero menos es que no den nada, aqui se trata de DINERO PARA DAR TRABAJO , NO DINERO PARA FIESTAS,si fiestas es lo que parece que les importa mas a los de IU, Fran no dejes pasar esta oportunidad para dar un poco de trabajo , y como dices ( barrer las calles, abrir una zanja, un aseito para las calles) Mire usted, Como si es para quitar mierda de los perros , lo que importa es que es para dar trabajo y ingresos a personas que lo necesitan, Lo que parece ser que a usted no le hace falta.

Anónimo dijo...

Señor alcalde, si quitamos los que te llegó de Diputación y lo que llegó de la Junta!! El nuevo gobierno de IU realizó algo por si solo. (Sin contar fiestas y verbenas que eso se sabe que les gusta y lo viven)
Pero y todo lo demás?
Las promesas electorales ni una?
Resumen de su paso por el ayuntamiento.. !fiestas!
Para lo demás ya vendrá algo de Cádiz o de la Junta.

Anónimo dijo...

Ya empezamos la campaña para las elecciones de noviembre el PSOE comprando votos como siempre.

Anónimo dijo...

Vendrá algo para San Pablo? Porque por lo que estamos viendo estamos siendo completamente olvidados. Ni cogemos de los Planes de Diputación y de la Junta, ni de lo que dan las eólicas, ni nada de nada. Es fácil de comprobarlo.

Anónimo dijo...

Y el dinero que reparte tan alegremente la Junta y la Diputación de donde proviene ??. No será del porcentaje que se lleva Diputación de los jimentaos por el cobro y recargo de los impuestos que pagamos ?

Anónimo dijo...

Pascual en que quedamos ?. Esta concedido o tiene que solicitarlo Fran ??.. Y cómo sabes el número exacto de personas, peonadas y franja de edad si aún no lo ha solicitado Fran, según tu

Anónimo dijo...

Sr. Socialista y no socialistas, el ayuntamiento dispone de un departamento, igual que lo tenía Pascual o Guillermo, que es el encargado de estar al corriente de todas estas subvenciones, y os aseguro que no se le escapa ninguna, y lo sabéis, y no hace falta que intervenga ni el Alcalde, ni Pascual ni nadie, ese departamento las pone en marcha que para eso son funcionarios, no politiquillos de poca monta, que solo miran como engañar a la gente creando falsas expectativas para hacer creer que gracias a ellos viene el dinero, cuando todos debemos saber que ese dinero es nuestro, que proviene de nuestros ingresos, no gracias a ningún partido en concreto, ni a este ni a aquel. Yo pediría a todos no ya hay sepan que hay gente que que esta informada, que ya no somos catetos, y que estos escritos solo nos da pena, asco y repulsa hacia el partido que los promueve, así que pienso que están muy equivocado, ahora hay otra generación que tiene iniciativas propias y pensamientos propios lejos del adoctrinamiento que se ha ejercido durante tantos años en esta pobre y desgraciada Andalucía.

Anónimo dijo...

Yo me doy cremita tú te das cremita...
Que vergüenza que poca vergüenza, Pascual y Fran les importa poco la gente

Anónimo dijo...

Venga lo que venga aquí a san pablo no llegará nada como en todo los que le dan al ayuntamiento. Un par de peonadas y alquitranamos una calle y ya los del barrio de San pablo están contentos y callados. Pero pagamos lo mismo los ciudadanos de la capital.
Verás como se invierte en jimena y la estación que son los fuertes que Fran quiere reforzar para las siguientes elecciones. Aquí como sólo a venido de visita y a las dos o tres fiestas.
Todo sigue igual que cuando estaba abandonada la jmd. O sigue abandonada o no estaba tan mal no?
Venga seguir peleándose los dos y el pueblo perdiendo.

Anónimo dijo...

Porque en la parte del hoja que Fran no pone viene cantidad por franja de edad. Sabiendo dividir...

Anónimo dijo...

Lo mismo que psoe o pp o acaso el Ayuntamiento es autosuficiente???jajajaja